Capítulo 4.

20 4 0
                                    


A la mañana siguiente me desperté lleno de hojas de cuaderno, tanto por encima como por debajo. Tenía la habitación llena de hojas arrugadas con varias letras en sucio, pero ninguna me convencía. Había pasado parte de la noche intentando escribir algo que de verdad sirviese. Me venían ideas pero todas las acababa descartando porque no conseguía exprimirlas, o acababan sin tener sentido. No sabía en que momento me había dormido pero seguía sin tener nada. En cuanto me desperecé un poco baje a desayunar, no estaba muy positivo respecto a la composición de una nueva canción pero seguía pensando que Luke tenía razón. Los sentimientos en esos momentos me podrían dar la alegría de escribir una buena canción pero aún no había encontrado la idea.

-¿Estás bien?- preguntó Michael nada más entré en el a cocina dispuesto a desayunar.

-Claro, ¿por?- pregunté sentándome a su lado.

-Estás como ido -respondió Ashton uniéndose a la conversación.

-Ah no, es que estoy concentrado. - me encogí de hombros a la vez que cerraba los ojos. Ambos soltaron una carcajada, por lo que les mire mal. -Oye que es verdad.

-Vale, vale te creemos Shakespeare - se burló Michael que se estuvo divirtiendo un rato a mi costa hasta que llegó Luke y empezó a meterse con él. 

Sin embargo, yo seguía en mi mundo. Miles de ideas se cruzaban por mi cabeza pero no conseguía unirlas todas para que tuvieran sentido. Pocos minutos después estábamos los cuatro en el coche de Liz de camino al estudio, estaba nervioso porque tenía muchas ideas pero me echaba para atrás lo que había pasado dos días atrás.  Michael y Ashton iban hablando con Liz sobre la canción que empezaron a escribir el otro día, al parecer habían tenido algunas ideas para mejorar lo que tenían. Por una parte me alegraba, no todo iba mal pero no sabía que iba a pasar con la canción que Luke y yo íbamos a escribir. 

Una vez en el estudio, nos dividimos como la última vez. Ashton y Michael por un lado y Luke y yo por el otro. Nos metimos en distintas habitaciones y deseé que al menos pudiésemos escribir algo.

-¿Qué idea se te ha ocurrido?- se adelantó Luke a mis palabras.

-La verdad he tenido muchas, pero no consigo unirlas y no se - respondí tendiéndole todas las hojas que había utilizado esa misma noche. Luke leyó una a una atentamente, su expresión estaba fruncida levemente debido a que estaba pensando. Algo curioso que había observado cada vez que intentaba concentrarse.

-No están mal, podemos unir esto con esto y crear un estribillo - dijo señalando dos frases que había escrito en una de las hojas. -Y si luego añadimos esto, puede quedar bien -dijo mientras escribía otra frase debajo de lo que yo había escrito.

Me quedé mirando lo que había sugerido Luke y no pintaba mal, parecía tener sentido y en cierto modo estaba contando una historia. Poco a poco fuimos escribiendo y añadiendo nuevas ideas, parecíamos una fabrica de ideas, que cada vez fluía y fluía más. Al cabo de una media hora teníamos una hoja llena de garabatos pero con un estribillo terminado, la primera estrofa a medias y una especie de puente que solo tenía tres frases. Decidimos hacer un pequeño descanso, para luego seguir con ella y conseguir terminarla.

-Puede ser una buena canción - dijo Luke mientras cogía su guitarra y tocaba acordes al azar, creando una especie de melodía.

-Sí, la verdad que sí - admití dando un trago a mi botella de agua. -Aunque aún sean un par de oraciones sin música ni nada, empiezan a significar algo especial para mí -admití. Luke me miró con una sonrisa socarrona.

-Piensas en ella cada vez que se te ocurre algo ¿cierto?- asentí inmediatamente. Luke sonrió de lado. -Yo también, de una u otra forma me recuerda a mi historia con ella- suspiró. Asentí dándole la razón. Sentía lo mismo, pero tenía miedo de que en el último momento todo se chafase y no la consiguiéramos terminar. 

Estuvimos un rato más descansando, Luke seguía tocando al azar mientras que yo estaba tirado en un sillón mirando al techo pensando en nuevas ideas hasta que Luke tocó algo que me llamo la atención y le miré instantáneamente.

-¿Puedes volver a tocar eso? - pregunté rezando que no se hubiese olvidado de lo que había hecho. Luke asintió y lo volvió a hacer. En ese momento se me encendió la bombilla, me levanté rápidamente a la mesa y escribí lo que se me había ocurrido. Luke hizo lo mismo con la guitarra en la mano y se acercó a mirar lo nuevo que había escrito.

-Another day, and I'm somewhere new, I made a promise that I'll come home soon - empezó a cantar acompañandolo con la guitarra - Bring me back..., bring me back.. to you - improvisó y yo lo escribí antes de que se nos olvidase.

Seguimos improvisando con la guitarra y tarareando y añadiendo y cambiando nuevas estrofas como dos horas más hasta que por fin conseguimos acabarla. Solo faltaba escucharla entera y si en tal caso modificar pequeñas cosas para mejorarla. No estábamos muy seguros de si era buena o no, después de todo la mayoría había salido de forma espontanea, y habíamos conseguido exteriorizar partes de nuestras historias y el como nos sentíamos en ese momento, así que decidimos que era mejor escuchar la opinión de alguien más. Así que sin si quiera haberla tocado una vez, salimos de la habitación en busca de Ashton y Michael, para que la escuchasen por primera vez al igual que nosotros dos.

-Creemos que ya está lista- dijo Luke en cuanto les explicamos que habíamos conseguido escribir y terminar una canción.

-Está bien, adelante - dijo Ashton observándonos. Luke y yo nos miramos y asentimos. 

Luke empezó a tocar los acordes con suavidad, muy lentamente y me preparé para cantar. Michael y Ashton nos observaban atentamente mirándose entre ellos y de vez en cuando asintiendo. Luke y yo seguimos cantando la canción que acabábamos de componer, y que por lo menos a mí me estaba sonando bien. Cuando acabamos, Luke y yo nos miramos un poco nerviosos para después centrarnos en nuestros otros compañeros de banda que nos miraban fijamente.

-¿Y bien?- me atreví a preguntar.

-Es perfecta, es la canción - únicamente dijo Mike a lo que Ashton asintió, Luke y yo sonreímos y chocamos los cinco ante tan buen final. Y estaba de acuerdo, esta canción era la canción lo que me produjo una emoción que nunca había sentido antes al escribir una canción, orgullo.

---



Beside You.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora