IV - I

13 2 0
                                    

"La soledad auténtica es algo tan grande, que no existe nada que lo pueda definir, salvo un infinito sentimiento de espacio. Aún así, es algo que está donde la luz suele habitar".

La soledad. Ahhh— ese sentimiento, tan humano, tan puro, tan profundo... y aún así pareciese que es algo tan simple. Bueno, en teoría, en parte sí: es simple. Pero no es tal como lo conocen.

Conoces el infinito? Conoces lo desconocido? Normalmente la respuesta es "no", y es lo más natural. Probablemente hayan aquellos que digan "yo he pasado por una soledad terrible", "no se la deseo a nadie", etc. Se los agradezco profundamente. No todos tienen el valor de asumir y aceptar la soledad. Pero generalmente, aquellos que dicen estar solos, hablan de una soledad tan nimia, tan insignificante, tan... ehm... 'hueca', que suena patético. Y tiene que ver con nuestra capacidad de empatía.

Tuvieron que pasar un par de días para recopilar las sensaciones y las investigaciones necesarias para poder publicar un nuevo capítulo. Y he de decir que me asombro. Dentro de mis libretas y archivos he encontrado una suerte de desahogo de todas las emociones terrenales, como mis anteriores preocupaciones, pensamientos, etc. Hay muchas cosas de las que me arrepiento.

Cosas que por ciertos motivos no alcance a controlar en su tiempo. Cierto daño a inocentes. Pero debo decir que nunca fue mi verdadera intención. Puede que suene muy soñador, pero me he postrado en seiza incluso para pedir perdón. Y me lo han concedido. El errar es humano, y también el perdón. Pero el sincero arrepentimiento no es aquel que sólo se dice. Lo sientes. Lo haces tuyo. Y no vale nada, nada lo que digas si tu a ti mismo no te dices 'me perdono y comenzaré de nuevo'.

Si no te perdonas (y disculpen que me haya salido del tema), tu alma no se liberará. Y yo, que en verdad siento lo que hice, me perdoné. Más aún eso no repara lo que hice.

Y con respecto a la soledad, la hablaré (si o si) en el próximo capítulo. Porque hay personas ahora mismo que hacen un llamado de auxilio, pero en completo silencio.

La vida es mucho más parecida a las historietas y libros de lo que podrías llegar a creer.

RetazosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora