Capitulo Seis.
La miré esperando que dijera lo que tenía que decir, y rogaba que fuera algo relacionado con ______, no había sabido nada de ella y realmente me estaba preocupando. La enfermera sacó del bolsillo de su delantal una pequeña libreta con un lápiz entre los espirales, lo sacó y comenzó a golpearlo constantemente sobre el papel.
-La chica con la que llegaron, por cierto, necesito su nombre, despertó hace poco. Pero volvió a dormir por los calmantes que le dimos, los necesitaba. Sólo... debían saber que había despertado... bueno, ¿puedes decirme su nombre?
-______...
-¿No tiene apellido? -enarcó una ceja-
Sí, estaba un poco distraído. Pero me acababan de decir que ella había despertado, ella estaba a salvo, y había despertado. Saber que estaba bien -o eso esperaba- er una sacudida emocional considerable.
-Lesst, ______ Lesst. Ella... ¿en que habitación está?
-Habitación #205, segundo piso.
Guardó el lápiz en su libreta, con el nombre de ______ ya escrito en ella, y volvió a ponerla en su delantal. Se giró y parecía con toda la intención de irse. ¿Sólo eso me diría? ¿Que había despertado, y que había vuelto a dormirse? ¿En serio?
-Oiga, ¿cómo está ella?
Sólo volteó medio cuerpo, creo que no tenía muchas ganas de quedarse hablando.
-Está dentro de lo que se podría llamar mejor, comparando el estado en el que llegó...
El móvil de Roberto comenzó a sonar, se levantó y se alejó un poco para contestar. Cuando se apoyó contra la muralla del frente desvié mi atención de él y la centré nuevamente en la enfermera.
-Cuando despertó estaba desorientada y muy nerviosa, con un ataque nervioso para ser exacta. Por eso fue que le inyectamos relajantes... dudo que cuando despierte, recuerde que ya lo había hecho.
Pobre de mi ángel, ataques nerviosos... ella me había contado que le daban de vez en cuando, aunque yo sólo había presenciado uno. Empezaba a sacudirse y a moverse frenéticamente y en el estado en el que estaba ahora, no era conveniente tal agitación, entiendo que le hayan dado calmantes.
-¿Puedo pasar a verla?
Aunque ella estuviera dormida necesitaba verla, aunque ella no me hablara ni abriera los ojos, pero tenía que verla
-Lo siento chico, las visitas se acabaron hace unas...dos horas. -consultó el reloj en la parte superior derecha de la pared de la sala- Mañana, a las ocho podrás pasar a verla.
-Está bien. Gracias.
Sonreí y ésta asistió con la cabeza para luego girarse y desaparecer por el pasillo. Mañana a las ocho, claro... ¿el horario de visitas se había acabado? Me valía. Yo iría a ver a mi ángel si o si. Estuve ahí sentado unos minutos sólo, antes de que Roberto volviera a su silla.
-La policía dice que no hay rastros de nadie, no hay huellas, no hay nada que indique en donde está el padre de ______.
-¿La policía? ¿llamaste a la policía?
-Lo que ese hombre le hizo a ______ tiene que ser penalizado. Cuando llegamos aquí, y llegaron las enfermeras y saliste corriendo tras la camilla con ______ -rió, bueno, puede que haya ido un poco rápido- llamé a la policía. Ahí no sabía que había sido su padre, pero alguien en su sano juicio no habría dejado a una joven así, como la dejó a ella. Tú estabas tan preocupado por ______ que cargarte aún más con esto no me pareció una buena idea... les dí la dirección y pedí que sí encontraban pistas de algo me avisaran. Ahora me llamaron y no hay nada Justin, nada que indique dónde se fue.
-Maldición.
Cerré los ojos y pasé las manos por mi cabello, eso era increíble. ¿Cómo no iba a haber una pista siquiera? ¿Una huella? ¿un cabello como siempre lo hacen en las películas? ¿Nada?
-Esto es... maldición...
-Calma Justin, estresándote no ganas nada. Piensa que su búsqueda ya empezó... sólo hay que confiar en que le van a encontrar.
-Ojalá Roberto... porque sí no es así... Si estuvieras en mi lugar entendería que es imposible no estresarse. No hay pistas, y sí no fuera por ti ni siquiera lo estarían buscando. A mi aún no se me ocurría llamar a la policía... ¡y es lo principal!
-Lo se Justin... es normal que no se te ocurriera, estás preocupado por ______. Chico, yo ya lo hice. Ya olvida...
No siguió hablando porque un agudo sonido proveniente de su móvil llamó su atención, lo sacó y vio la pantalla, tecleó algo y luego volvió a guardarlo.
-¿La policía?
-No, es Sara. Está un poco preocupada.
-Roberto, puedes irte sí quieres, ya me has ayudado lo suficiente y créeme que te lo agradezco enormemente. Pero debes volver con tu Julieta, Romeo... -Sonrió- yo estaré bien.
-¿Estás seguro? ¿No quieres venir a mi casa? Mañana temprano te traería a ver a ______...
-Gracias, pero no, planeo una visita a su habitación luego de que te vallas. -sonreí y él rió.
-Entiendo -Se levantó mientras sacaba su móvil y me lo tendía-. Pon tu número ahí.
Lo guardé y se lo entregué. Le dije que no tenía mi móvil conmigo en éste momento, así que mañana me llamaría para saber cómo iba ángel. Se despidió y caminó hasta la salida, cruzó la puerta y ya se había ido. Por mi parte esperé hasta que la sala estuviera despejada de enfermeras o alguna "autoridad" de aquí, y me fui a la parte de atrás, hacia los ascensores. Un tipo de limpieza subió conmigo, pero no pareció importarle mi presencia. Siguió su camino en ascensor cuando yo bajé en el segundo piso. Habitación doscientos uno, doscientos tres... doscientos cinco, bingo. Miré hacia ambos lados para percatarme de que no había nadie que me sacara a patadas de aquí, caminé hasta llegar a su habitación, abrí la puerta y entré muy rapidamente, antes de que alguien me viera.
Al voltear la vi, recostada sobre esa pequeña cama, con su cabello esparcido por toda la almohada, con sus ojos cerrados, y los moretones habían disminuido su color rojizo... Aún en estas condiciones, no dejaba de parecerme hermosa. Avancé hasta llegar a su lado, y luché contra las ganas de recostarme junto a ella, pero me terminaron ganando. Cómo pude y con cuidado de no lastimarla, logré subirme a una orilla. Me acomodé y abracé su cintura. Con ella a mi lado, viéndola y oyendo su respiración, al fin pude sentir tranquilidad, y sin darme cuenta me dormí.
=====
PERDON POR LA DEMORA sldhjdkfhjdk mañana subiré más capitulos. Gracias a todas las personas que leen la novela:))
¡No olvides votar y comentar que te pareció el capitulo!
ESTÁS LEYENDO
Two Pieces.
FanfictionÉl, un joven que en su pasado tomó malas decisiones. Ella, una joven que sin tener culpa de nada, ha sido maltratada toda su vida... Un día sus caminos se cruzan, y logran salir adelante juntos. El amor va surgiendo en ellos, pero el miedo a la pér...