// Dato curioso: Estuve a punto de aplazar este tema por otro que en su momento me pareció más importante, pero algo me dijo que continuara con este.
"¿Por qué razón mentís? ¿Por qué hacéis lo imposible por ocultar o decir cosas que no son verdad?"
Hola queridos lectores, he estado apartado de el ámbito literario ya que básicamente había quedado sin cosas para escribir. Principalmente, el hecho de que me hagan hacer cosas a la fuerza no es de mi agrado, y por ende termino enfocándome en pasarla bien más que en otra cosa.
Pero hay un tema que estos días ha rondado en mi mente y es el hecho de las mentiras. Para abordar el tema de manera amena (ya que todos pueden tener idea propia acerca de esto) siento necesario, como es costumbre, mi punto de vista. Lo primero que les sugeriría considerar es 'las mentiras no se justifican'
Me gustaría también considerar el que las mentiras no son "buenas". No considero recomendable el hecho de omitir o eliminar información por el motivo que sea.
(---)
¿Por qué la gente miente? ¿Cual es el objetivo de decir algo que, con el paso del tiempo puede ser nefasto para la relación que llevas con esas personas con las que hablas? He estado observando a muchas personas, mucha gente aleatoria alrededor, que oculte algo o, mejor dicho, miente. Que no es lo mismo que ocultar información, que a veces, por motivos justos es necesario, ya que de lo contrario puede ser muy sensible a la mayoría de las personas.
¿Cual es el motivo primario por el cual el ser humano miente? Después de mucho meditarlo, creo poder aseverar que la razón por la cual mentimos es simplemente proteger. Proteger algo: una relación, algún ser querido, el status quo, etc.
Vuelvo a recalcar: no justifica nada, porque no es justificable, pero a veces, dependiendo de la situación, es entendible, al menos a mi juicio. No es algo de lo que uno se deba sentir orgulloso, pero a veces es una medida desesperada por proteger algo. Aunque también es una tamaña pena que se tenga que recurrir a una mentira para poder salvar algo que debías haber hecho, y sabías que debías pero no lo hiciste. Sólo debería contar como último recurso.
¿Que piensas?
ESTÁS LEYENDO
Retazos
General FictionLa memoria es un mecanismo que nos ayuda a entender cosas que eventualmente olvidaremos. Así como esta paradoja es un hecho, muchas cosas puedo ver en lo que son los humanos. Y sus actitudes y sueños son los que me llaman la atención. Es por eso que...