14 de Septiembre de 2050.
Me despierto por el frío de la mañana, miro a mi alrededor , Jessica y los demás siguen durmiendo, menos Dave, que no está. Me levanto y camino hacia fuera de la casa.
Ahí esta el sentado mirando al cielo.
-Eh Dave-Me siento a su lado.-¿Que pasa?
-Nada, estaba pensado en la vida de antes.
-Pero no te acordarás mucho, digo, tenías 3 años cuando todo empezó.
-Lo se, pero me acuerdo de los momentos buenos, recuerdo las excurciones que tenía con papa al monte y los juegos que hacíamos en la puerta de casa. Recuerdo las tardes en el parque con mamá....Recuerdo muchos buenos momentos que viví con ellos dos, y de repente un día cambió todo.
-Nunca me has contado como fue el día en que ocurrió todo. Lo que viviste, ni nada de eso.
-De ese día me acuerdo como si hubiese sido ayer mismo. Era por la noche, estábamos viendo una película cuando me dejé dormir en las piernas de papá. Me desperté en medio de la noche por los gritos de las personas. El teléfono de la casa sonaba pero nadie contestaba. Me levanté de la cama llamando a mamá, es lo típico de los niños pequeños. El caso es que, fui al cuarto de mamá y no estaban ninguno de los dos, bajé al salón y la tele estaba encendida, pero no había señal. Se veía en blanco y hacía ruidos. La busqué en la cocina pero tampoco estaban, comencé a desesperarme y a chillar. Abrí la puerta de la calle por si estaban ahí, pero lo que vi fue a una persona correr hacia mi, moviendo las manos hacia delante como si me quisiese coger. Yo me quedé ahí quieto, mirando a esa extraña persona venir hacia mi, me iba a coger cuando un palo le atravesó desde la parte de atrás de su cabeza. calló a mis pies, observé a la persona que había causado eso y era mamá. Me cogió en brazos y me tapó la cabeza, no veía nada, pero notaba que estábamos corriendo. No vi nada hasta que me dejó en el asiento trasero de nuestro coche, me puso el cinturón y se sentó en el asiento del copiloto. Papá conducía a toda velocidad esquivando a las personas, la ciudad estaba siento destruida, casas ardían, los coches se volcaban, las personas se mataban unas a otras, todo era un desastre. Conseguimos llegar lejos de la ciudad a un lugar donde no habían personas. Nos quedamos ahí toda la noche. A los pocos días dijeron que la causa de todo esto era por el virus, Explicaron de que trataba y como se expandió. Eso ya lo sabes. EL resto de la historia es lo de siempre, correr 'para sobrevivir, buscar comida, armas, alojamiento seguro... Hasta que nos encontraron unas personas que nos llevaron a la ciudad. Ahí todo marchaba bien, No pensábamos tanto en los infectados. A los días mamá me dijo que tendría una hermana que se llamará Jessica.-Sonríe por primera vez en lo que lleva contando la historia-Cuando Jessica llegó todo iba bien, mamá era muy querida en la ciudad, todos la apoyaban, e incluso le hicieron un baby shower, según me contó papá. Todo era normal.
-Guau....Es increíble.-Miro al cielo pensando en como sería mi madre para ser amada por muchas personas cuando caigo en algo-Dave, ¿crees que mamá murió por mi culpa?-Lo miro-Se sincero.
Dave suspira y parece pensar la respuesta.
-No lo se. Cuando mama me dijo que estaba embarazada de ti, no sabía si eras niño o niña, no podíamos saberlo. El caso es que cuando llevaba 8 meses y medio de embarazo, la gente empezó a enfermarse. No habían remedios para curar la enfermedad así que la gente comenzó a morir. Mamá no me dejaba salir de casa para que yo no me pusiera malo y me pasara como ellos. Una semana antes de tu nacer, mamá se enfermó, no paraba de toser, y de vomitar. Cuando rompió aguas, y se preparó para tenerte, le subió la fiebre, comenzó a sudar y se quedaba sin fuerzas. no empujaba y empezó a cerrar sus ojos. Decía que no podía más y que estaba cansada. Entonces papá le dijo que te salvaría. Mamá entendió lo que quería decir eso. Mamá ya sabía que moriría al tu nacer. Jessica lloraba y lloraba al ver a mamá así, claro ella no se enteraba de lo que pasaba. Papá nos pidió que nos fuéramos pero yo me quedé. no podía dejar a mamá sola. Papá fue a la cocina y volvió con un cuchillo en la mano y con una toalla. Mamá me miró y me susurró que me quería, que nos quería a los tres. Papá comenzó a rajar con cuidado la barriga de mamá, ella comenzó a chillar por el dolor, y yo lloraba. Mamá paró de gritar y comenzó a respirar agitadaménte, Se oyó un llanto de un bebé y supe que habías llegado al mundo.Mamá susurró tu nombre, sonrió y se durmió. Pero no se despertó jamás.
Dave llora mientras cuenta la Historia, yo tengo los ojos aguados.
-Respondiendo a tu pregunta, no. No creo que mamá halla muerto por tu culpa.
Abrazo a mi hermano y me quedo así durante un buen rato, sin duda esto a sido un buen rato de hermanos....
ESTÁS LEYENDO
EL ULTIMO DE NOSOTROS.
Fiksi Ilmiah-Por favor Ainara matame... no dejes que me convierta en uno de esos bichos. no dejes que pase por eso... por favor. Y lo hice. Aparte la mirada, cerré los ojos y apreté el gatillo. maté al hombre que mas he amado en mi vida. Cuando el fin del mundo...