Que es la memoria?
La mente humana no deja de llamarme la atención. Además de todas las posibilidades y las conexiones que es capaz de hacer por medio de simples impulsos eléctricos, además posee un dispositivo de almacenamiento masivo dentro de un receptáculo reducido, o hablando directamente, la capacidad de guardar información.
Que almacena la memoria? Depende de lo que deseemos. Algunas personas guardan frases importantes, otras, guardan archivos.
Mi memoria humana guarda multitud de cosas inútiles, a decir verdad (jaja). Cosas como letras de canciones, cosas que me gustan, etc. Pero además guardan acciones. Acciones que el resto de las personas hacen. Y en general, las acciones son las que más fácil se graban en la consciencia y en nuestra memoria. Lo que hacemos, lo que nos hacen, nuestras intenciones, etc.
Todo queda grabado. Tanto si nos hacemos los lesos como si no nos importara la reacción que tenga nuestra acción, como si tenemos atención a lo que nuestras decisiones puedan generar. Porque tienen que recordar, que toda acción tiene su reacción, y todo hecho tiene su consecuencia.
Esa es la frase 'Carpe Diem'. Vive el momento. Pero no 'vivelo sin pensar en la consecuencia que podría tener' ni 'vive sin preocuparte, y en su momento, tampoco te ocupes'. No. Vive el ahora, recordando que el tú de ahora define el futuro de ti mismo. Lo que es, lo que lo rodea, lo que piensa y lo que ha experimentado.
Por último, si bien mi memoria humana guarda eso (aparte de otras cosas mas interesantes también), mi mente astral guarda mucha más información. Mundos, dimensiones, lo infinito, etc. Es tanta información que ha derivado en una discapacidad para recordar nombres. Es que son infinitos. Por eso, para mi, el perfil de una persona, y quien es en realidad, se genera a través de sus acciones; sus palabras, sus pensamientos, su personalidad. Lo que no sale necesariamente por la boca. Ya que al ser limitado nuestro abanico de palabras (en general), nuestras intenciones son las que dictan quienes somos en verdad. Y la única forma de conocerlo, es darse el tiempo.
Tiempo que hoy, los humanos no se dan. Pero eso será para una próxima entrega.
ESTÁS LEYENDO
Retazos
General FictionLa memoria es un mecanismo que nos ayuda a entender cosas que eventualmente olvidaremos. Así como esta paradoja es un hecho, muchas cosas puedo ver en lo que son los humanos. Y sus actitudes y sueños son los que me llaman la atención. Es por eso que...