59

54 8 6
                                    

Narra Cáncer 

Lan y yo subimos a mi habitación, es hora de contarle del por qué mi nombre "Cáncer".

Cada uno se sentó a cada extremo de la cama.

-Suéltalo- me animó Lan.

-Pues... te contaré sobre el por qué de mi nombre- 

-¡Oh!, no importa, no tienes que contármelo si no...- Lo interrumpí.

-Esque... sí quiero- me didico una media sonrisa.

-Está bien-

-Pues la verdad es muy bella la historia, a mí me encanta- El se acercó un poco más a mí -Mira... hace más de 23 años... a mi madre le detectaron cáncer en su seno izquierdo, ella no sabía como llevarlo, los doctores quisieron eliminarlo con quimio pero no funcionó, mi madre cada vez está mal, un día llegó un señor, bueno, más bien un joven- Sonreí- él tenía cáncer de pulmón, supuestamente terminal, Mi madre y ese joven se estaban conociendo hasta que le dicen una noticia, a mi madre le iban a cotar su seno izquierdo...Dicen que fue duro, ella siendo una joven aún, y que ya no tenga su seno... eso es... Puff... se lo cortaron, decían que ya se había eliminado el cáncer en  su cuerpo... fue una buena noticia... pues y si te preguntas por el joven, él siempre estuvo allí con mi madre... A él le hicieron una cirugía, Pues le sacaron un pulmón también fueron buenas noticias para el...Le tuvieron que poner uno de esos tanquesitos de oxígeno -Lan no conoce a mis padres, pero ya debe de sospechar -Ella es mí madre... y aquel joven muchacho es mí padre... Por eso no me gusta que me ofendan refiriéndose a mi nombre... mis padres dicen que yo fui como su ángel...Un pequeño milagro... Mi madre me podía amamantar pero era riesgoso, mi padre en ese entonces ya utilizaba el tanque de oxígeno, y como no tenia un pulmón no podía tener muchos ajetreos, bueno, creo que ya me entendistes- Reímos un poco, pero luego seso al tener contarle lo últimos -Hace pocos meses a mi padre...- Lágrimas amenazaban en salir-... ¡Agh!... A él -mí voz temblaba- Le detectaron cáncer a los huesos... el supuesto cáncer de pulmón se le esta esparciendo por todo el cuerpo... es muy duro...- Lan se acercó a mí, me abrazó -Él se ha estado sometiendo a quimios, tratamientos muy duros...todo lo posible para eliminarlo...hay días en que dicen que ya se está quitando... pero hay otros que te dan la peor noticia- Lloré.

-Tranquila, bonita... él se pondrá mejor... Solo hay que tratarlo, creo que a más tratamientos- Besó mi cabeza.

-Tengo miedo de que uno de estos días...me indiquen que hicieron todo los posible, que el cáncer atacó todo su cuerpo y que...- Lloré aún más- No sabes cuanto ellos han luchado, merecen su final de cuento de hadas, ellos son las mejores personas... Deben de ser inmortales-

¿Te llamas cáncer?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora