AMOR
Hay muchos tipos de amor. Amores egoístas, amores correspondidos, amores que desgarran, amores que sanan, amores que hacen soñar y amores que fomentan pesadillas.
¿Cuál de ellos es el más bonito?
En mi humilda opinión, el amor es un sentimiento complicado.
El ser humano, su sentimiento más básico y más instintivo es aquel de supervivencia: miedo a morir.
El segundo sería el odio.
El tercero el amor.Es irónico ya que cualquiera de los tres puede opacar a los otros. El miedo puede desvanecer el amor u el odio. El odio arranca de cuajo el amor y el miedo se disipa. El amor vence al miedo y lucha contra el odio.
Es como jugar a un piedra papel tijera sin turnos y sin ganador.Luego está la tristeza. Que es la desembocadura o la causa de cualquiera de esos tres sentimientos.
Pero la tristeza no es un sentimiento básico.
...
¿Por qué los seres humanos somos los únicos animales que se suicidan? ¿Que se odian a sí mismos? ¿Que lloran no sea por dolor si no por sentimientos?El amor es bonito. Es bonito si el miedo no lo destruye, el odio no lo aplasta o la tristeza no lo inunda.
El miedo tambien es bonito, el odio es bonito y... demonios! La tristeza es jodidamente bonita.
Pero para nosotros es mejor tener amor que odio, tristeza o miedo.Si paras a pensar... solo encontramos un sentimiento "positivo" entre tres "negativos"
Podemos llegar a la conclusión de que el ser humano no es un ser que necesite amor.
El ser humano necesita miedo, odio, tristeza y amor.
El ser humano es bonito.
Los sentimientos "negativos" son bonitos.
Querer es bonito.
Odiar es bonito.
Llorar es bonito.
Temer es bonito.
Dejémonos de etiquetas y abracemos nuestros sentimientos mundanos. Cada uno de ellos recibámoslo con un beso en la frente.
Quiere tus sentimientos negativos. Pero también odialos, témelos y llóralos.
Porque eres humano.
Y ser humano
Es bonito.