Luego de que Adam dejará a Jaden en la zona Darkus, este se encontraba en un ambiente de oscuridad total, el aire que lo rodeaba era frío, los caminos escalofriante, pero este estaba decidido a encontrar un camarada para su aventura.
Jaden: esta es una zona donde por extraño que parezca, me siento a gusto, no sé con seguridad porque, puede que sea por mi atributo pero siento que hay algo más, algo que me atrae a la oscuridad algo que me llama a ese bosque, tan lúgubre y desolado, así si darle más vueltas entre esperando encontrar la respuesta a esta sensación; en mi caminar me encontré con un bakugan llamado Batblue el cual parecía un vampiro de color azul, con alas negras de murciélago y una apariencia horrible, este decía ser un el rey del bosque de los olvidados y me dijo:
Batblue: escucha basura, sal de mi bosque o te aniquilare.
Jaden: intentalo si puedes.
Batblue se aproxima rápidamente a Jaden quien libera sus poderes diciendo:
Jaden: ¡ruge Hydraru! (dijo liberando su poder el cual al estar rodeado de tanta oscuridad aumentó considerablemente).
Batblue al ver esto se detiene y dice:
Batblue: de donde eres humano.
Jaden: yo vengo de la capital pyrus.
Batbule: que interesante, con esa clase de poder podría tomarlo y derrotar a Hydranoid.
Jaden: y crees que puedes quitarme mi poder.
Batblue: no lo creo, lo hare. Tornado de Alas Oscuras (es un tornado negro creado con sus alas).
Jaden: eso es todo la que tienes. Ataque corte espectral.
Ambos ataque impactan uno con el otro, con esto se crearon vientos y la destrucción de árboles, pero al final Jaden fue más fuerte y su ataque termina atravesando el tornado y colisionando con Batblue el cual termina muy mal herido en el suelo.
Jaden: fuiste un tonto, primero por atacar a alguien que no ha sido hostil contigo, segundo y más importante aún nose ataca al que no se le conoce la capaz de combate, porque puedes terminar como ahora.
Con dolor hasta en el alma y casi sin poder hablar Batblue le pregunta:
Batblue: ¿quien eres?
Jaden: soy Jaden el que te enseñó que la hostilidad hacia los que no conoces puede causarte mucho daño, pero ahora necesito que me digas algo. ¿quien es Hydranoid? mencionaste que usarias mi poder para derrotarlo.
Batblue: él es el bakugan darkus más poderoso, quizás el más poderos de todos los atributos.
Jaden: ¿donde puedo encontrarlo?
Batblue: al final del bosque sigue el sendero que te llevará al Valle del espectro hay lo encontraras (dijo antes de quedar inconsciente).
Jaden coloca al bakugan entre las árboles de manera que otros no lo vieran y este pudiese descansar, finalizado esto se dirigió hacia el Valle del Espectro, donde él espera encontrar lo que busca. Salido del bosque, se encuentra con bakugans que lo atacan pero este lo esquiva y sigue con velocidad hacia su destino. A medida que se acerca cada vez mas y mas siente un poder enorme y aterrador, lo peor de todo eso fue que ese poder se agudizó más al este llegar al valle.
Jaden: sal, sal Hydranoid.
De una cueva que se encontraba adelante se escuchan pisadas y una terrorífica voz que dice:
Hydranoid: ¿quien se atreve a llamarme?
Jaden: Hydranoid es un bakugan enorme como un dragón muy macabro de color negro con morado y cuernos rosados desde su cara hasta su cola. Yo te llame.
Hydranoid: ¿que hace un humano en este lugar?
Jaden: buscándote.
Hydranoid: jajajaja.
Jaden: ¿qué es tan gracioso?
Jaden: tu lo eres, todos al verme o sentir mi presencia huye, pero tú, sin embargo vienes a buscarme ¿porque?
Jaden: porque hay algo que me llama hasta aquí y creo que eres tu, tu oscuridad y tu terrorífico poder me atraen para poder luchar contra ti.
Hydranoid: tienes valor lo admito pero, ¿en serio crees poder luchar contra mi?
Jaden: yo te propongo un trato, tengamos una batalla si gano serás mi compañero de batalla y vendrás conmigo a donde vaya, pero si pierdo seré tu esclavo.
Hydranoid: acepto pero solo porque me caíste en gracia. Por cierto, ¿de donde vienes?
Jaden: de la capital pyrus. Dicho esto comencemos.
Jaden y hydranoid inicia su feroz contienda impactando espada contra garras una y otra vez, van de izquierda a derecha de arriba abajo, cada vez que impactaron liberaron ondas de oscuridad que destruyen partes del valle.
Hydranoid: eres bueno lo admito pero mi poder es superior toma "Esferas Nocturnas"
Jaden esquiva como puede esa esferas pero su destreza no fue suficiente ya que una lo alcanzó y este para protegerse utiliza su corte espectral que impacta con la esfera lo cual provoca una explosión que deja a Jaden herido. Arrojado en el suelo y sin poder moverse, se le acerca Hydranoid y dice:
Hydranoid: ¿estás listo para perder?
Jaden: no, no puedo perder de esta forma, no voy a perder (dijo mientras se incorporaba y concentrando todo el poder que le quedaba, en una última esperanza de poder ganar)¡Hydraru ruge con fuerza! ¡Ataque Espectral! (es una rafaga gigante de oscuridad en forma de la hoja de una guadaña).
Con tanta concentración de energía acumulada y liberada de un solo golpe esto provoca que el poder de Jaden se asemejará al de Hydranoid, pero este no se iba a quedar atrás.
Hydranoid: vamos chico lucha ¡Gran Esfera Nocturna!
Los ataques colisionan por última vez causando una explosión que termina destruyendo el Valle del Espectro en su totalidad. Jaden luego de unas horas despierta.
Hydranoid: por fin despertaste.
Jaden: ¿que paso?
Hydranoid: te desmayaste luego de ese ataque, y con el impacto hubo una explosión.
Jaden: pero ¿como llegue aqui? si me desmaye.
Hydranoid: yo te salve luego de que caíste.
Jaden: entonces ¿eso quiere decir que aceptas ser mi compañero? te preguntaría que si aceptas ser mi amigo pero con lo que hiciste ya lo eres, por lo menos para mi.
Hydranoid: ya que destruiste mi valle tendré que ir contigo.
Jaden: sabes Hydranoid tu eras quien me llamaba ¿verdad?
Hydranoid: es que necesitaba a alguien fuerte para poder divertirme un poco. Además, te falta mucho, pues no use ni el 40% de mi poder.
Hydranoid: jajajaja, con que los bakugan tiene sentido del humor.
Hydranoid: cállate y sube para dirigirnos a la capital Pyrus.
Jaden: vámonos entonces.
ESTÁS LEYENDO
Los emperadores de la batalla
Science Fictiontrama donde que presentan acción y aventura en un planeta alterno. historia en la que predomina el carácter fantástico, el heroísmos, la amistad, confianza y el inmenso deseo de superación para proteger las cosas que aman.