—¿Te diste cuenta que todos tenemos un destino escrito en alguna parte del mundo? Tal vez ni en nuestro propio mundo, que creemos el único, se encuentre.
¿Que pasa cuando mueres?
¿Ese destino tuyo se trataba de morir justo en ese instante o te quedas sin tu destino por morir antes de tiempo?
¿Alteras tú realidad?
Hablo de que si por alguna razón posible te sales de las manos del destino, a alguien más podría tocarle el futuro que burlaste y que no soportaste. Alguien se quedaría con tu familia, con tu novia, tus amigos, incluso con tu perro.
Ese alguien llegaría a ocupar tu lugar o, simplemente tu destino siempre fue morir. Fin de tu historia.
Me pregunto si ese sustituto tuyo cumplirá tus sueños o si tal vez tiene los suyos propios.
Quizás sea mejor que tú.
Quizás ame a tu pareja más que tú.
Quizás tu familia lo adore mas que a ti.
El mundo esta lleno de imposibles posibles.
Pero nadie te dijo que no podías disfrutar mientras esperas el momento para cumplir tu propósito. Tu destino.
La vida no es solo un montón de mierda dura de vivir, no es solo vivir una rutina hasta que mueras, no es solo soportarlo todo mientras esperas tu momento de gloria, no.
Esta bien si te rompen el corazón porque te atreviste a querer, y eso, solo es de valientes.
¿Sabias que el dolor también puede ser liquido? Claro que si, cuando lloras se hace llamar lágrimas.
Si duele es porque sientes, y si sientes, estas vivo.
Una vez escuché que mi abuela le decía a mi hermano que nunca dejara de ser feliz, dos meses después mi abuela murió y me di cuenta que solo podía recordar los momentos maravillosos que viví con ella. Estaba feliz porque mi abuela ya no sufría. Ya su destino no era suyo.
Me di cuenta que soportar y vivir con el peso de un corazón roto es de valientes y mostrar una sonrisa cuando más te duele el corazón, es de héroes.
Y mi abuela siempre fue el héroe. Ella vivió los últimos días de su vida sabiendo que serian los últimos, lo hizo sola. Y nunca dejaba de mostrarnos su sonrisa cuando más la necesitábamos. Cuando ella más necesitaba una que no fuera la suya.
Comprendí que no podía pararme a llorar por una vez que sufriera. Debo ser feliz. Y usted igual.
Ama tu jodida vida. Toma fotos de todo. Dile a las personas lo que sientes por ellas. Habla con extraños. Viaja. Haz cosas que te den miedo hacer. Y si alguien te dice algo, ¡que se joda! Al final estaremos muertos y nadie recordará lo que hicimos; así que toma tu vida y conviertela en la mejor historia del jodido mundo. Nos desperdicies esto.
Nunca permitas que te arrebaten tus sueños, a menos que tu sueño no sea algo así como acabar con la raza humana y esas cosas, ese mejor no lo cumplas, sé un doctor o alguien que invente autos mágicos. Eso estaría mas genial.
Nunca dejes de ser tu mismo. No todo lo que brilla es oro. No tienes problema en ser un simple diamante en bruto que espera a que alguien lo descubra. O descubrete tu mismo.
Si me preguntan que aprendí o tomé de este tiempo diría que me voy feliz porque ya se que errores no debo cometer de nuevo, las situaciones en donde necesito meter la pata otra vez porque no ha quedado clara la lección.
Sobre todo debo admitir que estoy muy orgullosa de todas las malas decisiones que tome pues sin ellas no estaría aquí.
Cumplan sus sueños, chicos. Y que volvamos a vernos.
Fuertes aplausos y vítores se hicieron escuchar en el campo de fútbol lleno de bachilleres graduados.
—Excelente discurso, señorita Jane. La vamos a extrañar por aquí— agradeció el director al discurso.