Entró al piso que compartía con su mejor amigo y de inmediato corrió al baño en busca de alguna toalla para secar el pelaje negro del minino, este se mantenía tranquilo inspeccionando el lugar pero más que eso, observaba atento el rostro triste de aquel humano que le había recogido en un acto de falsa bondad. El muchacho cuando se percató de que el felino estaba ya seco, corrió a la cocina en busca de comida.
Abrió el refrigerador notando que Luke, el chico con el que compartía piso, no había comido el plato de salmón que él con tanto esmero le había cocinado. Sus ojos se llenaron de lágrimas que amenazaban con caer tan fuerte como la lluvia allá afuera sin embargo el maullido del pequeño gato le hizo sonreír nuevamente.
Sacó el plato con el salmón y se lo dejó en el suelo junto a un pocillo con abundante agua, el minino se acercó dudoso pero el olor le hizo bajar la guardia y comer de forma desesperada. Michael se sentó junto a él observando cómo disfrutaba la comida mientras pensaba quizá en cuanto tiempo aquella criatura no habría probado bocado.
ㅡ Bebe agua también. ㅡMencionó el muchacho dando una caricia suave en el lomo ya seco del felino, este soltó un maullido, era un gato orgulloso.
La puerta principal se abrió dejando ver a un hombre rubio alto con barba, este cerró la puerta tras de sí y caminó hasta la cocina en busca de agua, su cabeza dolía por la ingesta de alcohol durante la noche anterior. Al percatarse de que su compañero de cuarto estaba allí, se agachó a saludarle con un beso en los labios pero el de cabello colorido se negó diciendo que apestaba.
Luke se encogió de hombros y siguió su camino sin darle importancia al comportamiento de Michael, el felino observaba todo con aquellos ojos curiosos.
ㅡ ¿Dónde has encontrado a ese gato? ㅡPreguntó el rubio observando de brazos cruzados como Michael daba mimos al felino. El rubio también quiso darle mimos pero el gato le rechazó observándolo con odio, odio que no pasó desapercibido por ninguno.
ㅡ No le toques, es un gato orgulloso. ㅡSonrió Michaelㅡ Le he encontrado en el callejón, junto a los contenedores. ㅡInformó luego, Luke suspiró, Michael siempre llevaba animales callejeros a la casa y estos terminaban escapando de igual manera.
ㅡ No te encariñes con él, es un animal callejero y no dejará su libertad por nada. ㅡMencionó Luke levantándose del suelo, Michael le ignoró negándose a creer que aquel felino le dejaría solo al igual que el rubio como cada noche. Michael se levantó con ayuda del rubio quien atacó sus labios con desesperoㅡ Vamos, quiero hacerlo.