1-The promise of heaven

1.7K 62 0
                                    

Dicen que las tragedias marcan un antes y un después en la vida de las personas; que los hechos dolorosos se graban más profundamente en la mente que los momentos felices. Dicen qué el tiempo todo lo cura, y qué de cada experiencia hay que rescatar una enseñanza, una moraleja. Así es que aún hoy después de 10 años aún lloro si recuerdo a mi perro. El tiempo no curó la herida que me dejó su partida, así como tampoco hay una experiencia que salvar. Y es por eso que desde hace 1 semana mi vida dio un drástico vuelco, yendose a la deriva con todo lo que tenia. El asesinato de mis padres, jamás va a dejar de sangrar, jamás va a tener una cura "temporal", jamás me va a dar nada bueno. Pero soy una persona racional, y aunque sé que ellos ya no están, y mi vida aún tiene mucho camino que avanzar, no me dejo caer en el dolor. Lo absorbo, lo abrazo y me entrego a la espera. Porque sé que el culpable va a ser castigado.

Todo cae por su propio peso. Todo lo que se da, regresa. Una mujer nace, y da vida; aquel hombre que daña es dañado. Es el balance de la vida, es la justicia más pura y divina. Todo cae por su propio peso. Es mi mantra, es mi oración día tras día. Es lo que me mantiene centrada, viva. Y no es venganza. Yo no creo que uno deba vengar lo que le fue arrebatado, si no esperar; armarse de paciencia y esperar a que el castigo caiga solo.

Por eso soy paciente, porque sé que eventualmente; él va a ser castigado. No puedo vengarme, porque la venganza exige odio, y para odiar hay que sentir algo por la persona culpable. Yo no odio, no albergo sentimiento alguno por aquel ser. Por eso puedo ser indiferente a sus insultos, a sus agresiones, porque en el fondo mi leona interna esta esperando pacientemente que cometa un désliz, y cuando lo haga; rogara a Merlin no haberse metido conmigo.

Me aferro a los bellos recuerdos, a las sonrisas y los abrazos, a las fotos y a todo lo que me recuerda que ellos efectivamente existieron. Sus existencias no van a desaparecer jamás mientras sus memorias vivan en mi. Mientras los recuerdos puedan eclipsar sus rostros muertos, mientras las sonrisas tapen las miradas vacias. Dejo que el dolor me inunde pero no que me arrastre, ellos no van a volver; porque ellos siguen en mi.

Deberia sentirme sola, abrumada por la pena o incluso deberia sentir odio hacia el culpable. Pero nada de eso, estoy acompañada por una familia que me acogio desde el comienzo, tengo amigos que son hermanos del alma; y no odio, no puedo. Porque sí odiara me estaria convirtiendo en él y mancillaria el recuerdo de mis padres.

Es asombroso como una tragedia puede convertir a una persona en el centro de atencion. Las miradas apenadas, los pesame y las sonrisas consoladoras me parecen tan falsas proveniendo de aquellos que realmente no pueden siquiera idealizar como se siente perder a tus seres queridos, a tu familia. Pero la educacion que recibi no me permite hacer esta observacion en voz alta, asi que simplemente asiento y repito un gracias que parece mecanico y carente de verdad. Algunos profesores hasta asumieron que mi dolor me distraeria de mis deberes y decidieron darme unos dias sin clase. ¡Cuán errados estan! Los deberes me distraen del dolor.

Me encierro en la biblioteca, mi santuario personal. El único sitio dónde no habrá miradas de consolación. Él esta aqui también. No me sorprende. Hace meses que se oculta de las miradas de los otros alumnos, sus pasos taciturnos y su semblante apagado lo arrastran hasta las mesas más ocultas. Su palidez es mortecina, parece una coraza vacia. Sus ojeras oscuras hacen resaltar el mercurio de sus ojos, aquellos que meses atrás brillaban con malicia hoy lucian apagados. No puedo siquiera sentir apatia por él, no la merece. La biblioteca está casi vacia somos nosotros dos y la bibliotecaria. Lo observo con atención, sin despegar la mirada de sus movimientos, no me importa sí me atrapa mirándolo, no me importa escuchar como su voz me agrede sin la misma energia que antes. Solo me importa estudiarlo, entenderlo; tratar de comprender porqué realmente me odia y porqué aquel odio lo llevo a cometer tan atrocidad.

Disarm meDonde viven las historias. Descúbrelo ahora