Parte 3: la vida en la casa hogar

48 3 1
                                    

Narra Anni

Llegue aquí tras la muerte de mis padres, los primeros días solo sabía llorar, me sentaba junto al ventanal a la espera de que mi padre llegara a buscarme, tenía la esperanza de verlo de nuevo, oír a mi madre y a mi padre reír, eso quería... Pasaban los días y ninguno de los dos llegaba por mí, los niños ahí parecían muy agradables, yo me pasaba el día pegada a las ventanas y nunca hablaba con nadie, pero ellos aún así se acercaban a mí con la idea de hacerme reír, yo los alejaba pero ellos se acercaban, siempre conseguían hacerme reír, siempre, con el paso del tiempo me acostumbre a estar ahí y aunque fue doloroso me hice a la idea de ellos no volverían, y aunque me costó mucho llegue ha aceptar su muerte; con el tiempo yo también jugaba, reía y hablaba con los demás, algo muy impresionante ya que antes no quería nada con nadie, las palabras "ya te acostumbrarás a estar aquí" eran para mí una aberración, no toleraba que me lo dijeran, pero ahora estoy bien han pasado ya 6 años, y si, me a costumbre a estar aquí; con los años me acostumbre a ver cómo niños eran adoptados mientras que yo me quedaba ahí muchos vienen y van, así son las cosas en la casa hogar; pero aquí no sólo vienen y van niños y adolescentes, también cuidadores que vienen y van, por qué no todo es para siempre, en 6 años que llevo aquí he conocido a tantas personas como si hubiera viajado, todo tipo de personalidades y tamaños...

En fin, hoy llega una nueva voluntaria, no es que sea algo nuevo pero siempre es interesante conocer nuevas personas, naturalmente soy muy tímida así que me cuesta un poco hacer amigos...

Ese día por la noche..
Ella llegó temprano, parecía un poco nerviosa; se presentó y nos presentamos, luego de un rato me acerqué a ella

- Hola- le dije un poco tímida

-Hola, ¿tú eres Anni, cierto?- preguntó, mientras me observaba cuidadosa y detalladamente, parecía una persona agradable

-Sí- respondí, las cosas en la casa hogar son así, el primer día de un cuidador o voluntario, solo se presentan al día siguiente regresan para ayudar todo en lo que se necesite, luego de estar un rato platicando con ella me retire de ahí, pase el día leyendo un hermoso libro en un sillón que estés ya frente a una ventana, junto a una estantería llena libros, en una bonita esquina de la casa que tanto amo; oía a los demás reír y jugar, al parecer el día ha sido bueno para todos aquí, Lisseth (la nueva voluntaria) se despidió de todos y se fue una vez hubo llegado las 5:00pm verán no todos los voluntarios son de tiempo completo; espero verla mañana...

Mi Inusual Familia...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora