El dolor de la verdad

156 28 11
                                    

Desde el otro lado de la puerta del laboratorio tres monstruos escuchaban cuidadosamente los pitidos de las máquinas del interior y el griterío. Toriel, Asgore, y Undyne estaban impacientes por saber cómo se encontraba su amigo y sin duda también les urgía saber quién lo había dejado en esas condiciones. Todos sabemos que no es muy normal que a alguien, por muy monstruo que sea, le arranquen la zona ocular, sobretodo si es un esqueleto. ¿Cómo se la podrían haber quitado?

Finalmente la puerta se abrió dejando ver a Alphys.

—N--no le puedo devolver por ahora el h--hueso que perdió y--...—pero antes de que la científica acabase de hablar Toriel ya corría laboratorio adentro en busca de otro de los que había considerado uno de sus hijos.

Finalmente lo encontró incorporado en una camilla. Extrañamente su sonrisa se había visto borrada, y a pesar de que la zona herida estaba vendada y sus cuencas obviamente no ayudaban a averiguar su expresión se podía percibir algo. Estaba asustado. De todo en general.

—¿Sans?¿Mi niño? —la reina se aproximó con lentitud hacia la camilla.

El nombrado se removió y aparentemente trató de buscar a Toriel, pero por su nueva condición obviamente no la hayó.

—¿Tori? ¿Dónde estás? ¿Por qué está tan oscuro?—Su generalmente tranquilo tono de voz sonaba inquieto y entrecortado.

—Estoy...estoy aquí... No es que esté oscuro, es que tú no ves nada—La reina tomó la mano del esqueleto con lentitud temiendo una mala reacción .

Y sin duda la recibió, nada más recibir el contacto el más bajo se estremeció y apartó con rapidez su mano que empezaba a temblar.
La maternal mujer emitió una exclamación dudosa ante el gesto.

—L--lo siento Tori, me...me asusté—Pero la mujer, con ese instinto maternal con el que seguramente nació percibió que eso no era cierto. Que esa acción tenía una raíz...

—Eso era lo que iba ha explicar antes de que saliera corriendo, majestad—La reptil apareció por una puerta al parecer oculta y alternativa a la puerta por la que había entrado la reina,tras ella entraron Asgore y Undyne.

—¿Alphys? ¿Me vas a decir ya de una vez que es lo que me ocurre?—Sans extendió uno de sus brazos intentando alcanzar o percibir si la científica se encontraba cerca.

—Eso también podrías decírnoslo tú—Undyne se apoyó en la pared—¿Qué mosca te picó? ¿¡Por qué te marchaste!?¡TE NECESITÁBAMOS AQUÍ!

Sans perdió en ese instante la paciencia. Su inseguridad, su miedo, su aturdimiento y el dolor que estaba sintiendo se unió y cambió a ira.

—¡FRISK ME NECESITABA!¡PAPS ME NECESITABA! —y cuando iba a proseguir se percató de que había nombrado a su hermano, al hermano ahora mutación que no debía nombrar.

—Papyrus está muerto—La voz de la guerrera sonó ahora más calmada y fría, cortante—me da igual que no aceptes su muerte, no me importa. Pero que sepas que tienes cosas más importantes que concentrarte en eso. Preocúpate por los que están vivos.

—¿Cómo los reyes?¿Ese es tu ejemplo?—replicó Sans con un nudo en la garganta .

—Como los monstruos que viven y luchan por hacerlo. La humanidad está muerta.

—¡Frisk está viva!—El esqueleto golpeó la pared más cercana

—¡FRISK ESTÁ MUERTA Y LA HUMANIDAD MURIÓ CON ELLA!—Y con un grito de furia la mujer-pez salió de la estancia.

El esqueleto se dejó caer en la camilla, estaba agotado física y emocionalmente. El rey carraspeó para intentar hablar, pero finalmente fue la científica la que lo hizo.

—P-perdona a Undyne, es...muy intensa a veces... —se aproximó un poco más al lugar en el que estaba Sans—¿T-te duele?¿Necesitas calmantes?¿Morfina?

—Duele, sí. No, no quiero nada de eso. Quiero repuestas—El esqueleto, con suma seriedad, colocó una de sus manos sobre la zona en la que hueso faltaba, su mano se hundió bajo la venda—No tengo cuencas ¿verdad? Por eso no puedo ver. Por eso me duel--...—Rozó con uno de sus dedos la zona en la que ya empezaba el hueso, emitiendo un leve gemido de dolor apartó la mano—¿Se puede arreglar? ¿Me arrancó mucho?

—M--más despacio Sans... Veamos... Tienes razón la parte superior de tu cara, es decir, la zona de las cuencas, no la tienes. No preguntaré como la perdiste. Respecto a lo de arreglar... Por ahora soy incapaz. Pero voy a investigar para poder conseguirlo, si sus majestades me lo permiten me gustaría priorizar esto a lo de las mutaciones...—Limpió sus gafas—Esto no sólo sirve para ayudar a Sans...si no que para sanar monstruos. También había un niño... ¡Monster Kid! Nació sin brazos. También podría ayudar a gente en ese estado.

—¡Me parece una idea espléndida!¿Qué opinas, querido?—Los ojos de Toriel miraron suplicantes a Asgore para que aceptara.

—No hace falta que ruegues, ya iba a aceptar—y el amable rey rió.

Sans fue dejado sólo para que pudiera dormir si así lo deseaba. Un frasco de un líquido transparente algo blanquecino descansaba en la mesilla. Alphys le había dicho que si el dolor se le hacía difícil de llevar que lo tomara, pero no lo iba a hacer.

No lo haría por una pequeña y simple razón, ese dolor era su penitencia. Había cometido un pecado horrible, y todo el sufrimiento que recibiera le era adecuado. Adecuado pero no suficiente.

Había herido a Frisk. Casi mató a Frisk imcluso cuando Chara dejó de poseerla, una historia que volveré para contar. Menos mal que Papyrus lo detuvo, aunque para ello tuviese que haberlo dejado así. Así era, Papyrus era el que le había arrancado el hueso de la zona de las cuencas de los ojos.

CHAN CHAN CHAAAN~
Anuncio especial~
¿Queréis un especial pregunta a los personajes?
Si es así podéis dejar en vuestros comentarios las preguntas. Aviso de que preguntas sobre el futuro de la historia no serán respondidas. (Cofcofcofsiesparaunfanficlasrespondoporprivadocofcofcof)
Pffff resfriado virtual, cuidaos XD

Undertale AU UnderPower ||Overpower||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora