No podía avanzar, porque aquel fuego me bloqueaba, tampoco podía retroceder, porque allí estaba Mia. Entonces una pregunta lógica surgió en mi:
¿Quemarme viva o caer en sus brazos?
La respuesta ya estaba decidida mucho antes de que la pensara; Ella, siempre sería Ella, no había dudas ni miedo ante esa idea.
Entonces, ¿Por qué realmente estaba escapando?
Tomé todo el valor que tenía y me dí la vuelta, pero Mia ya no estaba. En su lugar se encontraba una pequeña niña, con no mas de 10 años, de cabello negro largo y lacio, y un vestidito azul oscuro; ella lloraba desconsolada.- ¿Qué sucede cariño?- pregunté preocupada. La niña levanto su cabeza y me miró, sus ojos eran azules, iguales que los Mia hacía un instante.
- Mi madre no me deja salir a jugar, dice que soy peligrosa, que podría lastimar a la gente- me contestó de manera entrecortada.Entonces lo supe, ella era Mia, de niña... Y esos ojos, no solo los había visto en este sueño, sino en el hospital, donde yo estoy realmente... donde ella está...
-MIA!!!- dije despertando sobresaltada.
- Hija, hija ¿estas bien? Solo fue un sueño, no te preocupes- dijo mi madre intentando calmarme.Yo abrí los ojos y miré a mi alrededor, mi madre se encontraba en el lugar donde antes había estado Mia.
- ¿Y Mia?- pregunté aún sin calmarme.
- Se fue hace horas hija- respondió un poco sorprendida por mi pregunta.
- Oh... ¿Qué hora es?- consulté mientras me refregaba los ojos e intentaba relajarme.
- Las 10 am- contestó-. El doctor acaba de salir, en unos minutos te darán el alta, será mejor que te cambies- añadió, mientras se levantaba de la silla y se estiraba. Obviamente casi no había dormido nada.Me levante y tomé mi ropa, que estaba perfectamente doblada a un lado de la mesita, fui al lavado y me cambié (con la misma ropa de el día anterior). Al terminar, salí del lavado, y tome mi bolso, en el encontré una nota.
Amber:
A pesar de que te conozco hace un día, siento que te encuentras sola y necesitas a alguien con quien hablar, por lo tanto quisiera ser tu amiga. Si dices que no, no me enojare. Contesta a este número: *********.
Mia.
Tomé la decisión casi al instante.
<<Si>>
<<Si quiero ser tu amiga>>
Para: Mia♦ De: Amber.<<Ya salgo para allá>>
Para: Amber De: Mia<<¿?>>
Para: Mia♦ De: Amber.¿Pero que...?
- Amber, hija, ya podemos irnos- llamó mi madre.
Volví a tomar el bolso, y nos dirigimos hacia la puerta del hospital, tuve la extraña sensación de que pronto volvería a estar allí. Todo ello se disipo cuando vi a Mia parada frente a mi, o mejor dicho, apoyada en su impecable Impala.
- ¡Mia! ¿Qué haces aquí?- dijo mi madre algo confusa.
- Amber me aviso que le acababan de dar el alta, así que me ofrecí a llevarla a casa- contestó Mia imperturbablemente relajada.
- ¡Hija! ¿Cómo no me avisaste?- me reprochó- Ya he llamado a un taxi para que nos llevara...- prosiguió dudosa-. Hagamos esto, yo me tomo el taxi y voy a ver a tu padre al trabajo y que Mia te lleve a casa- finalizó.
-¡MAMÁ!- le contesté agobiada.- ¿Esta bein para usted, Señora Bele? ¿o prefiere que la alcance primero?- preguntó Mia.
- No no, vayan tranquilas- insistió.Vimos a mi madre irse, realmente tranquila. Parece que el hecho de que Mia fuese una chica no le preocupara, como si me librara de que pudiera gustarme, como si fuera imposible... de hecho yo pensaba lo mismo hace dos días, pero ahora me siento nerviosa por su presencia, y no puedo evitar pensar en ella, y no pienso poder librarme de ello.
Subimos al auto y me plantee seriamente mirar por la ventana todo el viaje, aunque sabía que eso no funcionaría, por mas que lo intentara.- Oye, ¿quieres escuchar música?- preguntó Mia, yo solo asentí en respuesta- Mira en mi maletero, elige lo que quieras- prosiguió Mia mientras hacía un gesto con su mano apuntando al lugar en concreto.
- ¡Oh Gracias!- dije, algo nerviosa y curiosa por el tipo de música que escucharía.
- No te asustes si no reconoces nada...- empezó insegura-, no tengo gustos comunes.
- BIGBANG, 2PM, HISTORY, BEAST, INFINITE...- comencé sorprendida y dando a entender mi total reconocimiento-. Oh por dios, ¡Son mis favoritos!- exclamé.
- ¡¿Te gusta el KPOP*1?!- preguntó con una felicidad cual niño en un parque de diversiones.
- Pues si- respondí con el mismo entusiasmo-. Creo que pondré G-Dragon para conmemorar esta ocasión.Tomé uno de los CD y puse "You Do" de GD*2. Fuimos cantando esa y otras canciones, mientras nos mirábamos de reojo. Yo, realmente no lo podía creer, una chica, que es mi tipo perfecto, y encima le gusta la misma música que a mi. Estaba realmente sorprendida, era realmente increíble... Demasiado bueno para ser verdad; tenía la sensación (como siempre) de que luego de algo tan bueno como esto, vendría lo realmente malo, y eso me inquietaba mucho.
Al llegar a mi casa, Mia paró el coche, pero nos quedamos allí, escuchando música y hablando de trivialidades un largo rato. Eso se extendió tanto que vimos a mi madre bajar de un taxi ya en el crepúsculo.
Mia y yo nos bajamos para recibirla.- ¿Qué hacen ahí?- interrogó mi madre.
- Nos quedamos hablando mamá- respondí algo nerviosa, me dí cuenta que sonó como si fuese una mentira.
- Pero, ¿Por qué no entraron chicas? Aquí afuera hace mucho frío y dudo que esa antigüedad tenga calefacción- insistió con desdén.
- Señora Bele, mi antigüedad si tiene calefacción- contestó algo ofendida-. Y nos sentimos realmente cómodas en él, por eso nos quedamos- finalizó.
- Oh- expresó sorprendida-. Entonces que gustaría que te quedes a cenar, en agradecimiento a haberle hecho compañía a mi hija este rato- invitó.
- Claro, encantada, pero primero llamaré a casa para avisar- expuso mientras tomaba su celular.
- Te esperaremos dentro cariño- dijo mi madre, caminando hacia la puerta, yo la seguí, y mire hacia Mia y ella enojada por decidir algo sin consultarme.Mia tendría que haberse negado, sabía que en esa cena mi madre no iría por las preguntas simples y estaba segura de que habría cosas que ella no podría responder.
Y como todo en vida "Muchas preguntas, pocas respuestas".
*1 KPOP: Género de música originario de Corea del Sur, no solo consta de pop, sino que mezcla también rock, hiphop, rap, entre otros muchos. Los grupos nombrados en este capitulo son algunos ejemplos.
*2 GD: Abreviatura de G-Dragon, integrante de BIGBANG que tiene también su propia carrera solista.
ESTÁS LEYENDO
Mia [PAUSADA]
FantasiMientras que seguía avanzando la voz que llamaba mi nombre con desesperación y tristeza se hacía cada vez más fuerte, podía hasta sentir como se acercaba, aun así yo seguía avanzando... y escapando... aun sin entender por qué, obviamente. De pront...