6. El mensaje.

32 5 0
                                    

--¡¡¡Ahhh!!!-- esa soy yo, pegando un grito, como se tendría que empezar siempre el día, nótese el sarcasmo. Anoche volví a tener la pesadilla que me atormenta noche tras noche; a veces pienso que podría llegar a pasar en la vida real. Me tranquilizo y me voy en busca de un reloj para saber la hora que es. Recorrí toda la habitación con la mirada, en una esquina, me encuentro con un reloj de bolsillo encima de la mesita de noche. Voy hacia donde este está y veo que tan solo son las 7:30 de la mañana. Si es que, ni queriendo me puedo quedar hasta tarde durmiendo. Giro mi cabeza y me encuentro con el Owen de todas las mañanas; durmiendo hasta cansarse. Cansarse de descansar tiene que ser muy frustrante ahora que lo pienso. Vuelvo al reloj; era de apariencia antigua, pero sin estar muy desgastado.

--Era de tu abuela-- mi padre apareció por la sala.

--Hola papá.

--Buenos días...-- se acerca hacia mí y me da un beso en la frente--¿Que haces despierta tan temprano?

--No se... Me aburría.

-- Ah... Buena contestación-- dijo soltando una risa floja mientras que yo me embelesaba con el mismo reloj-- En esta casa hay cosas del siglo pasado.

Cuando mi padre dijo eso se me vino a la cabeza aquella llave que me entregó Allys. Me giré para mirar a mi padre y pronunciar palabra.

--Papá; aquel objeto que nos enseñasteis el día pasado... ¿De que se trata?

-- El mensaje querrás decir. Se trata de un objeto muy antiguo; lleva en esta casa por lo menos ocho o nueve generaciones. La cosa es que hace mucho tiempo se entregaron a todas las familias uno igual que este junto a una llave. Antes de que nadie pudiese verlos, un grupo de gente ordenó retirárselo a todos los que poseyeran alguno. En aquellos tiempos nuestros antepasados juntaron dos familias, y consiguieron tener dos de estos extraños objetos. En este caso la gente que los retiraba creyó que solo tendrían uno, así que solo les quitaron uno y dejándolos con la réplica. Este objeto ha pasado y ha sido guardado por todos nuestros antepasados durante las épocas pasadas. Lo peor es que este no llevaba llave y nunca hemos sabido que había aquí dentro. Vuestra abuela se sacrificó incluso, y solo por esta reliquia.

-- Papá, creo que te vas a alegrar mucho al ver esto.

-- ¿Como dices?-- fui a mi mochila y de ahí saqué la llave que me dio Allys, volví hacia mi padre poniéndola en frente de sus ojos.

Mi padre, atónito, la cogió entre sus manos con el más cuidado posible como si estuviese sosteniendo una figura de cristal. Me miró con la boca abierta y me dio un abrazo gigantesco. Abrazos de oso, digo de tigre. Me soltó y me dio por lo menos diez besos en la frente.

-- ¿Porque te pones así?

-- ¡¿Sabes lo que esto significa?!--dijo mi padre casi gritando.

-- Ehh, no.

-- ¡Es el descubrimiento más importante que hemos hecho! ¡Has hecho! Has traído a esta la familia lo que hemos buscado por generaciones. Y tu vienes por un túnel de la zona sur con esto.

-- Para traeros un recuerdo.-- mi padre se rió por aquel comentario.

-- Porque no dejáis de hablar y gritar... Algunos intentamos dormir y no averiguar misterios a todas horas...-- oímos una voz adormilada proveniente de Owen, que se había acabado de despertar. Estaba recostado sobre un codo con la boca entreabierta, y con unas ojeras que se veían a kilómetros.

-- ¡Habéis encontrado la llave que abrirá el mensaje!

-- Que guay...-- dijo Owen sin ganas--¿Que es eso?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 17, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mi Mundo Roto |Pausada|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora