Muchos estudios revelan que la ironía se lleva a cabo después del sufrimiento de una persona. O en muchas ocasiones, para evitarlo.
Dinah esta cargada de ironía, las personas que la rodean se preguntan a diario si sus padres la hicieron mientras pensaban en lo irónico de su idilio. O si aquel sarcasmo que le sale hasta por los cabellos se podría considerar ya una profesión. Joder que le iría bien trabajando en ello.
....
Flash Back.
—Habla rápido, tengo cosas que hacer —dijo Paige.
La polinesia había citado a Paige, su novia, luego de sus clases en él parque. Sabia que debían hablar. Las cosas no estaban yendo bien en el último mes.
No iba a pasar por alto que su relación se volvió un juego, la que hiriera más a la otra. Es obvio quien iba ganando.
Su corazón se apretujaba un poco más cuando llegaba a la misma conclusión. Paige rompió su promesa.
—Quiero confiar en ti, solo que no se porque no lo hago —dijo la rubia sintiendo que con cada palabra estaba más cerca de lo que temía.
Paige solo miraba al suelo, no era difícil darse cuenta de lo incómoda que estaba su relación. Como si nunca hubieran prometido amarse y un "juntas para siempre"
—Sé que uno de nuestros más grandes problemas es por quien soy con mis amigos y soy contigo.. Sólo que...—suspiró con derrota. Sin recibir respuesta.
>>Por favor, entiende que eres importante para mi y no soy yo misma contigo por..—la voz se le desvanecía a medida que pensaba en todo lo que diría.
>>Tengo miedo de que no te guste mi verdadero yo, de que me juzgues o peleemos por mi forma de ver las cosas. La única razón por la que soy yo verdaderamente con ellos es porque no me importa nada de lo que piensen o hablen sobre mí, en cambio si me importa contigo, porque tú me importas.
—¿Pero por que no simplemente me tratas como tu amiga? Es demasiado absurdo si quieres saber —por fin habló Paige.
—No puedo, entiende que no.
—Es una mierda de excusa esa, cariño —el tono sarcástico de Paige no se hizo esperar.
Cualquiera a kilómetros podría haber notado como los ojos de Dinah empezaban a mostrar desesperación, la simple idea de perder a su novia era abrumadora. Perder a la única persona que la hacia sentir querida después de tanto tiempo.
Pero sin embargo la persona en quién no confiaba lo suficiente para expresar sus miedos y quien no la entendía. A pesar de ser su novia.
—Tengo miedo —susurró con incomodidad.
De verdad lo último que esperó escuchar por parte de la pelirroja fue un sonido de exasperación.
—Por favor, Dinah ¿Y a que le tendrías miedo? Es absurdo. Deberías ser como yo, que nada te importe mas de lo necesario.
De verdad que era cínica la chica, no tenía al menos una pizca de tacto. Ni cariño.
Dinah no soportaba que estuviese estropeando su patético intento de confiar un poco en ella. Ni ella terminaba de entenderse a si misma y a su problema de confianza con las personas. Se sentía impotente con la situación.
—No tienes derecho a decir eso, tu misma haz dicho múltiples veces que no somos personas iguales. — dijo apretando sus dientes con enojo.
>>No quiero decirte porque hasta escuchándome a mi misma me suena patético, pero que más da.— resopló y alzo sus brazos para dejarlos caer contra sus costados con exasperación.