Os voy a dejar una pregunta para pensar un poco. Si Cupido existiera ¿Qué pasaría si se enamorara? Pues aquí va mi opinión.
Cupido tiene una función muy bonita en la vida. Es preparar su arco y disparar, hay veces que sólo dispara a una persona para que sufra un poco y se de cuenta de que el amor real tiene que ser entre dos personas. También para que te des cuenta de que mereces algo mejor, y que por mucho que lo intentes si esa persona no te hace caso mejor pasa.
Hay en otras ocasiones, que por suerte, flecha a los dos y así para siempre...hasta que la muerte los separe.
Y hay otras ocasiones ,que ahora por lo visto es lo más común, flecha a las dos personas pero temporalmente. Como si son meses, 2 años, 30 años. Pero Cupido por alguna razón aún sin descubrir sabe que ese amor no debe durar siempre.Y ahora viene la respuesta a mi gran pregunta. Cupido se enamora, si habéis leído bien se enamora. Todo el mundo piensa que su única función es hacer que la gente se enamore y ya, pero no, uno al estar rodeado de amor hay veces que también quiere. Pues a Cupido le pasa lo mismo pero mil veces peor porque él hace que nos enamoremos y Cupido también quiere sentirlo.
Ahora os voy a contar una historia sobre Cupido que mi abuelo me contaba siempre que yo se lo pedía.
Era un día como otro cualquiera, Cupido estaba tumbado en una nube, mirando todas las personas que están bajo el poder de su flecha. Algunas parejas están en un banco besándose o abrazandose; otras parejas que sienten lo mismo pero no salen porque no saben lo que sienten el uno por el otro y otras personas que todavía no están bajo el poder de la flecha.
Y así eran todos los días para el pobre Cupido, hasta que un día se quedó pensando: " tengo el poder de enamorar a quien yo quiera de quien yo quiera pero...¿por qué no puedo hacer que alguien se enamore de mi?".
Cupido tras pensar lo mismo una y otra vez, al fin consiguió tener una idea.
Decidió disparar una flecha al aire pensando todo el rato en que esa persona se tendría que enamorar de él. La primera flecha se clavó en el césped y salieron nuevas flores, lo intentó una segunda vez pero se metió en un charco y se hizo un lago, lo intentó una última vez pero entró por la ventana de un hospital y avivó la esperanza de los enfermos y de sus familiares.
Cupido dándose por vencido se puso cómodo en su nube y se durmió. Después de una larga siesta, Cupido tuvo curiosidad de donde habían caído sus flechas. Vio la flecha del césped y las nuevas flores que habían, a su alrededor había gente admirando esas flores y cuidandolas con todas sus ganas. Vio la flecha que ahora estaba hundida en el lago y vio como los peces nadaban con mucha vida, habia gente tirandole migas de pan a los peces y cuidandolos. Y por último vio la flecha que cayó dentro del hospital y vio cuantisima gente estaba llorando de alegría al ver que sus familiares se recuperaban.
Cupido alegre de lo que sus flechas habían sido capaces le fue más que suficiente. El amor que sintieron los demás, el cariño y la alegría supo que eran gracias a sus flechas y satisfecho de su trabajo volvió a su gran nube.
Volvió a admirar las vistas desde su nube pero esta vez todo era diferente, Cupido estaba sonriendo por primera vez desde años.
Pero una chica entró a ese cambiado parque y dijo: "Este parque es más bonito que la última vez que vine, espero saber quien es el responsable de todo esto porque cualquier muestra de gratitud seguro que no es suficiente pero tal vez si lo sea una muestra de amistad o amor."
Cupido tras escuchar esas alagadoras palabras bajo de su nube para hablar con esa chica y adaptar forma humana, por si no lo sabías es un Díos del amor para los griegos.
Hablo con la chica y le dijo que él era el responsable pero a ella le costó creérselo.
Se fueron conociendo y de la amistad pasó al amor.
Cupido le cedió el cargo a uno de los semidioses más cercanos a él y que supieran como se hace su trabajo, para que así el pudiera ser humano para siempre y quedarse con ella siempre.
Cupido se dio cuenta que el amor se encuentra no se busca y así fue como el encontró su primera amistad y su primer amor, fue un dos por uno.Me acuerdo todavía del final que me contaba mi abuelo siempre era este: Y aquí delante tienes la muestra de como le fue a Cupido con tu abuela.
Y después de contarmelo todo siempre me guiñaba un ojo.
Y así fue como me hice fan de Cupido gracias a la magnifica historia de mi abuelo y hoy al recordarla me apetecía compartirla.
ESTÁS LEYENDO
Sombras en la oscuridad
JugendliteraturEste libro expresa lo que nadie puede ver en mi. Por eso el título, las sombras en la oscuridad nadie las puede ver al igual que mis sentimientos.