Fín a la soledad

38 7 1
                                    

Estaba muy cansada. Me instalé en una cueva y unos minutos después caí dormida. Esa noche soñé que estaba subida en un árbol cuando venian unos hombres a llevarme a la perrera. Entonces yo me transformaba en el hombre que se llevó a Strum unos meses antes y aparecía el perro. Mis sentimientos querian abrazarlo y hacerle mimos pero el cuerpo se movía solo para llevarlo a vivir con los Leeson. Me lo llevaba llorando y sufriendo y cuando llegamos ese hombre empezó a pegarlo y justo cuando el cuerpo que yo usaba empezaba a responder a mi mente para ir a ayudar a Strum...

Me desperté. Cuando abrí los ojos había una chica de unos 17años con un niño de 8 que me miraban y hacían gestos con las manos. Movían la boca pero no se oía nada. NADA. Empezé a levantarme pero la chica me obligó a seguir tumbada. Le dijo algo al niño que entró el el tronco de un àrbol. Unos minutos después salió con un vaso de agua i cojines en las manos.  Me tiraron el agua por encima y me acomodaron en el montón de cojines. Comencé a recuperar el oído. Supongo que lo que me echaron por la cabeza no era agua sinó algún líquido curativo. Yentonces oí algo en un idioma que desconocía totalmente. Sonaba como "slatxgoft". Parecía que iba dirigido a mi pero no tenía ni la menor ide de qué signiricana esa palabra. Empezaron a hablar en su idoma y cuando ya empezaba a ponerme muy nerviosa, de golpe lo entendi todo. Y cuando digo todo es TODO.

—Chica entiendes lo que decimos?— repetía la joven.

—Como te encuentras?— decía el niño.

—Yo os entiendo pero no se si sabeis lo que estoy diciendo.

—Porfín —dijo ella dirigiendose el pequeño, después me miró a mi —. Lo que te hemos echado pot encima era la svia de este árbol— señaló al árbol donde minutos antes había estado el niño-. Es lo que da vida a todo el poblado y tiene la propiedad de curar y hacer que los extrangeros entiendan nuestro idioma y noosotros el suyo.

—Me llamo Oar, que significa madera en la versión antigua de nuestro idioma. Como te llamas tú?

—Yo soy Clare.

—Mi nombre significa "del agua" y es Aidunía pero puedes llamarne Nía.— acabó la chica.

Nos levantamos y nos dirigimos a la tienda de al lado del árbol. Desde fuera pareceía pequeña  pero en realidad era bastante espaciosa. Nos sentamos en una mesa situada al medio de la estancia y Oar fué a buscar un poco de comida. Mientrastanto Nía me explicó que me habían encontrado inconsciente en una cuava y me habían traído aquí. Había estado tres días durmiendo y mientrastanto ellos me habían preparado una tienda. Entonces me acordé de mi mochila. Y de Wina. Preunté, pero no habían visto ningún caballo desconocido y sobre la moochila me dijeron que se había roto y que probablemente algo se habría perdido algo pero todo lo que encontraron cerca de mi lo dejaron en mi tienda.

Del bosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora