Quedamos en juntarnos en "El Mojarrito". Bob y Sussie no podían venir porque tenían que estudiar. Así que a eso de las siete me pasan a buscar los chicos. Al llegar al bar nos sentamos y esperamos a que llege Mary y su hermano.
-¿Tienen idea de quién es su hermano?- pregunto.
-No- contesta Esteb usando el celular.
-¿Lo dices porque andas buscando un chongo?
-No idiota- le contesto amigablemente y sonrío- solo quiero saber quién es.
-Pues no vas a tener que esperar mucho...- dice Esteb y su voz no muestra mucha alegría.
Volteo para ver al misterioso hermano de Mary y... Oh mierda, no puede ser ¿Por qué me haces esto Dios? ¿Por qué? Está bien que no voy mucho a misa pero ¿Esto? ¡NO! Sí, señores y señoras, el hermano de Mary no es nadie más ni nadie menos que Hunter. Éste no muestra mucha alegría al vernos sentados pero cambia su cara cuando su hermana le pega un codazo disimuladamente. Se sientan y hay una gran tensión notable en la atmósfera, Esteb y Hunter no paran de mirarse fijo.
-Buenos días- nos dice Martha- ¿Lo de siempre?
-Sí- le respondo con una sonrisa.
-¿Y ustedes?- pregunta a Mary y Hunter.
-Lo mismo que ellos- dice Hunter sin quitarle la mirada a mi amigo.
-Yo también- comenta Mary muy feliz.
La mesa queda en silencio hasta que Mary decide romper el hielo.
-Hunter les tiene que decir algo- su hermano la mira con mala cara a lo que ella le responde con una peor.
-La única razón por la que hice esto fue porque vengaron a mi hermanita de ese estúpido profesor- nosotros tres nos miramos con caras de confusión.
-Hunter quiere decir que arregló su asunto de suspensión y podrán volver a clases.
El primero en responder es Caleb con un "gracias" y Hunter le responde asintiendo.
-Así que... cuéntanos, ¿Por qué te mudaste aquí?- pregunta Caleb.
-Mi padre falleció- contesta secamente.
-Oh... lo siento-le digo.
-Yo también- dice Esteb a lo que Hunter sonríe irónicamente.
-No, no lo sientes- le contesta- ¿Sabes lo que es perder a un padre?- oh no, se está metiendo en terreno peligroso.
-¡Ni siquiera supe lo que era tener un padre! ¿Sabes? ¡Y mi madre murió y mi padre me pegaba pero no ando de aquí para allá haciendo de víctima!- Esteb se levanta de la mesa y sale del bar.
Miro con mala cara a Hunter, me levanto y salgo. Esteb le está pegando a un tacho de basura. Me apresuro a detenerle ya que no quiero más problemas.
-Esteb para por favor- le toco el hombro y para. Saca un cigarrillo y lo está prendiendo pero se lo agarro y lo tiro. Me mira con furia pero a la misma vez hay tristeza, sus ojos están llorosos.
Entonces hace algo totalmente inesperado proviniendo de Esteb, me abraza. Esteb puede parecer el típico chico sin sentimientos, el fuerte, el que nunca se derrumba. Sin embargo a veces nos olvidamos que hasta las personas más fuertes se caen. Se limpia las lágrimas y da un paso hacia atrás.
-¿Por qué Zoe? ¿Por qué me enamoré de ella?
-Yo... no lo sé Esteb.
-Ya, dilo.
-Esteb, querido amigo, te has enamorado de la persona equivocada.
Le pega una vez más al tacho y una voz femenina le detiene.
-Esteb....- le llama Mary. El trata de evitarle la mirada, odia que lo vean llorar- siento... siento lo que dijo Hunter recién, es un idiota.
-Esta bien, no te preocupes... Zoe- le miro- me iré a casa, les dejo el auto ten las llaves- lo miro con tristeza y agarro las llaves- Adiós Mary, nos vemos luego- hace una sonrisa forzosa, me mira y comienza a caminar en dirección a su casa.
-No lo tuve que haber invitado- comenta Mary mientras regresamos al bar.
-Nadie sabía que eso iba a pasar, no te preocupes.
Cuando llegamos a la mesa están los dos usando su teléfono pero cuando nos sentamos ambos lo guardan. Lo miro a Hunter con mala cara.
-Bueno...- dice Caleb rompiendo la tensión- ¿Por qué eligieron este pueblo?
-Nuestros padres se conocieron aquí y ya teníamos una casa para vivir.
Luego de unos minutos llega la comida, comemos. Caleb a penas termina el plato se levanta y lo miro extrañada.
-Iré a casa a ver cómo está Esteb- me mira- ¿Te vienes ahora?- miro a Hunter, no definitivamente no me iré ahora.
-No... ¿Pero podrías llevar a Mary? Tengo que hablar con Hunter- los tres me miran confundidos.
-Por mi no hay... problema.
-Bien- sonrío.
Pagamos la cuenta y Caleb se va con Mary dejándonos a Hunter y a mí solos. Él me mira serio, sabe que cometió un error pero su orgullo no va a dejar escapar ningún lamento.
-No tuviste que haber dicho eso.
-Me da igual- me responde encogiéndose de hombros.
-No entiendo qué diablos te hicimos nosotros ¿Sabes?
-Tengo que ir a casa, vamos.
Se levanta y se dirige al estacionamiento, una vez allí me da su casco y lo miro con cara rara.
-No esperas que te deje sola en la noche. Sube.
Le obedezco y me subo tras él, después de todo no quiero caminar sola de noche. En el camino siento el aire pegar contra mi cara y las ruedas de la moto moviéndose, y siento su respiración al agarrarme de su torso y sus latidos acelerados. Luego de nos minutos la moto frena y me bajo.
-Mira- le digo antes de que vuelva a ponerse en marcha- no te hicimos nada así que no entiendo por qué estás en contra nuestro pero deja de estarlo o las cosas van a terminar feas.
Me mira y se ríe, una risa hueca, dolorosa.
-Las cosas ya están feas.
Luego de eso se pone en marcha y su figura se pierde al final de la calle.
ESTÁS LEYENDO
Simplemente Tu Y Yo
Novela JuvenilZoe es la chica de las bromas... y Hunter también. Zoe es de las que se copia en los exámenes... y Hunter también. Zoe es la reina de la escuela... y Hunter el nuevo. Zoe odia a Hunter... y Hunter odia a Zoe. "-¿Y qué somos?- me pregunta Hunter. -No...