El comienzo de una amistad

93 3 0
                                    

Al mudarme a Argentina conocí a una chica genial, su nombre es Chloe Brooks, la cual termino siendo mi mejor amiga.
Imagínense, yo con 5 años en un país desconocido... No fue fácil. Pero gracias a un pedazo de sandwich en el primer grado nuestra historia empezó.
Yo era nueva en mi colegio, apenas llevaba dos días asistiendo a clases. Estaba en el descanso, encontré una banca vacía en el patio, me sente y saqué mi sandwich de de jamón y queso con mayonesa, estaba por empezar a comerlo cuando una niña que pasaba se paro casi en frente mio, estaba hablando con otra niña, le decía que tenia hambre y que no había traído su almuerzo. Me quede en silencio para escuchar que decían.
- No, lo siento Chloe... Ya me lo comí, de haber sabido... - decía la niña con la que hablaba.
- De acuerdo, gracias de todas formas...- dijo haciendo una cara de decepción mientras la otra niña se alejaba.
La niña rubia de ojos verdes se quedo parada justo donde estaba. Me dio algo de pena que estuviera con hambre porque todavía quedaban varias horas de clases, asi que deje mi sandwich sobre la bolsa y la llamé .
- Oye! - Dije desde la banca.
La niña se dio vuelta y me dijo en tono amable:
- Hola! Que sucede?.
- No pude evitar escuchar... - dije algo tímida - tengo un sandwich, quieres la mitad? - dije señalando la bolsa.
- De verdad? - dijo algo sorprendida.
- Claro! - dije comenzando a romperlo por la mitad con la mano - Se lo feo que es pasar hambre... Mis compañeros de mi anterior escuela no me convidaban nada cuando tenia hambre.
La niña se sentó a mi lado y recibió la mitad de mi sandwich, mordió un pedazo y dijo:
- Que niños tan malos... - me miro curiosa - hablas algo raro, ¿de donde eres?
- Oh eso, soy de Chile, mi familia y yo nos mudamos aquí hace seis meses.
- Genial! - dijo - Soy Chloe - me dijo sonriendo.
- Soy Juno - dije.
Luego de esa escena nos quedamos platicando el resto del recreo, al llegar al salón se sentó junto a mi y la profesora nos hacia callar a cada rato. Descubrimos que teníamos muchas cosas en común.
Ese día al llegar a casa le conté a mamá que había hecho una amiga. Ella me dijo que quería conocerla y que al día siguiente la invitara a casa a pasar la tarde. A mamá le cayo muy bien, con el tiempo nos hicimos como hermanas, ella vivía y aun vive a dos calles de mi casa, asi que la mayor parte del tiempo estábamos juntas.
Dominic se convirtió en parte de nuestro "grupo" por llamarlo de alguna manera, aunque no estaba todo el tiempo, pasaba ratos con nosotras. A mamá le gustaba que me llevara bien con el y que lo incluyera en mi vida, y mis cosas.

En Busca De Mi Misma Donde viven las historias. Descúbrelo ahora