"Next Rock City"

12 1 0
                                    


Vivo en una pequeña ciudad, prefiero no especificar la localización, así que solo mencionare su nombre: Next-Rock City, una ciudad casi inexistente para el turismo internacional, no está registrada en los radares o  mapas, se podría decir que es casi como un pueblo fantasma. Hay muy poca población, actualmente cuenta con alrededor de 400 personas contando a ancianos y niños. 

Siempre que voy a salir llevo conmigo mi libreta y mi videocamara, acompañado de tres baterías por si a está en el transcurso de un suceso o hecho impactante se queda sin energía.

¡Ah! Casi olvidaba lo más importante: ¡Mi nombre! Soy Kevin, Kevin Laster, de 21 años de edad, soy periodista graduado de la Universidad de Stanford, California. Me dedico a grabar y reportar sucesos resaltantes de esta ciudad para luego reportarlos en la prensa local de la misma. Así es como me gano la vida, puede resultar un trabajo simple y aburrido, pero no lo es, al menos no si tienes un gran espíritu aventurero o un gran gusto por reportar noticias.

Sin embargo, se había vuelto un poco difícil el reportar hechos de relevancia durante las ultimas semanas, ya que los sucesos de mayor importancia no aparecían con mucha frecuencia como antes. Recuerdo que la última noticia que reporte fue: "La señora Tucker sale victoriosa por novena oportunidad consecutiva concurso de pasteles de chocolate", acompañado de una pequeña nota argumental y un video entrevistando a la señora Heidi.

 Aunque para la ciudad esta era una noticia resaltante, yo sabía perfectamente de que estas no eran las clases de noticias que me gustan reportar. A mi me apasionaban las noticias con trasfondo, profundas, interesantes, no me interesaba mucho el hecho de tener que entrevistar a una ganadora de un concurso de pasteles. Quería algo destacable, impactante, algo que le diera un giro de 360 grados al mundo entero con un titular de solo dos oraciones.

Decidí seguir mi rumbo por las calles de la ciudad, quizás de esa manera podría encontrar algo interesante. Cruzando por una intercepción de la misma, observe a lo lejos a un grupo de personas reunidas en una pequeña tienda de electrodomésticos mientras miraban un televisor, parecían mosquitos atraídos por la luz de un matamoscas eléctrico.

Las personas observaban el canal de las noticias para ser exactos. Viendo la extraña y no muy convencional escena decidí acercarme, quería ver qué era lo que les llamaba tanto la atención a aquellas personas. Observe que miraban la sección del pronóstico del tiempo, no se me hacía muy extraño, después de todo se podría decir que el clima era bipolar,  ya que en un día podía haber un calor insoportable, y al día siguiente un frío tan grande que pareciera que estuvieras escalando una montaña nevada con una fuerte tormenta de nieve, pero sin tener protección para salvaguardar el calor corporal.

El pronóstico del clima predecía unas fuertes tormentas eléctricas para la próxima semana, mientras que para el día de hoy se pronosticaba un día nublado. Al ver esto decidí irme a casa, el cielo estaba nublado y hacía un poco de frío, tenía que ponerme a trabajar en algunos reportes que me faltaban por publicar, y no podía perder tiempo. Después de todo soy un periodista, y debo hacer mi trabajo, el cual es dar a conocer la noticia. 

El desastre que me llevo a enloquecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora