En la sala de controles de la nave dalek seguía el jefe Dalek. Tres daleks entraron en la sala para informarle.
- EL PRISIONERO R091011 SE HA VUELTO A ESCAPAR, SEÑOR.
- ¿RAVEN BROOKLYN? ¿OTRA VEZ? YA HA SIDO LA TRIGÉSIMA SEXTA VEZ DESDE SU CAPTURA. VOLVED A ATRAPARLA.
- SEÑOR, -intervino otro dalek- TAMBIÉN HEMOS ENCONTRADO A LA ACOMPAÑANTE HUMANA DEL DOCTOR. EL PRISIONERO R091011 LE HA AYUDADO A ESCAPAR.
El Dalek jefe se quedó en silencio, como si se estuviese aguantando la ira.
- MÁS OS VALE QUE LAS ENCONTRÉIS, O EXTERMINARÉ A TODO EL QUE ESTÉ A CARGO DE LA BÚSQUEDA. RETIRAOS.
Los tres daleks se fueron por donde habían venido, un tanto aterrados, y se juntaron con su tropa en busca de las dos chicas.
●●●●
En la habitación en la que estaban Alex y Raven reinaba el silencio, pero Rav quería explicaciones.
- A ver, déjame recapitular... ¿Dices que ese tal "Doctor" necesita ayuda porque los daleks lo han disparado y lo han atrapado?
- Sí. - Alex respondía asintiendo con la cabeza.
- ¿Y que no se muere, sino se regenera, y si le disparan durante la regeneración puede morir?
- Sip. -Ella seguía asintiendo en afirmación.
- Es el último señor del tiempo, ¿verdad? -dijo, segura de sí misma.
- Exac-- Espera... ¿Cómo lo sabes?
- He oído hablar de él por la nave, y en una de mis huidas fallidas me colé en la ficha de identificación que los daleks hicieron sobre él. Parece que su destornillador es muy preciado por estos montones de chatarra, y se lo quieren quitar para poder gobernar la galaxia. "El objeto más poderoso del universo" según el dalek jefe.
Alex estaba perpleja, no sabía que decir; ¡Raven también conocía al Doctor!
- ¿Entonces me ayudarás a salvarle? -preguntó ansiosamente.
- Por supuesto, pero luego ya sabes que me tienes que ayudar a mí a salir de esta horrible nave.
Rav le ofrece la mano a Alex, la cual ella sacude con gusto.
- ¡Trato hecho! -dijeron a la vez.
Una vez aclaradas las cosas, las dos empezaron a crear un plan. Se sentaron en el suelo y Raven puso un trozo de papel pergamino en el suelo y sacó un bolígrafo.
- Bien, ¿Sabes dónde está el destornillador? Porque yo no.
- No, ningún dalek ha dicho ni pío sobre dónde se encuentran. Y por cierto, son dos los destornilladores que buscamos. El Doctor construyó otro de repuesto, pero también se lo han robado.
Mientras Raven apuntaba los datos en la hoja, Alexandra de puso a pensar... Si fuera un dalek, ¿dónde escondería algo de valor, como un destornillador sónico?
Esa pregunta la lleva de nuevo a sus recuerdos...Muchas veces se paseaba por la casa de su abuelo, y cuando no la veía, se metía en el sótano para curiosear. Por ahí encontraba muchas cajas con libros, aparatos de los 50 y antiguos bocetos de robótica; pero un día encontró un cuadro colgado de la pared, en el que nunca se había fijado. En él aparecía el rostro de una muchacha pelirroja bastante guapa.
Nunca le dio mucha importancia al cuadro hasta que un día lo tiró al suelo sin querer. Por suerte, su abuelo no se enteró, y cuando fue a cogerlo, encontró un mensaje escrito detrás:
"Si esta adivinanza puedes acertar,
La caja de diamantes podrás encontrar
-Nombre en clave: Scarlet"Nunca supo para qué serviría ese mensaje, pero lo recordó por si acaso pasaba algo. Asumió por instinto que era otro dicho de su abuelo.
- La caja de diamantes... ¡Ya está! -dijo sonriendo.
- ¿A qué te refieres? -Raven la miró extrañada- ¿Diamantes? ¿Para qué queremos diamantes?
Alex le explicó a Rav a lo que se refería:
- ¡No! A ver... Detrás de un cuadro en casa de mi abuelo había un acertijo: "Si esta adivinanza puedes acertar, la caja de diamantes podrás encontrar". Los diamantes simbolizan cosas de valor... ¡como por ejemplo unos destornilladores sónicos!
- Muy bien, dices que puede que los destornilladores tal vez están en una caja, pero no sabemos dónde puede estar esa caja. ¿Sabrías cómo explicar eso? -La chica puso una sonrisa de listilla, muy segura de ella misma.
- Pues... El cuadro me lo encontré en el sótano, ¿quizá los destornilladores están en el sótano de la nave?
A Raven no le convencía la hipótesis.
- Puede que sea pura coincidencia. Esta nave es muy grande, a lo mejor pueden estar en la central de mandos, con el dalek jefe.
- ¿Y te vas a arriesgar a meterte ahí dentro? -Alex la miró con cara de "¿en serio?"
Rav se lo pensó un rato. A ella no le da miedo arriesgarse la vida, pero la arriesga con unos límites. ¡Ni loca se iba a meter ahí!
Se quedó en silencio hasta que soltó un suspiro.
- ¡Vale, como quieras! ¡Empezaremos por el sótano! -apuntó los datos y guardó el papel pergamino en una bandolera marrón que llevaba. Luego se levantó del suelo.- Espero que tardemos poco en rescatar al Doctor.
Alex también se levantó del suelo y asintió con la cabeza.
- Sí, yo también lo espero -dijo con un tono de preocupación. Era una gran fan del Doctor, y si lo matan por su culpa no se perdonaría jamás.
Como conocía mejor la nave, Raven salió primero de la habitación y Alexandra la siguió por detrás. Fueron en silencio y con precaución por los pasillos, deslizándose cuidadosamente entre los daleks que patrullaban por ellos.
Aunque algunas veces casi les pillaban, Rav siempre sabía cómo escaparse de ellos. Era muy escurridiza, se notaba que era uno de sus talentos. Al fin llegaron a una especie de ascensor moderno pero estropeado, y la chica le susurró indicaciones a Alex.
- No vamos a ir en la cabina el ascensor, obviamente. Vamos a bajar por los cables exteriores.(Imagen multimedia hecha por mí :3)
ESTÁS LEYENDO
¿Y mi destornillador sónico? - Doctor Who
Random¿Qué pasaría si por alguna casualidad el Doctor perdiera su destornillador sónico? Esta es mi versión de que sucedería. ¡Espero que os guste! (Me he inventado Dublin porque nunca he ido allí) [[ Doctor Who pertenece a la BBC ]]