-Marinette!
La chica sacudió la cabeza. Se había quedado-para variar- distraída mirando a Adrien.
Su mejor amiga le dio un codazo discretamente.
-El profesor va a decir algo...mira.
El profesor de lengua se aclaró la garganta.
-Bueno, como ya sabéis, todos los años se organiza un concurso de redacción por la cadena de televisión Tf1. El premio este año es la publicación de vuestro artículo en el periódico y la consiguiente aparición en la televisión. Alguien va a participar?
Alya levantó inmediatamente la mano.
El profesor sonrió. No era de extrañar. Alya quería estudiar periodismo.
-Bueno, supongo que no habrá que hacer pruebas para seleccionar los concursantes...
Adrien felicitó a Alya con una sonrisa. Chloé se indignó e instintivamente se alzó de su asiento.
Toda la clase ahogó un grito de sorpresa. Chloe apenas hacía nada que requiriera un esfuerzo mínimo.
El profesor suspiró y anunció que deberían presentar la redacción de prueba mañana.
A la salida de clase, Alya le comentó a Marinette que ya había pensado tema para el artículo del concurso.
-Y de qué lo vas a hacer?
-De Ladybug y Chat Noir, obviamente!
Marinette sonrió. Su amiga tenía una obsesión un tanto malsana con el dúo de superhéroes. Aquello la llevaba a arriesgarse para obtener una exclusiva de sus ídolos.
Marinette le preguntó qué tenía pensado para la redacción de prueba. Alya respondió algo que la dejó totalmente en shock.
-Una entrevista a ambos, tonta! Además, es un tema muy de moda en París.
"Sí, pero yo tendré que arreglármelas para estar en tres sitios a la vez" pensó la chica.
Ya en casa, la joven se tumbó agotada en su cama. Mañana sería un largo día.
En el colegio, los alumnos murmuraban con inquietud. Las selecciones se hacían en cuestión de minutos.
El profesor recogió ambas redacciones y las depositó sobre su mesa.
Sabrina se sorprendió al comprobar que la de su amiga estaba en blanco.
Chloé puso los ojos en blanco.
-Tú ya verás quién gana...
A la salida de clases, todos los alumnos se dirigieron al tablón de anuncios. Alya sonrió aliviada cuando vio que había quedado en tercer puesto, de los diez que pasarían al concurso.
De pronto, se hizo un silencio sepulcral alrededor de las dos amigas. Todo el mundo las miraba fijamente.
Marinette paseó su mirada hasta que topó con Chloé hablando con el director.
-Está segura, señorita Bourgeois?
La chica se puso a llorar dramáticamente.
El director le preguntó si tenía pruebas, a lo que la mentirosa respondió que estaba en la taquilla de Alya. Alya indignada, se dirigió a su taquilla, en la que encontró la famosa redacción. Toda la clase quedó sorprendida.
-Lo siento, Alya. Quedas descalificada de la prueba.
Adrien y otros alumnos se acercaron a la castaña para consolarla, pero ella decidió irse para estar a solas.
ESTÁS LEYENDO
Chassé-croisé (MLB)
Fanfiction"Estoy loca, profunda y verdaderamente enamorado de ti" "Y yo estoy verdaderamente a punto de hacer una estupidez." "Mi corazón te pertenece, de ti depende hacerlo brillar o romperlo en mil pedazos" "Te amaré todos los días de mi vida." "Primero ten...