Capítulo 3.

20 4 0
                                    

La habitación se mantuvo durante un rato en silencio. Parecía que mi respuesta le había impactado, porque se quedó un rato mirando hacia mi dirección pero no me miraba a mi, estaba mirando un punto fijo.

-Se lo que piensas -rompí el silencio. Luke me miró con compresión pero siguió sin decir nada. -Me siento horrible por prometerla eso-susurré- pero no te mentiré desde que llegamos varias veces he deseado volver a su lado. Es como si mi corazón solo quisiese volver a casa sin importar nada más. -confesé por primera vez en alto.

-La verdad es que te entiendo bastante-dijo arrascandose el cuello algo nervioso.

Ambos nos quedamos en silencio sin decir nada. Pensaba que era el único que se sentía así, pero al parecer Luke estaba igual con la diferencia de que él sabía esconderlo muy bien. Me quede mirando hacia el suelo fijamente pensando en todo y a la vez en nada. Me la imaginaba a ella durmiendo sola todas las noches, sabiendo que no dormía, que se quedaba despierta toda la noche tratando de encontrar las palabras que nunca la dije, porque no sabía como.

Cuando escuche la puerta cerrarse volví al mundo real. Luke se había ido sin decir nada, me imaginaba que era por mi culpa ya que le había hecho recordar cosas que a lo mejor el ya había superado o quizá, lo había guardado muy en su interior. Note mis mejillas mojadas, por primera vez desde que había llegado a Londres estaba saliendo todo, estaba llorando. Eran lagrimas no solo de tristeza y dolor, sino también de culpa y añoranza. Me tumbé de nuevo en la cama, secándome las lagrimas que habían caído segundos antes. Estuve un rato observando la pantalla de mi móvil. Aún tenía una foto con ella de fondo. Cogí el móvil y teclee rápidamente "Desearía estar a tu lado", para seguidamente enviárselo y apagar el móvil.

Cuando me encontré mejor salí en busca de Luke para saber si estaba bien, y después de Ashton para disculparme con él por mi estúpido comportamiento de esta mañana.

[...]

El día había mejorado desde entonces. No había vuelto a encender el móvil, y habíamos pasado una buena tarde jugando al fútbol en el jardín. La verdad es que estaba algo cansado, así que nada más cenar me subí a la cama. Los demás se quedaron un rato más viendo la televisión, ya que se habían enganchado a una película.

Nada más meterme en la cama sentí como mis ojos pesaban, me estaba quedando dormido con una gran facilidad. Pero antes de perder la consciencia totalmente recordé una frase que en su día me hizo saber lo importante que ella era para mí. "Somos como dos piezas de luz brillantes que se encuentran bajo la luz de toda la ciudad mientras nos desvanecemos en la noche" inconscientemente sonreí antes de quedarme dormido.

No se si pasó una hora o quizá una hora y media, pero el caso es que me desperté y desde ese momento no deje de dar vueltas en la cama. Escuchaba la fina lluvia cayendo, no me molestaba, es más me relajaba ese sonido pero no lo suficiente como para quedarme dormido.Seguía cansado, pero parecía que no tenía sueño. Estuve como unas dos horas dando vueltas intentando dormirme pero no lo conseguía. Opté por levantarme de la cama y tomarme un vaso de leche calentita. Todos dormían, o eso creí hasta que vi a Luke en la cocina haciendo lo mismo para lo que yo había ido. Echarse leche caliente en un vaso. Cuando me vio, sacó otro vaso para mi mientras la leche se calentaba en el microondas. Me senté junto a él y esperé a que Luke sirviera los dos vasos de leche. No dijo nada por lo que opte por hablar.

-¿Tú tampoco puedes dormir?- le pregunté cogiendo el vaso de leche con ambas manos. Luke negó levemente con la cabeza, apenas lo pude percibir. Llegué a la conclusión de que no quería hablar así que permanecí en silencio tomándome el vaso de leche. La leche tibia pasando por mi fría garganta me producía un sabor dulce y calentito, no tardé ni cinco minutos en beberme el vaso entero, estaba dispuesto a irme pero la voz de Luke me frenó.

-Yo también la prometí que volvería pronto a casa, aún sabiendo que estaba mintiéndola. Sabía que estaba mal, y que ella sabía que no era cierto pero me daba miedo. Fue como una forma de tranquilizarme ¿sabes? - dijo de forma tranquila en apenas un susurro. -Desde está mañana no he parado de pensar en ella, y de hacerme preguntas. Sé que esto es nuestro sueño, pero, ¿ y si sale mal y cuándo volvamos es demasiado tarde?

-Desde que estamos aquí es lo único que pasa por mi cabeza - admití volviéndome a sentar junto a Luke. -No paro de pensar si todo esto va a salir bien, y la verdad es que estoy un poco asustado porque desde que estamos aquí no he vuelto a ser el mismo, no consigo escribir nada. Como ha dicho Ashton esta mañana no soy el mismo. Todo esto me consume.

-Yo me siento igual - contestó Luke encogiéndose de hombros.

-Pero lo sabes esconder muy bien -respondí mirándole atentamente. Su expresión seguía siendo la misma que cuando había entrado en la cocina.

-Quizá pero a veces no es bueno, ambos lo sabemos -respondió tomando el último trago de leche.-Quizá deberíamos utilizarlo a la hora de escribir, puede servir. Recuerdo que antes lo hacías así Cal, escribías las cosas que sentías o sobre experiencias que nunca me habría imaginado que habías tenido - dijo levantándose de la silla para después despedirse con un buenas noches y volverse a la cama.

Estuve varios minutos pensando lo que había dicho, escribir sobre lo que sentíamos, como había hecho antaño. Ashton tenía razón, no era él mismo Calum que escribía la mayoría de las canciones en Sídney y Luke me lo acababa de demostrar. Había olvidado lo más importante, centrándome únicamente en ocultar como me sentía. Era hora de volver y escribir una buena canción a través de como me estaba sintiendo esos días. Tenía la sensación de que iba a ser una buena canción, e iba a estar muy orgulloso de ella.

---

Beside You.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora