Emily

3 0 0
                                    

Hoy, hace 5 meses exactamente, yo y 1 millón de humanos abandonamos la tierra, aquel lugar que solíamos llamar hogar (y que pasó a ser un basurero), ha quedado en el pasado de la humanidad, hemos sido terribles con el... Toda esa contaminación...
Debería contar el como llegue aquí, creo que no, no porque no deba, si no porque es muy triste para mi, los extraño a todos, amigos, familia, deje muchas cosas en la tierra, pero no podía rechazar la oportunidad.
Desde el principio supe que lo de el insecticida era una mala solución, pero tal vez lo comprenda un poco, el mundo estaba en un momento de desesperación.
Aquí, las cosas son diferentes, son más... ¿Serenas? No se como llamarles...
Escogieron a 1 millón de personas de las cuales sólo como 140 no llegaron, y esas 999,760 son de las más piras y limpias del planeta, entonces el ambiente es muy bueno...
Sin embargo, una sociedad no debe ser perfecta para ser buena.
Lo genial de los humanos es que somos imperfectos, todos tenemos una pequeña parte vacía, esa pequeña parte que todos pensamos y vemos cómo un error, pero, esa parte faltante, es la que alguien más puede llenar, pero, creo que eso ya no debe importar aquí, nada de lo que aprendimos debe importar.
Llegaremos a un mundo y los hijos de mis hijos de mis hijos escucharan esto, se supone que hable de como era el mundo antes entonces pues... Al grano ¿no?.
Antes de que todo ocurriera, y mucho antes de que todo lo malo empezara, el mundo era hermoso, me quedaría sin palabras de tan sólo describirlo, había árboles en todas las calles, en vez de casas, había más campos, mucho más campos, el cielo era claro, podías ver con claridad la casa de a lado, Salias con tus amigos a jugar y llegabas muy tarde a casa, podías comer algo, hacías la tarea, y te ibas a dormir, eran geniales esos días, o al menos así lo contaba mi bisabuela.
Después llegaron las máquinas a todo el mundo, las ciudades se volvían lugares de mucha gente, y los campos iban desapareciendo, o porque faltaban casas, o porque las tierras eran descuidadas, cualquiera de las dos.
La gente dejaba de salir tanto por ver la televisión o simplemente porque no había donde jugar.
Hasta ahí, todo iba controlado, pero llegó lo que el mundo llamó la 3a Revolución industrial, teléfonos, tableta, televisiones modernas, consolas, todo tipo de aparatos para el entretenimiento, toda la gente se encontraba entretenida, dejo de salir, dejo de ver a más gente, el mejor amigo del hombre se volvió un pequeño e insignificante aparato.
Y las industrias, claro, seguían produciendo más y más y mas, que hacían con los desechos, se deshacían de ellos tirándolos en un río, o dejándolos abandonados en cualquier lado, y ahí empezó lo difícil.
Las industrias se expandían, crecian y crecian, y ocupaban demasiado espacio, empezaron a eliminar bosques, praderas, hábitats de todo.
La naturaleza se estaba deteriorando, los hielos se derretían, había más aire contaminado que aire limpio, muchas enfermedades, y todo.
Y el mundo se acostumbró a vivir así. Porque, como no podían dejar de consumir, así que se vieron obligados.
En fin, el fin comenzó cuando apareció una enfermedad llamada TET-502, la enfermedad lo que hacía era creaba ronchas en la piel, dolían mucho. Hacían que la gente hubiera los ojos rojos, tos con sangre, dolor muscular, en casos muy graves putrefacción. Llegaron a amputarle los pies a varias personas.
Los principales portadores eran los mosquitos, por eso, al gran Luis Ordoñez se le ocurrió la idea de crear un insecticida, y esparcirlo por todo el mundo para eliminar y exterminar a todo mosquito portador, a todos se nos aplicó una vacuna y soltaron el insecticida. Meses después, pasó lo que tenía que pasar, el mundo de por si ya estaba en un estado crítico, y el insecticida era un mutageno letal, además de matar a muchas especies de plantas y animales, a otras las hizo mutar, nos han enseñado imágenes de cómo es la tierra en estos momentos y les aseguro que no es nada que se puedan imaginar.
También aquellos humanos que no recibieron la vacuna mutaron, entonces, destroy de un mes, el mundo se volvería un lugar peligroso.
Y he me aquí, me llegó el mensaje, me despedí y me fui.
Creo que hable de algo que todos ya sabían, seguramente estará en algún libro de la librería escrita la historia, y seguramente ustedes la escucharan algún día y dirán "¿cómo habrá sido la tierra en ese tiempo?" pues si lo tuviera que definir con una palabra... Sería "hermoso", pero no los suficientemente grande como para hacer ver al mundo lo que le hacían.
Imaginen lo asi, un día normal, saliendo de la escuela, y tus amigas te decían "quieres ir a jugar, tenemos unas muñecas que tal vez te podrían gustar" entonces las acompañabas, te sentabas bajo un árbol, tomabas una manzana y la mordías, sin la preocupación de que fuera radioactiva o venenosa. Al final del día regresar, hacer tu tarea, tomar un vaso de chocolate caliente y sentarte a ver la televisión con tu madre... [Se escucha un sollozo pequeño] y ponerte a pensar en lo tanto que la amas... Y en cuanto desearías que se quedará para toda la vida... Y... Y...
Bueno, creo que aquí me despido, sólo les diré algo mas a mis futuros tataranietos, ni cometan el mismo error que la población.
Adiós, y suerte

-------------

941 palabras, esta parte de la historia contará con menos partes, pero trataré de ponerle emoción.

El Final - Sobreviviendo Al Viejo Mundo / Busqueda De Un Nuevo MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora