Cuando pierdes y encuentras la suerte

273 35 2
                                    

Sans y Frisk acudieron ha hablar. Ambos se quedaron callados durante unos largos instantes tras disculparse.
Un agujero en el pecho se le había formado a los dos, pero el que casi parecía un abismo era el de Sans.
Una vez pensó que estar en el Subsuelo era su peor pesadilla, pero esto no era mucho mejor.
Había llovido unos minutos antes, la nieve que había en el suelo parecía indiferente ante aquello. Era extraño, cuando el suelo está mojado la nieve no suele cuajar.

Sans arrastró un cúmulo de nieve con sus zapatillas. La nieve desplazada en ese momento se tornó marrón. El esqueleto se arrepintió de haberla movido, que se hubiese ensuciado demostraba todo lo que hacía en su existencia. Mancillar cosas puras, destruirlas hasta que lo quedase nada de ellas..
Hasta pareció recriminarse el estado de la devastada ciudad

La extraña ciudad había batallado contra un poder tan fuerte que casi era imposible que siguiese en pie. Pero ahí estaba, existía, como si nada fuera con ella. Los altos edificios acristalados estaban todos reventados, por el suelo cercano era difícil el pasar sin clavarte algo. Otros edificios estaban partidos por la mitad, sus cimientos parecían bien asegurados, pero eran tal altos que de la mitad para arriba se habían precipitado contra el suelo.

Los espacios reservados para los parques parecían un hábitat de animales salvajes. Las plantas tan descuidadas trepaban de un lado a otro, por los troncos quebrados de los árboles que habían sobrevivido a la tragedia ahí sucedida. Regadas por las viscosidades de los mutantes de todo tipo las plantas resplandecían al caer la noche. Nadie se atrevía a tomar algún fruto que se entreveía, parecían apetitosos, pero igual de peligrosos. Si el hambre les acechaba no tenían otra opción más que aguantar e ir en grupos a por provisiones.

Tras tiempo explorando la ciudad no la encontraron segura. Las fuentes de las impolutas plazas, que estaban cristalinas, tampoco eran potables. Todo lo contrario, estaban terriblemente contaminadas, un solo trago bastaba para que te retorcieses de dolor por una semana entera. El aire que se respiraba en la ciudad, lleno de polvo y bacterias era también un caldo de cultivo para enfermedades.

Al final, el variopinto grupo tosía cada poco tiempo. Solo los esqueletos, que no tenían pulmones, eran los únicos que no parecían afectados. El ánimo del grupo cayó en picado. Y Sans, se sintió tan culpable por el sufrimiento de todos ellos que con gran dolor y pesar tuvo que regresar ha hacer sus bromas. Así sería él el que cargase con el sufrimiento del grupo una vez más, uno cargaría el de todos,pero por lo menos solo sería uno.

-Hey Tori...¿sabes por qué un esqueleto no puede formar una orquesta?

-no...-le respondió esta entre grandes toses

-por que no tiene órganos- todo el grupo comenzó a reír

Todos a excepción de Sans reían sus bromas.

—Wowie Sans—le dijo un día su hermano—pensé que para ti era "agónico" el contar chistes de esos

—Dije "casi tan agónico como para ti el escucharlos" —la eterna sonrisa de Sans tampoco se desvaneció entonces

Tras varios días soportando ese sufrimiento y lucha constante decidieron cambiar de localización. El rey Asgore les había asegurado lugar en la ciudad que había cruzando las montañas siguientes, donde se posicionaba su campamento.

—Consta de depuradora general de aire—Comentaba ilusionada Alphys—y recursos a miles, no, a millones

—Y es la sede de la guardia real—reía Undyne-¡¡POR FIN CON LOS MÍOS!! ¡¡LUCHAR ES MI PASIÓN!! ¿¡HAS OÍDO FRISK!? ENTRENARÁS CON LA GUARDIA REAL ¿HACE CUÁNTO QUE NO ENTRENAMOS JUNTAS?¿AÚN RECUERDAS COMO CREAR LANZAS MÁGICAS?

La niña negó avergonzada, se había volcado tanto en aprender a usar Megalovania que tras meses de entrenamiento aún no perfeccionaba la técnica de Undyne.

—NO TE PREOCUPES PEQUEÑA PUNK...LA GUARDIA REAL AL COMPLETO TE HARÁ RECORDAR

—Mis niños...siento interrumpir vuestra afable charla—Toriel, con su cariño maternal sé acercó a ellos—¿Con qué vehículo iremos?

—Con la furgoneta ¿no?—trato de adivinar Frisk

—Imposible—Alphys dio un paso al frente con timidez—el motor se recalentó y está inservible

—¿Cómo ocurrió eso?—Vociferó Paps alarmado

—ARDIÓ COMO MI ALMA AL SABER QUE ME REENCONTARÉ CON LOS MÍOS!!—Exclamó feliz la fiera guerrera

—Técnicamente fue e--el sol el que calentó el motor hasta su inutilidad...—corrigió Alphys

—Sí sí...eres muy lista Alph—le dijo con cariño Undyne

Frisk rió por lo bajo. Cuando era aún más pequeña retransmitían por la tele "Alph", no pudo evitar imaginarse a Alphys haciendo el papel del protagonista.

—Podríamos ir caminando e ir descansando cada poco rato, ¿no?—opinó Sans sin prestar mucha atención

Tras un pequeño debate quedaron en que la idea de Sans no era tan mala, y tras recoger sus cosas marcharon en busca de un futuro mejor

Undertale AU UnderPower ||Overpower||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora