La profesora Vivian hizo sonar el silbato, y de inmediato Jane y Connor comenzaron a escalar el muro, Jane lo estaba dando todo de sí, y Connor... bueno, Connor la estaba dejando ganar.
Debería dejarla ganar, es su primer día y perder ante un patán como yo le arruinaría el día. Pensó Connor. Pero el chico era orgulloso y soberbio, quería divertirse más.
-Si gano tú y tu hermana irán con nosotros a una fiesta. Esta noche.- La retó con respiración entrecortada.
-¿Y si yo gano?- preguntó Jane con aquella melodiosa y arrogante voz.
-Te ganarás mis valiosísimas admiraciones- dijo Connor posicionando su pie derecho en una nueva piedra morada y su mano derecha en una amarilla.
-De acuerdo, pero lo haré solo para mantener mi honor.- Jane aceptó y Connor, sonriente, la miró por unos segundos. Pero su pie resbaló y por consecuente su cuerpo estuvo a punto de caer de no ser por la cuerda y el arnés que lo sostenían, desde abajo Vivian lo miró preocupada.
-¿Todo bien Connor?- preguntó a su hijo, este levantó un pulgar y luego volvió la vista hacia Jane, quien cambió su expresión preocupada a arrogante.
-Siento que pierdas así.- le dijo sonriente, Connor rodó los ojos ante la presumida chica y pronto comenzó a escalar más rápido. Jane también aceleró el paso, pues sabía que Connor podía alcanzarla en poco tiempo, y no estaba dispuesta a perder tan fácilmente.
Pero el silbato de Vivian sonó en cuanto Jane llegó hasta lo alto del muro, Jane dejó salir aquel suspiro que la calmaba y disminuía su tensión. Connor soltó una palabrota y mientras actuaba como todo un mal perdedor se dejó caer hasta el suelo, después Jane bajó y Connor la miró mientras ella se desataba de la cuerda.
-Te gané.- Presumió Jane alzando una ceja.
-De acuerdo.- Aceptó Connor, pero no lo iba a dejar así.- Mi amigo y tu hermana, las mismas reglas.
-No lo sé, tus valiosísimas admiraciones no son mucho para mí.
-¿Quieres cambiar?-preguntó Connor desatándose de la cuerda.
-Sí.- Jane se lo pensó mejor.- Si Grace gana, tú y Gabe...-Jane observó del otro lado del gimnasio a una docena de porristas que ensayaban sus acrobacias, siempre las odio por creerse superiores, y pensó que Connor y Gabe pensarían lo mismo de ellas.-Se unirán al equipo de porristas, por una semana.
Connor se carcajeó ante la propuesta de Jane, él se imaginó a Gabe saltando de aquí para allá con pompones color rojo y blanco en las manos, y pagaría por ver eso. Así que aceptó.
-¡Gabe!-lo llamó Connor, Gabe se acercó pensando en lo que Connor le diría a continuación, pues conocía bien a su amigo y por su expresión, sabía que le pediría algo.
-¿Ahora que?-preguntó esperando lo peor.
-¿Recuerdas a las Holigan?
Gabe alzó las cejas sorprendido.- ¿Las presumidas?- las catalogó Gabe.
-Las mismas.- Afirmó Connor.- Escucha, conseguí hacer una apuesta con Jane, tú y su hermana compiten en el muro, si tú ganas irán con nosotros a la fiesta de esta noche, y si Grace gana tú y yo nos uniremos al equipo de porristas por una semana.
-Estás loco como para pensar que me uniré...-comenzó a reprocharle, pero Connor lo interrumpió.
-Piénsalo, lo más probable es que ganes, y si lo haces las llevaremos a una fiesta, será divertido, al día siguiente nos seguiremos odiando los unos a los otros y todos felices.- Gabe se lo pensó un momento.
-Bien, Grace no es tan buena.- se encogió de hombros animado, Connor se pasó detrás de él y masajeó sus hombros para que Gabe se calmara.
-Tu puedes amigo, solo son unas novatas.- lo animó, y Gabe comenzó a calentar dando saltos pequeños mientras que Connor le seguía masajeando los hombros.
Jane se acercó a Grace enérgica, y Grace la miró feliz.
-Me sorprende que le hayas ganado a Connor.- la felicitó, pero Jane tenía otras cosas en mente.
-Sí bueno, al parecer Connor no se deja vencer tan fácil.
-¿A qué te refieres?-preguntó Grace, pronto Jane lo soltó todo, y Grace como la divertida persona que era aceptó de inmediato.
-Voy a patearle el trasero.- Grace se frotó las manos animada y Jane la acompañó hasta llegar con Vivian de nuevo, Gabe ya estaba ahí y por un momento Grace trató de intimidarlo, pero a Gabe solo le pareció más dulce de lo normal.
Mientras Vivian ataba las cuerdas a las cinturas de Gabe y Grace, ambos se miraban detenidamente.
-Debes practicar tus movimientos, o si no las porristas no te admitirán tan fácilmente.- se burló Grace.
-Prepara tu mejor atuendo, no creo que quieras verte tan mal en una fiesta.- le guiñó un ojo Gabe.
-Ustedes dos, ¿Apostaron algo verdad?-preguntó Vivian al escuchar las amenazas de ambos chicos.
-Sí, una apuesta que planeo ganar.- contestó Grace.
-Hasta lo mejor planeado sale mal.- Dijo Gabe.
Vivian los miró a los dos animada.-será mejor que no hagan trampa o los haré repetir.- Ante aquella advertencia, ambos chicos se miraron con expresión enérgica.
-Entendido Vivian.- dijo Gabe sin dejar de mirar a Grace.
-¿Grace?- Vivian esperando respuesta de la chica.
-Entendido.- contestó esta sonriente.
-Bueno, entonces comencemos.- Vivian esperó a que los chicos reafirmaran su agarre a la cuerda y entonces hizo sonar el silbato.
Al instante Grace comenzó a escalar junto con Gabe. Ambos planeaban ganar, y Gabe era imperturbable, pero Grace conocía un probable punto débil para que perdiese el equilibrio y cayera, dándole ventaja para llegar hasta lo alto del muro.
-Oye Gabe ¿Que es eso?-preguntó la chica inquietada.
-¿Que?- preguntó Gabe sin mirarla, concentrado en lo que hacía.
-Creo que... santo dios...
-¿Que?
-Debemos parar, tu cuerda está por romperse.- dijo preocupada.
-Demonios.- Gabe no podía ver de dónde se encontraba rota su cuerda, pero decidió bajar cuanto antes del muro, y una vez que llegó al suelo e inspeccionó su cuerda...
-¡Eso fue trampa!- le gritó a Grace, quien se carcajeaba en lo alto del muro, había ganado ella, y la profesora Vivian le perdonó la falta pues Grace era hábil, y le encantaba ver a Gabe y a Connor como perdedores por primera vez.
-Vivian, no es justo.
-Aprendan a perder chicos.- contestó Vivian posando su mano en el hombro de cada uno.
Grace bajó y antes de poder desatarse de la cuerda, Jane llegó y la abrazó animada.
-¡Eres la mejor!-dijo Jane mientras ambas daban saltos pequeños y se abrazaban.
-Lo sé.- dijo entre carcajadas Grace.
A un lado de ellas, Connor y Gabe las miraban con los ojos entrecerrados. Ambos amigos no podían creer que les hubieran ganado, pero les alegraba que ambas chicas tuvieran aquellas astutas cualidades, lo que les molestaba era que tendrían que unirse al equipo de porristas.
-Solo por una semana.- dijo Connor animando a Gabe.
-Sí, solo una semana.- suspiro Gabe decepcionado.
ESTÁS LEYENDO
Something Broken
RandomSe llamaba Jane Westfall, no tenía problemas mentales en ese entonces. Era reservada pero tenía una amiga, Grace. Entro a la Universidad y pronto se convirtió en la líder de una hermandad, conoció a Connor y a Gabe, todo marchaba bien al parecer, vi...