Joseon
—Padre, yo he de renunciar al trono, no deseo gobernar, mucho menos casarme con alguien que no conozco, mucho menos ahora que amo a alguien más.— La suave vos de BaekEun sonó en la sala principal.
—Tonterias, tú te casaras. Gobernarás tu reino, seras tú el Rey.
—Padre no deseo serlo,— Insistió sin mirarlo a los ojos. —Yo abdico a la corona.
BaekEun caminó un poco, acercándose, y cuando creía estar lo suficientemente cerca, se arrodilló ante su padre, y bajo la cabeza, sintiendo como varias lágrimas se acumulaban en sus ojos.
Aquello enfureció aun más al Rey.—¡Lee BaekEun!— El rey se levantó y se acercó a su hijo con rapidez levantándolo de su inclinación. —No permitiré esto, te casaras, serás el Rey y tendras una bonita familia.
—Padre, no quiero ser el Rey...— Chilló.
El Rey quien ya estaba lo suficientemente enfurecido lo dejo caer con fuerza, no le importó el jadeo de dolor de parte de su hijo.
—¡Cariño!— gritó la reina corriendo a sujetar a su hijo mientras observaba a su marido. —No hagas esto, nuestro hijo solo delira, ¿verdad?— como cualquier madre, la reina miró a su hijo con la esperanza de que este le contestara que sí, que si deliraba, que esta nervioso o cualquier otra cosa.
—No madre, no lo haré, no pienso ser Rey si será así...— BaekEun se alejó de su madre y se retiró de la habitación.
Tenía que idear algo, buscar la forma de escapar, tenía que ser esa misma noche.
[...]
Tomó algunas de sus cosas, se metió en la madrugada a la cocina y tomó algo de fruta guardandola junto con la ropa que había empacado, lo suficiente para uno o dos días y por supuesto para dos personas.
Parecía desde lejos el plan perfecto, era el príncipe, conocía los horarios de todos con detalle, pudo escabullirse fuera de palacio hasta el hogar de su amado al cual accedió de forma rápida y fue hasta la puerta corrediza que abría la habitación de su ChanLi.—Hey, despierta— BaekEun comenzó a mover el cuerpo de aquel chico que tenía los ojos hinchados, que parecía haber llorado, le causaba tanto dolor verlo así. —Chan, debemos irnos... Chan— fue en el último llamado cuando este despertó.
—Majestad— BaekEun lo golpeó ligeramente.
—Así no me llames— lo miró serio y continuó —Empaca lo necesario debemos irnos ahora.
Y fue así, ninguno de los dos sabía para donde iba, ni que iba a hacer después, pero ahí se encontraban, caminando juntos rumbo al pueblo vecino durante toda la madrugada.
—Ves que fue fácil... ahora solo falta llegar— BaekEun estaba tan feliz.
—Aún tengo miedo, pueden encontrarnos, nos castigarán...— ChanLi parecía más preocupado, pero sabía perfectamente que el castigo sería enorme para ambos.
《Pero no que sería tan enorme...》
Por la mañana llegaron por fin al pueblo que querían llegar, o bueno uno antes de su objetivo. De lejos vieron al pueblo despertar, las mujeres y hombres dirigiéndose a sus trabajos y que haceres. Pero algo resaltaba ahí. La pobreza visible, comenzaba a hacer frío, y sus ropas no se veían tan abrigadoras, mucho menos sus casas.
—¿Por qué se ve así?
—¿Tan triste?— completó ChanLi —es la pobreza de tus pueblos Baek...
ESTÁS LEYENDO
Una segunda oportunidad [ChanBaek/BaekYeol]
FanfictionCuando el destino de dos almas es amarse, pero en su proceso se crean obstáculos e incluso la separación definitiva de ambos, aún incluso después de la muerte sus almas se volverán a encontrar. Porque, «Nacieron para amarse» y el destino buscara la...