5. Muralla China

292 21 0
                                    

                  

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

                  

Bueno, ¿Qué se puede decir de la biblioteca de la escuela?  Estaba bien equipada e incluso había una máquina expendedora en el área de lectura.

Pero, mejor aún, para mi suerte al parecer unos 8 o 10 libros eran los únicos que tenía que organizar. Lo cual es bueno porque ese whiskey de anoche está empezando a pasar factura con mi estómago.
Ahg mi cabeza...  odio las resacas.

Arrastre el carro de la biblioteca con los libros que estaban fuera de lugar en el. La mayoría eran libros de literatura e historia, solo tuve que ir a esas 2 áreas y listo.

Bien ¿Ahora qué? Si salgo de aquí de seguro me mandaran a hacer otra cosa en otro sitio. Lo siento mucho, pero no. Ahora mismo solo quiero sentarme y arrepentirme de haber bebido tanto anoche.

Compre una soda de la máquina expendedora y me acomode en una de las mesas del área de lectura. Dios este lugar esta desierto... Ni si quieras la bibliotecaria está aquí. Miro mi reloj de muñeca: 11:30. Aún faltaban 30 minutos para la hora del almuerzo, ¿Qué se supone que haga durante media hora en este lugar?

Es... una biblioteca. De seguro habra algo interesante para leer. Camine por las secciones mirando los estantes llenos de libros. Todos eran gordos y de colores opacos. Sé que no se puede juzgar a un libro por su portada, pero por favor, denle algo de color a esas cosas para que llamen un poco más la atención...

Mi deseo se cumplió cuando llegue al estante de cuentos. Un pequeño libro con  dibujitos en la portada de fondo azul y de título "El Principito". Tome el pequeño libro en mis manos. Ya lo había leído antes pero había olvidado unos cuantos detalles.

-Es un elefante...- murmure al leer las primeras páginas.

-Shh - escuche.
Cuando levante la mirada, encontré la figura de un chico de espaldas sentado a dos mesas de mí.

¿Cuándo llego? Mire mi reloj 12:20pm ¿Tengo tanto tiempo aqui? Ni me di cuenta, debería ir a almorzar... pero primero tengo que terminar este libro.

30 minutos después...

-¡Serpiente desgra –

-¡Shh! – escuche de nuevo adelante.

Levante la cabeza otra vez.

-¡Oh , Zackarias eres tú! – dije sin pensarlo.
El Sr. Nerd estaba mirándome con su típico ceño fruncido por encima del hombro.

Sonrei en forma de saludo, el respondió con una sonrisa también... una extraña y sínica sonrisa que decía "no me molestes" por donde sea que la miraras.

Convencer a Zackarias de que sea mi tutor intento #3

Camine hasta su mesa y me senté frente a el. Zackarias  estaba rodeado por libros, papeles... al parecer estaba haciendo... ¿el informe de historia? Pero si faltan semanas para entregarlo...

-¿Porque estás haciendo eso ahora? – le pregunte.
Incluso era hora del almuerzo y él estaba aquí haciendo tareas.

Paro de escribir y levanto la vista. Me miro directamente a los ojos durante un segundo, luego hablo.

-¿Qué haces tú aquí? Este lugar siempre está vacío ¿acaso me estas siguiendo? – que me observe al  hablarme... es extraño. Agarre el ruedo de mi blusa para distraerme.

-No te estoy siguiendo, llegue antes que tu – conteste –. Ahora ¿pensaste mejor en lo que te dije?

- ¿Lo de si quiero ser tu tutor de química?

Valla lo recordó.

-Y matemáticas.

Me acomode apoyado mis codos en la mesa y puse mi cabeza sobre mis manos. Forest  y Jared  decían que me veía adorable cuando hacia eso. Quizás sirva para romper ese odioso caparazón suyo. Su expresión cambio un segundo, pero regreso a su típica cara de póquer en un parpadeo. Bien... intento fallido.

-No tengo tiempo para ser tu tutor, ya te lo dije- respondió volviendo a escribir.

-Escucha, no es como si te fuera a quitar mucho tiempo. Solo quiero que me ayudes a entender unas cuantas cosas. Incluso podríamos sentarnos aquí en la biblioteca uno o dos días a la semana, con eso sería suficiente.

Zackarias exhalo sin dejar de llenar su informe.

-¿Por qué te interesa tanto estudiar ahora? Si es para no reprobar, no creo que estés tan mal numero treinta y tres.

Me sorprendio que supiera eso. Bien seré sincera.

-Quiero una beca – conteste –. Necesito más que el número treinta y tres para conseguirla y tú, el número uno, debería ser más que suficiente para subir de nivel ¿no crees?

El me miro con una ceja alzada.

-¿Por qué quieres una beca?-

-¿Por qué quieres saberlo?

Fruncio el ceño 

-No respondas mi pregunta con otra pregunta, es irritante.

Pesado...

- Es personal, pero si me ayudas puedo decirte – admito que no es mi mejor soborno pero en fin, debo aprovecharme de su curiosidad.

-No gracias.

Suspire decepcionada.

-Eres más difícil de penetrar que la muralla china – me queje recostándome en el espaldar de mi cilla con brazos cruzados.

Oh por Dios...

No puede ser.

Juro que lo vi sonreír. Díganme loca, pero cuando tus labios se curvan hacia arriba definitivamente es una sonrisa.

Waooo me hubiera gustado fotografiar eso, seria un excelente antidepresivo. Tengo que admitir que tendré que acostúmbrame a mirar esa cara si quiero prestarle atención a cuando me tutore. Porque lo va a hacer, nunca duden de mi desesperante persistencia.

***

Bien me pase de corto con este, les juro y prometo que no fue a propósito, pero si seguía con el  cap el plot se volvería algo así como relleno de Naruto, eso es inaceptable (--_--)... Bueno Gracias como siempre por leer! Vi que los lectores están aumentando de a poquito (>_<) se siente bien!!!! Hasta el próximo viernes!!

Att: Ale! (*^*)/

Oopsy Daisy.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora