Hace 7 meses que no puedo encontrar a la persona que me hizo cambiar la forma de mirar el mundo ,pero sé que algún día lo volveré a ver, y estaré en el lugar correcto en el momento exacto. No puedo quedarme en el pasado porque la vida siempre está en movimiento y es necesario cambiar porque si no cambias te cambian.
El mensaje que me dio esa vez que le pregunte, ¿como puedo lograr lo que usted tiene?,me respondió, con mucho gusto te enseñare, primero me hizo una lista y dijo: hay tres cosas que hacen temblar la tierra y una cuarta la hace estremecer, "El siervo que llega hacer Rey, el necio a que le sobra la comida, la mujer rechazada que llega a casarse y la sierva que suplanta a su señora".
Me menciona cuatro situaciones que si los pones a pensar son un caos, no hacen temblar la tierra pero ocasiona un caos.Primero el necio que le sobra la comida y se sacia de pan, en nuestro país se le llamaría al nuevo "Rico", este es aquel que nunca tuvo dinero y nunca supo administrar el dinero, siempre vivió con lo justo y un día gana un billete de la lotería, que de pronto tiene tanto dinero que no sabe administrar, según la historia dice que esa gente termina mucho peor de como antes estaba.
Segundo la mujer rechazada que llega casarse, porque cuando una mujer no logra solucionar su baja autoestima cuando se casa lleva ese problema a su pareja y el problema ahora no es de uno si no de dos.
Tercero la criada, no puede administrar algo que no es de ella, no está para administrar algo que no le corresponde.
Cuarto el siervo que llega a ser Rey, me refiero al esclavo que por alguna razón de la vida llega hacer Rey, porque si llega hacer Rey y no piensa como Rey va hacer un esclavo en el trono y, cuando alguien tiene la mente de esclavo, puede ganar la lotería, puede comprarse la casa de sus sueños, puede Dios bendecirte, puedes tener un auto del año, pero si tienes mente de esclavo aunque llegues hacer Rey pero serás un desastre con todo lo que Dios te dé .Él es un problema porque no cambio su mundo interior es un esclavo en el trono .
Solo alguien que piense con mentalidad de Rey puede guiar , con una mente de liderazgo , mente de administrador , una mente de político , una mente de estadista que gobierna para cuando no este vivo .¿Cómo comenzar el cambio?
Uno de los problemas de tener una mente esclava es que nos cuesta amarnos a nosotros mismos, no tengas más alto concepto de sí mismo del que deba tener, uno debe saber sus limitaciones, un líder no pierde autoridad por mostrarse como es, no hay problema por mostrar nuestras imperfecciones y decir yo también me equivoco, yo seguiría a un líder así, en el caso contrario me costaría creerle.
Luchar contra los escases.
Para las personas que siempre piensan que el poso se va a secar, no pueden emprender un negocio pensando que el poso se va a secar, la vida hay que enfrentarla un día a la vez, y con la mente de que Dios es fiel para bendecirnos hoy y para bendecirnos mañana.
Hay dos tipos de personas en el mundo los que juegan para ganar y los que juegan para no perder. Una cosa es tratar de pasar la cuerda floja para ir al otro lado y otra tratar de pasar la cuerda floja para no caerte, si tratas de cruzar para no caerte te vas a caer!, la motivación no es quiero trabajar para cuando me falte , la motivación es quiero trabajar para bendecir ,para sembrar , para dar , para que mis hijos sean bendecidos, que es muy diferente a que se me va a secar el poso. No va haber tiempos de escases si vives para servir.¿Por qué es complicado que un necio llegue al trono?
Porque cuando un necio llega a una posición que no está preparado mentalmente, toma identidad asignada de lo que logro por ejemplo;
Esto ha pasado con famosos boxeadores
Jugadores de futbol, que un día supieron jugar bien al futbol y ganaron millones de dólares de la noche a la mañana por patear una pelota junto a otros 21 jugadores.
Todo está relacionado con lo invisible, así que llevemos esto al espiritual, tu mundo interior crea tu mundo exterior, por lo tanto si no cambias tu mundo interior, a pesar de tener la oportunidad de tu vida lo vas a perder .Por eso hay que cambiar la mentalidad .¿Cómo la cambiamos?
Para empezar hay que dejar de mirar el pasado, comenzar agradeciendo lo que tienes, aceptando la realidad y sabiendo que no importa en la posición en que te encuentras, sabiendo que con una decisión es posible pasar cualquier adversidad y dificultad social .
No se puede conducir un automóvil mirando el espejo retrovisor es necesario mirar hacia adelante, deja de lado las frases de escases, "yo no tenía, yo no podía, éramos tan pobres".Lo que visualizas es lo que creas.
Lo que visualizas es lo que creas y atraes, uno dice lo que visualizo, por ejemplo uno admira a alguien y de tanto admirarlo se le pegan cosas, porque uno admira y aprendemos, pero no necesariamente aprendemos cosas de las personas que admiramos sino también de las personas que rechazamos, lo que trato de decir, lo que visualizas atraes.
Proverbios 23:7"Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es el...".
Cuando inviertes energía en no ser alguien, te conviertes en ese alguien .Entonces hace una cosa, Ni quieras ser alguien, ni intentes no ser alguien, trata de ser tú mismo amate a ti mismo, entonces cuando te aceptes a ti mismo ¡SERAS REY!"Las ultimas frases que me acuerdo escuchar de mi mentor fueron, nos encontraremos en el círculo de los ganadores, hasta entonces sigue, estudiando, sigue creciendo, sigue hambriento, nos veremos."
"Si quieres cambiar los frutos, tendrás que modificar primero las raíces si quieres transformar lo visible, antes deberás transformar lo invisible"
"La tragedia más grande es vivir este mundo con una vida desperdiciada no es simplemente respirar, es honrar la vida."
Es ahora cuando debes hacerlo, no mañana ni hoy, es ahora.
Por ultima una frase para reflexionar:
"La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar."
ESTÁS LEYENDO
Vive el momento
SpiritualitéTodos pensamos que tenemos la vida en nuestras manos , pero no es hasta que salimos de nuestra zona de confort que nos damos cuenta de lo equivocado que estábamos , la vida se vive una vez y lo único firme que tenemos de ella es la vida misma , por...