Capítulo 5

5.2K 432 65
                                    

El tiempo había pasado realmente rápido, ya estaba a mitad de año y gracias a Merlín me va bastante bien.

Luego de mis clases estuve un rato en la biblioteca terminando un pergamino y luego caminé al gran comedor para cenar.

Me senté al lado de Hannah y empecé a comer escuchando a Cedric que estaba frente a mi.

Unos chicos que estaban sentados al lado de Cedric empezaron a jugar con la comida, gruñí cuando tiraron por accidente puré de calabaza en mi camisa.

Cedric los vio mal.

—Ya vuelvo, voy al baño a quitar la mancha —dije rodando los ojos.

Salí del gran comedor y fui al baño, abrí el grifo mientras mojaba un poco mi camisa para quitar la mancha, pero pare al escuchar un llanto.

Me acerqué al cubículo donde provenía el sonido.

—¿Hola? —dije suavemente tocando la puerta.

El llanto paró y la puerta se abrió, frunci el ceño al ver a Hermione.

Hice una mueca y la abracé.

—¿Qué pasa Mione? —pregunté separándome.

—Estoy harta de que hablen mal de mi sin darme cuenta que yo estoy ahí —susurró molesta.

—Ven, vamos para que puedas lavarte la cara —dije y la llevé a los lavamanos —. Ellos dicen esas cosas porque no tienen nada mejor que hacer, tienen que tratar mal a las personas para poder sentirse mejor ellos mismos, son unos idiotas —dije quitando sus lágrimas.

Esta se lavó el rostro y me vio sonrojandose.

—Lo siento —rió avergonzada.

—No tienes que disculparte, la próxima no les hagas caso, eres mejor que eso —dije sonriendo.

Cuando íbamos a salir el baño empezó a vibrar y empezó a sonar algo fuertemente, sonaba hueco.

Una sombra empezó a aparecer, algo se acercaba al baño, tomé el brazo de Hermione y la puse detrás mío.

Un troll entró al baño.

Un gritó quedó atorado en mi garganta ¿qué hacía un troll en Hogwarts?

De acuerdo, suspiré y empecé a retroceder con Hermione, he estudiado sobre estas criaturas gracias a mamá, son seres torpes, así que si no hacemos ruido este no verá abajo.

Agarré del brazo a Herms para que nos escondieramos debajo de un lavamanos, pero esta tropezó, provocando que el troll bajara su mirada, con el garrote que tenía golpeó con fuerza los lavamanos, provocando que explotaran y los escombros cayeran sobre nosotras.

Gritamos horrorizada y corrimos hacía los cubículos, nos agachamos y pedazos de madera cayeron sobre nuestras cabezas.

Tiré de la mano de Hermione para entrar al otro cubículo, vi como entraban Ron y Harry al baño.

Al ver que el troll iba a golpear el cubículo donde estábamos, empujé con fuerza a Hermione sacándola de ahí, el troll golpeó la puerta provocando que esta estallara y un pedazo grande cayera justo en mi pierna, grité con dolor.

Los chicos empezaron a distraerlo.

Herms corrió hacia mí tratando de quitar la madera, pero era pesada, solo me hacía daño. Tomé su mano y negué.

—Necesitamos ayuda —susurré con dolor.

Herms asintió con los ojos cristalizados.

Los chicos comenzaron a arrojarle cosas al troll.

Harry saltó sobre la criatura y en un descuido metió su varita en su nariz, el troll se distrajo mientras sacaba la varita, Ron tomó la oportunidad, hizo levitar su garrote sobre su cabeza y lo dejó caer sobre el troll, provocando que quedara inconsciente.

Ron y Harry corrieron hacia mí, Herms seguía conmigo tomando mi mano.

—A las tres quitamos la madera —dijo Harry viéndome preocupado.

Herms y Ron asintieron.

—Uno, dos ¡tres! —exclamó, agarraron la madera y la quitaron.

Exclamé con dolor, al ver mi pierna cerré los ojos con fuerza, esta tenía una herida profunda y empezó a sangrar rápidamente, creo que no fue buena idea quitar la madera.

Hermione se tapó rápidamente la boca y empezó a llorar, se que se sentía culpable porque la ayudé.

Harry iba a decir algo, pero en eso llegaron Mcgonagall, Snape y Quirrel.

Mcgonagall iba a gritarnos, pero me vio y cerró la boca rápidamente, viéndome horrorizada.

—Snape lleve de inmediato a la señorita Huffepuff a la enfermería... dese prisa —exclamó preocupada.

Este asintió y me cargó, cuando llegamos madame Pomfrey empezó a revisarme la pierna, me dio una poción que hizo que fuera menos doloroso mientras me atendía.

En eso vi a Cedric corriendo a mi camilla.

—Helianna ¿qué pasó? —exclamó sin aire —. Quirrel entró al comedor gritando que había visto un troll, me preocupe al saber que aún seguías en el baño, cuando llegué vi a Mcgonagall gritandoles a Potter y sus amigos, esta me dijo que estabas aquí —habló rápidamente.

Tomé su mano para que parara.

—Estoy bien Ced, la poción está haciendo que se cierre la herida —dije haciendo una mueca, al estarse cerrando dolía.

Hice que Cedric se sentara y le conté lo que había pasado, este me vio incrédulo y negó.

—Pasar tiempo con Potter y sus amigos está haciendo que te conviertas también en una leona —dijo cuando le conté que ayudé a Hermione.

—No, eso es la parte incontrolable de mi madre —susurré divertida.

Este trató de verme serio, pero rió y me vio aliviado.

—Ten más cuidado pequeña, primer año y ya estás causando problemas —negó divertido.

—Que te puedo decir, me gusta llamar la atención —dije orgullosa.

Ambos nos vimos y reímos.

Claramente no iba a saber hasta años después que esos tres leones eran un imán para los problemas.












_____

Heredera De Hufflepuff 《Theodore Nott》 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora