IV - II

17 2 2
                                    

En esta parte, Origen tratará de hacer su análisis de forma más amena, con algunos detalles extra, para así ser capaz (quizá) de compartir su punto de vista con los lectores

Pueden creerme que todos estos días he pensado en la mejor forma de abordar el tema que tenía pendiente? Bueno, siendo sincero, nunca he esperado que comprendan mi forma de pensar. Tampoco espero que les guste, o que estén de acuerdo. Pero luego de cierto tiempo que ha pasado, creo haber llegado a una manera de hablar de esto.

La soledad... Es un sentimiento que toda persona conoce y sabe que existe; es paradójico: siempre está ahí, pero o lo ignoran, o nos enfocamos en otra cosa, etc. Pero es algo que inevitablemente está.

A lo largo de mi vida he encontrado casos de algunas personas, tanto chicos como chicas principalmente que suelen hablar de la soledad de una manera profunda. Si, querido lector/a: muchas veces los jóvenes suelen hacer cosas para llamar la atención. Pero ese es un tema de difícil debate. Me explicaré de la siguiente manera:

Más de alguna vez, me ha tocado estar en algún evento, en alguna actividad, etc. donde por esos casuales de la vida (de manera algo sarcástica) me he topado con personas aisladas del común de la gente. He de hacer una pequeña pausa para darle un cierto peso a lo que hablaré ahora.

Verán: El prejuicio del común de la gente hoy es el hecho de que todo pareciese volverse una moda. Y es un caso terrible. Pero eso es harina de otro costal. Volvamos. Quisiera que el siguiente análisis, querido lector/a lo realice sin ninguna idea preconcebida. En ese momento, donde por casuales de la vida, me encuentro sólo, o por mi cuenta, y encuentro a alguien que está sentado en un lado, bastante invisible para la gente, con la cara entre las rodillas... ¿qué se supone que Yo, como lo que soy, debería hacer? Podría ignorarlo, pero el peso de saber que podría haber hecho algo me carcomería. Que hacen ustedes? Lo más probable, nada. Y no está mal. Ni lo condeno. Aquel/la que haga algo por creencia a algún ser superior, sólo se ciega o ve un fragmento de todo.

En mi caso (y haciendo un pequeño addendum a estas curiosas personas, la mayoria resultan ser chicas), no puedo dejarlas solas. Es.... Eh.... no puedo.... No puedo explicarlo con palabras... Es un sentimiento inexplicable. Y es ese mismo sentimiento el que me motiva a acercarme a esa persona. Y además no puedo evitarme plantearme una pregunta:

¿Por qué aquellas personas que mencionan que nunca han 'necesitado' (o algo similar) el afecto y el cariño, son aquellos que pareciesen necesitarlo más que nadie?

RetazosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora