Violetta se encontraba en la cafetería del hospital. Había ido a ver a su abuela, la cual estaba muy enferma. Ella estaba dibujando, cuando notó que alguien estaba detrás de ella:
- Bonitos dibujos.
Ella se asustó y se giró bruscamente para saber de quién se trataba.
Se encontró con un chico más o menos de su edad. Era bastante guapo aunque tuviera la cabeza rapada, sus ojos azules desprendían algo por el cual Violetta se sentía atraída.
- ¿Cuánto tiempo llevas aquí?
- Me ingresaron a los 14 y ahora tengo 18...eso quiere decir que 4 años.
Violetta no se refería a eso, pero el ingenio de ese misterioso chico le hizo gracia.
El chico se sentó delante de ella.
- Eres nueva ¿verdad? Nunca antes te había visto por aquí. Al no llevar pijama seguramente no estás ingresada...
Violetta le interrumpió:
- ...vengo de visita...
- No me digas nada más. Es tu madre la que está enferma...
Era su abuela pero para ella esta situación le parecía cómica así que decidió seguir escuchándole.
- No, no, es tu abuela.
Ella asintió.
- Soy el mejor mentalista del mundo.
- Ya, eso o que hace unos minutos estaba sentada conmigo.
Al parecer Violetta le había descubierto.
- Soy Leo.
- Violetta.
- Bonito nombre.
- Ha sido un honor conocer a un mentalista de tu altura pero me tengo que ir.
Entonces se levantó y salió de la cafetería para dirigirse hacia la habitación de su abuela.
En cuanto entró Nana, la abuela, empezó a sonreír. Para Violetta ella era como una madre y era normal, cuando tenía 12 años sufrió un accidente de coche y sus padres murieron. Desde entonces su abuela la cuida como a una hija.
- ¿Y esa sonrisa Violetta?
- ¿De qué me estás hablando?
- Te conozco.
- No es nada Nana. De verdad.
Violetta se sentó junto a su abuela y le tendió la mano.
- Eres la nieta más guapa del mundo.
Empezó a acariciarle la cara, lo que provocó que Violetta se sintiera triste. Nana estaba muy enferma y sabía que le quedaba poco tiempo de vida.
Su abuela se durmió así que para pasar el tiempo comenzó a dibujar. Le encantaba, desde pequeña dibujaba todo lo que veía, hay personas que dicen que bailar es como volar, pues para ella esa sensación se conseguía dibujando.
Habían pasado horas y el tiempo de visita enseguida acabaría, decidió despertar a su abuela pero esta no reaccionaba, eso era una mala señal y ella lo sabía. Violetta, llorando, llamó al timbre que había en las habitaciones, enseguida apareció una enfermera.
- ¡No reacciona!
La enfermera fue corriendo hacia Nana para tomarle el pulso.
- Tiene un pulso débil.
Salió y volvió con más médicos y enfermeros. Enseguida se la llevaron a quirófano. Por lo que Violetta se tuvo que quedar fuera.
Pero no estaba sola, al parecer Leo había visto toda la escena.
Violetta decidió tomar el aire y salió al pequeño jardín del hospital. Se sentó y miró el paisaje de la cuidad. Leo se sentó a su lado.
- Hola Violetta.
Ella giró la cabeza para mirarlo.
- Hola.
Dijo casi en un susurro.
No dijeron nada más, pero no hacían falta las palabras para entenderse.
- Tengo que volver. Por si ha salido.
Leo solo asintió.
Ella se levantó, se secó las lágrimas que había derramado y se dirigió de vuelta al hospital.
Una vez dentro esperó hasta que salió un cirujano. Se acercó rápidamente.
- Eres familiar de Nana.
- Sí, ¿que ha pasado doctor?
- Su corazón no ha aguantado la operación. Lamento decir que ha fallecido.
Esas palabras hicieron que el mundo de Violetta se desmoronara por completo. Su abuela era su vida.
ESTÁS LEYENDO
Live For Love
RomanceLeo y Violetta son dos personas muy distintas pero destinadas a estar juntas porque aunque intenten separarse, olvidan algo, el mundo es redondo.