Muchos pasamos de largo las pequeñas decisiones que tomamos a diario, como dijo una vez María Robinson: "Nadie puede volver atrás y empezar un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final."
No puedes cambiar lo que paso, pero el cambio te hace crecer como persona. Muchas veces nos vemos en la cuerda floja cuando tomamos una decisión por ejemplo :"En una sinagoga un sabio hombre estaba ahí y mucha gente se juntaba a su alrededor a escucharlo pero como siempre hay celos ,un grupo que observaba a la distancia comenzaron a idear un plan para humillar a ese hombre entonces ,contrataron a un espía, le explicaron el plan Este consistía en tener un canario en la mano y ,que le diera la posibilidad de escoger al sabio que es lo que tiene en las manos, si es vida o muerte. Si dice vida tu estrangulas al canario y lo muestras y le dices que está muerto y si dice muerte tú lo dejas libre de todas formas se va a equivocar así que ese fue el plan.Llego este espía a enfrentar a este sabio. Este hombre nota en la mirada del espía su intensión, entonces el espía dice "que tengo en mis manos vida o muerte" y este sabio hombre le dice tú tienes el poder de decidir entre la vida y la muerte".
La solución comienza con la coherencia de uno mismo, uno se pregunta ¿Qué puedo hacer yo? Tú debes actuar de acuerdo de que lo realmente quieres y crees, hay muchas cosas que sabemos que están mal y que no nos gustan.
Pero a todos se nos dan distintas oportunidades en la vida y nuestro deber es identificarlas y, con un poco de suerte cualquiera de los que estén leyendo este artículo, mañana o en una semana más podría darse el caso que provoques un cambio histórico ¡Si tú !.Te parece fantástico lo que te estoy diciendo pero te voy dar un ejemplo.A comienzos siglo pasado en Sudáfrica un joven abogado.Este sujeto había estudiado derecho en Inglaterra, y al haber terminado volvió a su país en Sudáfrica pero en áfrica el racismo estaba institucionalizado atreves de leyes que le daba los privilegio a la minoría blanca, solo el 1% manejaba el 99% de la población de color entre sus restricciones estaban los autobuses para blanco, los hospitales para blancos, playas para blanco, restaurantes para blancos y todo esto en Sudáfrica. Bueno todo está apoyado por la ley, el gobierno no toleraba que los blancos estuvieran con los de color en el mismo vecindario, esta es la historia de Nelson Mandela, este joven abogado de color, si investigásemos toda su historia veríamos su vida en perspectiva, entonces comencemos:
Tuvo una educación en los mejores colegios.
Su padre era polígamo.
Su madre era cristiana y el también.Humillación toda su vida, hasta llegar la ocasión de hasta orinarse encima por ser negro y solo los blancos tenían derecho a un baño (Esto ocurría en áfrica a inicios del siglo pasado).
A mediado de los 50s Mandela comenzó a luchar por lo que él creía que era lo correcto a partir de las humillaciones que cada día recibía, a medida que aumentaban los seguidores de Mandela el gobierno tomo medidas ,lo encarcelo a Mandela por alta traición y se le envía a la isla roben durante los siguientes 27 años.
A los cuatro años de ser liberado Mandela se convierte en presidente y acabo con la discriminación racial y condujo a la libertad a su país.Isla roben, esta es una isla donde estuvo uno de los prisioneros políticos más famosos del mundo Nelson Mandela.
Bueno te preguntaras ¿Cómo puede ser un plan estar 27 años privado de la libertad? Yo creo que mientras Mandela estaba siendo privado de su libertad como cristiano pensó, si eso era parte de Dios. (Si no crees en Dios no te enojes no busco ofenderte pero en este punto te pido que tengas mente abierta) ¿Esto es plan de Dios? Es una pregunta algo lógico para alguien como Nelson Mandela ,que a lo mejor te lo preguntaste también.Tu caso no es como Mandela pero ¿Tienes un empleo que te desagrada?, ¿Familia que no te comprenden?, ¿No encuentras nada que te motive? , si al final de todas estas preguntas terminas con ¿Qué he hecho mal? .
¿Y si todo eso es necesario para algo más grande? , bueno en Romanos 8:28 dice"sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien , esto es, a los que conforme a su propósito son llamados"Si llegaste hasta aquí quiero que sepas algo muy especial y que nunca se te olvide esto: ¡No somos marionetas, en manos del azar! Nuestra vida es una narración perfecta desde que nacemos hasta que nos toca partir, si quieres cambiar algo ve y hazlo, solo tú te puede hacer feliz a ti mismo nadie más puede hacerlo por ti, "cuida tus pensamientos porque se convertirán en tus actos, cuida tus actos porque se convertirán en tu rutina, cuida tu rutina porque se convertirán en tu carácter, cuida tu carácter porque se convertirá en tu destino y tu destino será tu vida "Mahatma Gandhi.
Este personaje era coherente con el mismo, actuaba según lo que él creía que era correcto y si tú quieres causar lo mismo algún día esta característica es fundamental.
Sigue creciendo personalmente, y si buscas dejar huella en esta vida dale la oportunidad a Dios que sea tu mayor socio, "Demuéstreme que no ahí Dios y yo le demostrare que si lo hay "Nelson Mandela, "No hay hombre tan duro que no puedas hacer un puente a su corazón "Nelson Mandela.
Esta es una frase poderosa que si la repites con humildad y crees te enfocara a eso que tanto anhelas, simplemente dale la oportunidad y si no crees en Dios, como dice unas de las frases de Mandela te demostrare que si lo hay."Amado Dios conviérteme en alguien que sabe lo que está haciendo, me abro a toda tu ayuda para que trabajes atraves de mí, gracias dios porque me das tranquilidad atreves de tu amor..."
ESTÁS LEYENDO
Vive el momento
SpiritualTodos pensamos que tenemos la vida en nuestras manos , pero no es hasta que salimos de nuestra zona de confort que nos damos cuenta de lo equivocado que estábamos , la vida se vive una vez y lo único firme que tenemos de ella es la vida misma , por...