Yo vivía con la abuela y el primo Carlitos,mamá me dejó con la abuela cuando apenas tenía 2 años ,un tiempo después mis tíos dejaron a sus tres hijos también,muchos dirán pero que padres tan irresponsables y sin sentimientos ,cada persona es libre de opinar y pensar lo que quisiese ,nuestros padres tuvieron sus propias razones del porqué nos dejaron .
Mis primos y yo èramos muy traviesos, un dolor de cabeza para la abuela , me arrepiento de no portarme mejor ,pero cuando somos niños en realidad nunca pensamos en las consecuencias de nuestras acciones.
Amábamos los animales ,recuerdo aquella vez que una chica de la iglesia a la que iva se me acercó y me preguntó si quería una perrita ya que ellos ya no podían tenerla ya que tenían varios perritos, la chica dijo que podía ir a su casa para que la conociésemos.
Es linda ,cariñosa y está muy panzona dijo , me emocioné tanto,lleguè a casa corriendo y le pregunté a la abuela si nos daba permiso de tener una mascota ,ella dijo :No.
enojada y triste a la vez empezé a llorar y hacer berrinches tratando de manipular a la
abuela ,
Finalmente la abuela aceptó,yuhuuuuuuuu!!! ,claro después de tanto insistirle, no se si tuvo compasión de mi o se cansó de escuchar mis berrinches, me sequé las lágrimas y le di una sonrisa , estaba feliz !.Al siguiente día me levanté muy de madrugada ,le pedí a Carlitos que me acompañara ,el aceptó así que nos fuimos a la casa de la chica, llegamos y ahí estaba la perrita,se veía adorable tomando su leche, era una perrita chaparrita café, barrigona con manchas negras se parecía a un perro salchicha por su tamaño y longitud,la verdad no se de que raza era, la chica dijo : se llama BICHETA , BICHETA? Respondí ,es un nombre raro pero luego ella me explicó porqué le pusieron ese nombre , se los contaría pero la verdad ya no me acuerdo.
Llevamos a la nueva miembra de la familia a la casa ,estábamos muy emocionados con ella,nos levantábamos muy de madrugada antes de que el saliese para alimentarla e irnos a la escuela, mientras nos íbamos a la escuela la abuela la cuidaba,al terminar las clases regresábamos corriendo para verla ,ahi estaba en la entrada de la puerta esperando por nosotros , moviendo su colita de un lado hacia el otro, la abrázabamos y la besábamos en su hocico ,la bañábamos todos los dias con su shampoo,la cuidábamos como a una bebé,era nuestra bebé.
Pasó el tiempo y bicheta iva creciendo muy rápido ,pronto se convirtió en una adulta, ella tambien salía,no me preguntén con quien,que no se , talvez tenía sus novios por ahí.
Luego notamos algo raro en bicheta, su panza cada dia crecía mas, nos dimos cuenta de que estaba embarazada .Una madrugada , Carlitos llegó corriendo a despertarme ,tenía tanto sueño que no me quise levantar ,solo escuché que dijo: Bicheta está llorando .......
Carlitos era muy curioso así que fue a la casita de bicheta y para su sorpresa ya no estaba sola. Estaba con cuatro cachorritos ,estábamos súper contentos....
Una noche mi abuela me despierta y dice: los pollitos estan inquietos debe de haber algún animal que los está molestando ,vamos a ver.
Cuando fuimos a ver había un animal cerca del corral tratando de comerse a los pollitos...
Era un mapache!
En cuanto el mapache nos vió salió corriendo pero Bicheta fue tras el y lo alcanzó lo mató y se lo trajo a la abuela ,que heroína ,protegió los pollitos de la abuela. La abuela estaba contenta pero dijo: no podemos tener demasiados perros ,son muchos los gastos, tenemos que regalar a Bicheta .
Carlitos y yo nos negamos ,
Lo ciento chicos dijo.Abuela le comentó esto a su hermana y se ofreció a regalar a nuestra Bicheta,la hermana aceptó,así que vinieron por ella, abrazamos fuerte a Bicheta y nos despedimos llorando.
Ahora nos tocaba cuidar de los cachorritos, como aún eran muy pequeños necesitaban leche ,(aún le dábamos leche en biberón) le/la pusimos un moño rojo a cada uno para que nadie les echara ojos, es una creencia que había en el pueblo ,decían que si las personas veían a los perritos y dijeran Aww que perritos tan lindos !en otras palabras si te elogiaban a tus mascotas ellos podrían enfermarse y morirse y con los moños rojos no les pasaría nada así que se los puse a los 4.
Los cachorritos ivan creciendo así que les puse nombre, estos eran sus nombres :
1.Papi
2.Príncipe
3.Queso
4.HuesoNombres lindos y únicos .
Bicheta no se acostumbraba a sus nuevos dueños, de vez en cuando regresaba a casa a jugar con sus cachorros ,hasta que un dia la hermana de mi abuela nos avisó que Bicheta habia fallecido ,ella dijo que fue envenenamiento, sus vecinos lo habían hecho ,fue algo muy triste para nosotros ,nos habíamos encariñado tanto con ella .¿Como pueden hacer eso a un animal indefenso?
Personas sin corazón .Bicheta siempre quedará en mi corazón y en mis recuerdos
Los cachorros ivan creciendo,luego murieron 3, no se que les pasó de un día para otro ya no quisieron comer, quedaron flacos y murieron.
Ahora nos quedaba uno .
Llegó el verano y nos fuimos de vacaciones a Puerto Escondido ,a las playas hermosas de ese lugar ,allá mi prima Eunice me regaló un perrito le pusé tesoro de nombre, era tan lindo,lo llevamos a casa , luego alguien vino a casa de visitas y dijo awww que perrito tan lindo,pasaron unos dias y se empezó a enfermar y murió,fue ahí que llegué a creer sobre la creencia del pueblo .
Solo nos quedaba príncipe el hijo de Bicheta. Nos divertíamos con el,lo vestíamos de mil maneras y le tomábamos muchas fotos ,éramos unos loquillos.Una tarde mientras mi abuela limpiaba el cuarto vio una caja debajo de la cama de Carlos y ahí estaban 3 gatitos !la abue lo llamó y le preguntó de donde lo habia sacado,el dijo que lo encontró abandonado en el bosque y que la mamá estaba muerta asi que se los trajo ,la abue estaba enojada y dijo que no podría tenerlos y que los llevara al mismo lugar donde los había encontrado, Carlos con la carita triste se fue con la caja en sus manos despues de un rato regresó, cenamos y nos acostamos cuando de pronto la abue empezó a escuchar ruidos de gatitos se levantó y fue por la parte de atrás de la casa ahí los encontró , Carlitos que hacen estos gatos aquiiii!!!!!exclamó.
Carlitos contesta: abuelita esos gatitos no tienen mamá !
mi abue no respondió,sólo se llevó a los gatitos y se los dio al vecino .
Mas adelante tuvimos un gato le pusimos pancho era muy grande ,gordo y dormilón ,pueden creer que un día le cortamos sus bigotes ?así de traviesos éramos , traviesos pero compasibles con los animales ,nunca les hicimos daño .La vida en el campo era de lo mejor ,nos divertíamos a lo maximo sin la necesidad de tener un teléfono .
Cierto día Carlitos y yo fuimos al bosque a un corral de vacas y toros y los hicimos enojar ,ellos se salieron de sus corrales y nos empezaron a perseguir ,corrimos como nunca ese dia ,nos escondimos en la cocina y no salimos toda la tarde luego del gran susto que nos llevamos .
Luego mis primos y yo decidimos ir a un rio a jugar ,llegamos al lugar y vimos un panal y estos niños empezaron a mover el panal con una barita de madera hasta que las abejas se molestaron ,salieron del panal y nos empezaron a picar ,no los merecíamos por molestarlas ,el más afectado fue Yoni el que sigue después de mi primo mayor ,llegó a casa con un ojo inflamado, yo con los labios gruesos y los demás se salvaron .Nos encantaba capturar mariposas, catarinas,caracoles y tortugas que encontrábamos cerca del río, o ranas hormigas pecesitos y hasta moscas .
Nuestra casa era como una granja de animales,teníamos de todo un poco , guajolotes ,cabras , pollitos, un puerco ,gatos perros,iguana, un perico, una cotorra, y hasta un ratón ,llegamos a tener conejos y mi abuela me amenazó diciendo que si me iva del pueblo se los comería y creo que se los comió ,después de irme del pueblo no le he preguntado porqué prefiero no saberlo .
Mi infancia era una aventura de todos los días .
ESTÁS LEYENDO
Una Chica normal
RandomHistorias de la vida real , relatos de mi vida ...He decido escribir mis recueros , recuerdos de momentos inolvidables.Mi infancia fue lo más hermoso que he vivido, nací y crecí en México lindo y querido , país hermoso y de cosas interesantes,mu...