El sector económico abarca varias áreas. En mi gobierno eliminaría el dinero circulante, por tanto, ningún ciudadano manejaría dinero, solo el estado. Los ciudadanos tendrán financiado por el estado: la vivienda, alimentos, salud, educación y recreación, a cambio de labores designadas por el estado a la familias de manera equitativa y digna.
COMERCIO EXTERIOR
Solo el estado comercializará todos los productos generados por las industrias, ya sean textíl, agrícola, petrolera y demás. El estado comprará y venderá internacionalmente; pero dentro del país no habrá comercio con dinero circulante, de este modo se acabará el chance de la extorsión, ladrones, estafadores, micro tráfico etc.
El estado no obligará a nadie a vivir en el país, el ciudadano que quiera irse podrá reunir dinero virtual en su cuenta de ahorros, que solo servirá fuera del país. No habrá bancos, solo bases de datos de ahorros en donde el estado acreditará el sueldo mensual de sus empleados.
El turista extranjero comprará al estado el paquete completo de consumo como turista: hospedaje, recreación , alimentos y productos, a través de la tarjeta de débito internacional, todos los establecimientos comerciales del país tendrán el sistema de registro de dicha tarjeta.
La anulación del dinero circulante afectará a las empresas privadas en general, el estado pagará el sueldo a sus empleados , y estas deben vender su producto exclusivamente al estado a precio de fábrica. El empleado tendrá su cuenta de ahorros en donde se le acreditará su sueldo, la cual le servirá además, para comprar sus electrodomésticos, ropa y vanidades con dinero virtual. Los alimentos, vivienda, salud y educación será gratuita 100%.
¿COMO FINANCIARÁ EL ESTADO VIVIENDA, SALUD, ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN, A MILLONES DE PERSONAS?
Sencillamente con divisas, comercialización de los productos de la industria nacional a nivel internacional. El estado abrirá miles de empresas en el exterior con personal nacional y extranjero, abarcando todas las gamas de las industrias; almacenes de ropa, agencias de viajes, restaurantes con comida típica del país, industria del cine, azucarera, petrolera, almacenes de artesanía típica, conciertos de artistas nacionales y muchos otros generadores de la economía nacional. Enviará a los profesionales de la salud a trabajar en los centros nacionales ubicados en el exterior, músicos con estudios de grabación propios, fundaciones de recaudo de productos usados en buen estado a cambio de paseos turísticos por el país, donaciones y apadrinamientos, abrirá bancos con intereses competitivos, otorgando crédito a los extranjeros. El objetivo del estado será siempre el promover la industria nacional, con los talentos de nuestros artistas, deportistas, científicos y demás; existen muchas fuentes de comercio exterior en los que ya se mueven grandes sumas de dinero, con las que se financiaría las necesidades del país.
En la transición, las familias dueñas de empresas no perderán su patrimonio, nadie lo hará. El dinero que el estado pagará al comprar los productos de las industrias privadas será solo para uso internacional y transacciones entre gobierno y empresa, es decir, ninguna empresa podrá comercializar su producto ni local ni internacionalmente, solo el estado, (ya que no existe el dinero circulante). Las familias dueñas de empresas podrán comprar al estado con su cuenta de ahorro virtual, materia prima y cualquier cosa que requieran, así nadie está limitado y podrán progresar como socios del estado.
Las compraventas de bienes usados entre ciudadanos serán ejercidas a través del estado, por ejemplo : un empleado de empresa privada compra un vehículo usado a un empleado estatal, ambos tienen por obligación una cuenta de ahorros virtual del estado, a través de la cual, el estado realizará la transacción con sus debidos aranceles de comercialización. La diferencia entre un empleado de empresa privada y un estatal, es que el empleado estatal tendrá todo gratis: salud, vivienda, servicios y alimentación; nada se le descontará de su cuenta de ahorro virtual, solo los paseos y consumos internacionales, además de los electrodomésticos y vanidades que compre al estado; por otro lado, al empleado de la empresa privada si se le descontará alimentación, salud y vivienda del sueldo que el estado le acredita mensualmente. El objetivo es hacer que las empresas privadas pasen a mano del estado, vendiendo la compañía por voluntad propia, ya que el personal que labora en ellas estará más beneficiado, la meta será el autosostenimiento a través de la industria y comercio enfocada en todas las ramas de la producción.
ESTÁS LEYENDO
¿CÓMO GOBERNAR UN PAÍS?
AcakSi te dieran un país, piensa como sería tu gobierno. El mio sería así. Te daré un bosquejo en: Lo Económico, Político, Social, Burocrático, Religioso y Cultural. ( Una idea Superficial )