Parte 6

939 53 5
                                    

- ¡Eres una grosera!- el libro que tenía en mis manos había sido arrebatado y ahora tenía a Mara de brazos cruzados frente a mí.

- Tu eres la que me quitó el libro de las manos, la grosera aquí es otra- se lo quité en cuanto pude.

- Hace unos días dijiste que sí había chavos guapos en el grupo de turistas que me asignaron, me ayudarías ¿adivina qué? Si los hay, y cuando te los quise presentar te pusiste tus moños y nos diste el avión.

- ¿Eres sorda? Recuerdo haber dicho claramente que no podía quedarme porque tenía tarea que hacer, además mi programa empieza a las seis y no me lo quería perder.

- Como recompensa me tendrás que ayudar hoy.

Cuando Mara me dijo que la tendría que ayudar hoy, no mencionó que aquello consistía en llevarlos al centro y mostrarles loa lugares famosos, así como el barrio antiguo, etc. El problema en sí, era que ni ella ni yo sabíamos andar en las calles, una cosa era agarrar el metro y que esté me dejara exactamente en la parada por donde pasa el camión que me dejaba exactamente en la entrada de la colonia; y otra cosa era cruzar calles con tránsito pesado evitando ser atropellada.

- Chicos ella es mi mejor amiga Valeria, la podrán recordar como la chica antipática que me dejó hablando sola el otro día.- esa presentación era la más acertada que habían hecho alguna vez de mí.

- Perdón por aquello, pero en mí facultad si encargan tarea y si no la hago pierdo puntos y me atraso con el material- le mande la indirecta a Mara.

No era que su facultad no fuera buena pero en comparación de la mía, no era para nada exigente y eso era algo que ella no entendía, por lo que siempre creía que yo contaba con la misma cantidad de tiempo libre que ella.

- Dejemos las excusas para otro momento y déjame presentarte a mi equipo- parecía como si mi mejor amiga se hubiera convertido en la líder de un grupo de trabajo de algún supermercado- Ellos son Caro, Michael, Ruggero, Karol, Lio...- me perdí después de aquello, eran muchos nombres y no se porque pero me sonaban mucho.

- Dejando las presentaciones atrás ¿Qué les parece si comenzamos con nuestro tour?- afortunadamente todos sonrieron y nos encaminamos hacía la parada del metro.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perdón por la tardanza pero salí de vacaciones y no había tenido tiempo de actualizar.

Del Otro Lado (Agustín Bernasconi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora