Me encuentro en una complicada encrucijada, cada vez que doy con una intersección de la cloaca me da la sensación de que estoy dando vueltas consecutivas por el mismo lugar, pero no poseo completa certeza sobre ese hecho debido a que todo aquí es uniformemente asfaltado, los pasillos son realmente extensos y no tengo oportunidad de detenerme a escatimar en detalles. Me desespera la idea de no dirigirme a un punto fijo, por lo que mi mente ha empezado a sondear la posibilidad de utilizar mi habilidad para crear una partícula de luz que me ayude a guiar a través de este laberinto, no obstante tiempo después de pensarlo minuciosamente descarto la idea puesto que mi control sobre la evocación es realmente mínimo y no me atrevo a tomar el riesgo de dar aviso sobre mi paradero, suficiente he esperado esta oportunidad como para que se deslice por mis manos sin más.
Después de lo que parecen ser horas caminando y pensando hasta en las opciones más bizarras a las que recurrir para salir de aquí mis piernas han comenzado a arder por el cansancio, pero no hay otra opción más que continuar. Todo sea por encontrarme otra vez con Alex para contarle la verdad, no ha salido de mis pensamientos ni un solo día, su recuerdo me ha acompañado desde que entré a este lugar, he estado rememorando y aprendiendo a valorar cada uno de los gestos que ha tenido conmigo, todo eso justo en medio de este caos. Muero por sentir otra vez sus dulces e imponentes besos, por mirar aunque sea por por un segundo esos hermosos ojos grises con vetas azules que parecen forjados en acero, pero que cuando me miran se transforman en un mar embravecido de sentimientos y extraño tener sus fuertes brazos a mi alrededor siempre infundiendo calidez y seguridad.
Me detengo al oír a mi estómago gruñir de manera sobrenatural, una mueca se forma en mi rostro y coloco mis manos sobre mi vientre al sentir un intenso ardor que se extiende por mi estómago. Necesito comer algo o me desmayaré aquí mismo, pero la única forma de conseguirlo es saliendo de este agujero y correr el riesgo de que me atrapen, por mas hambre o debilidad que tenga me obligo a seguir colocando mis pies uno delante del otro para dirigirme a ningún lado en concreto, tratando de encontrarle una salida a este laberinto. Tratando de olvidar esta situación coloco mi mente en blanco, sigo dando pasos fuera de mi realidad, caminando tan solo para mantener ocupada a mi mente y que olvide las ganas que tengo de derrumbar mi cuerpo sobre este frío suelo y echarme a llorar como una niña pequeña.
El sonido de un derrape que se ha ido acrecentando me saca de mis pensamientos y hace que me detenga de inmediato a escasos metros de una de las alcantarillas, una luz de mucha intensidad se cuela por las rendijas formando un halo. Me apiño contra la pared contigua e inmediatamente me arrepiento al encontrarme con algo viscoso a mis espaldas, pero no permito que un solo sonido escape de mis labios. Desesperadamente me limpio el moho en los miserables trozos de tela que nos han dado para vestir y que ahora se encuentran un poco menos mojados.
-Kara. Se que estas ahí. Por favor escucha- susurran. ¡no puede ser que me haya encontrado!, me planteo la posibilidad de correr, pero no tengo la fuerza suficiente y no he escuchado la llegada de nadie mas que el guardia que me custodiaba, por lo que decido quedarme en el lugar en el que estoy, aún así mi corazón no para de retumbar en mis oídos.
Una pequeña chispa se cuela por la alcantarilla y cae al asfalto produciendo un sonido metálico que apenas logro escuchar al tocar la superficie del suelo, desde donde estoy no logro distinguir que es, por lo que la curiosidad me guía a aproximarme con cuidado al lugar procurando que mis pasos no produzcan ningún sonido que delate mi presencia.
Al estar lo suficientemente cerca logro distinguir dos pequeñas llaves unidas por un circulo metálico ¿porque este guardia querría darme las llaves de mis esposas?
-vamos, levanta las llaves. No queda mucho tiempo para que pase uno de los grupos nocturnos, te están buscando por todas partes así que no dejes de moverte. Debes seguir mis indicaciones y estarás a salvo-
-por... ¿porque debería creer en ti? No eres mas que uno de ellos- me atreví a decir. Seguro piensa que soy tan tonta como para agacharme a recoger su trampa y cuando ya me tenga en la mira dispararme por la espalda
-porque... Yo soy como tú-
-¿que se supone que eso significa? -
-también tengo la capacidad de aislar el poder del dessiria- ¿sera eso cierto? o ¿simplemente trata de utilizar esa excusa para que crea en él? -tengo la intención de contarte todo lo que sé, pero será en otra ocasión, no me queda mucho tiempo- oigo como se mueve inquieto, tal ves vigilando para que nadie lo descubra. No sé si estoy actuando muy crédula, siempre me han dicho que confió muy rápido en las personas, tan solo espero que este riesgo que estoy tomando no me lleve al fracaso.
-enserio ¿me ayudaras a salir de este lugar?- digo esperanzada.
-eso es lo que pretendo- de pronto se escuchan unas voces algo alteradas y esta vez él empieza a hablar de forma rápida y agitada -escucha con cuidado y aprende el código: una izquierda, dos veces derecha, dos veces izquierda y tres derecha. He estudiado los planos por años, según mi calculo eso te llevara a nuestro punto de encuentro. Espera allí y te explicaré todo- con la ultima frase dicha escucho sus pasos alejándose y el prender de una motocicleta. Las voces que escuchamos anteriormente se fueron acercando al lugar, podía mirar los zapatos negros de sus uniformes por medio de los orificios de la alcantarilla. Por un momento pensé que en verdad me habían tendido una trampa, pero tan pronto como vinieron se fueron.
Cuando estoy segura de que no hay nadie mas custodiando el lugar corro por las llaves, por medio de una complicada maniobra logro recogerlas y liberarme de esas estúpidas esposas. Me percato de que la otra llave tiene una estructura diferente, por lo que siento una dicha increíble al darme cuenta de que es la que abre el collar que hay en mi cuello, el alivio instantáneo es agua fresca en un día de inclemente sol. Cuanto había esperado para liberarme de ese trasto hiriente y ahora lo único que me quedaba por hacer era seguir las instrucciones de aquel muchacho
-una izquierda, dos derecha, dos izquierda, tres derecha- iba susurrando para que no se me olvidase el camino a medida que recorría el espacio entre esta tortura y mi libertad. No puedo mas que agradecer a los cielos y aprovechar, pues tengo... solo una oportunidad.
Nota: gracias por votar, su constante apoyo me hace realmente muy feliz. En multimedia les dejo una de mis canciones favoritas y que creo que se identifica en este momento con lo que le pasa a Kara, disfruten. Estoy en el ultimo mes de estudio, por lo que aprecio su paciencia y comprensión por el tema de las actualizaciones. No olviden compartir los capítulos y recomendar el libro a sus amigos lectores. Muchos besos y abrazos para ustedes :*
ESTÁS LEYENDO
SUPERNOVA (Secuela de NEBULOSA) #PQA #PPF #PP2016 #DAM Awards #PLaurel2016
Fantasi"A veces me pregunto si en verdad existió ese ser que despertó en mi las ganas de apostar mi corazón al amor, aun sabiendo que corría el riesgo de perderlo todo. Ese fue nuestro juego, mi ruina, esa es la llana explicación de como este vacío se aloj...