Hoy es 11 de junio del 2016 hace exactamente un año murió mi mamá. Estoy en un viaje con el grupo de artes de mi colegio, en Cali, Valle del Cauca. Vinimos a presentarnos en las sedes de mi colegio que quedan por esta región. A bailar y cantar bailes típicos de Colombia.
Por la mañana salimos todos en el bus a una finca de una estudiante de el colegio de Cali, la finca era muy acogedora, tenía una pequeña zona verde, junto a una piscina ni muy grande, ni muy pequeña, junto a ella estaba la casa, donde había un gran espacio donde se suponía que era un lugar para hacer eventos, los baños y vestidores y la casa como tal.
Nos reunieron a todos y nos dieron las indicaciones de la casa. No se puede salir, tienen que respetar, no jugar brusco, no entrar a zonas no permitidas y ese tipo de cosas. Después mi profesor de danzas, el que organizó todo el viaje y estaba amargo de todo hizo la oración, pidió porque al siguiente día en la competencia nos fuera bien, por nuestras familias, por la familia de la estudiante de la finca y por último pidió por todos nuestro seres queridos que se habían ido. Cuando escuche eso quede atónita, odiaba el hecho de no poder estar con mi mamá y que todos los años el día 11 de Junio sería una fecha para recordar con muchísima nostalgia, obviamente lloré y una compañera notó porque lo hacia y me abrazó, ame ese abrazo, lo necesitaba tanto.
En todo el día no pensé en mi madre, gracias a que los que estaban a mi al rededor se empeñaron en mantenerme distraída y se puede decir que feliz, las mejores personas son las que a pesar de que estés teniendo un día de mierda te hagan sentir cómodo, feliz, como en casa. Yo al principio no quería ir al viaje porque pensaba que iba a ser muy feo, extrañar a mi mamá y no estar cerca de mi familia pero decidí ir, porque ellos me convencieron. Al final me di cuenta que fue mejor ir al viaje y no me sentí nunca sola porque ellos son mi nueva familia.La misa de mi mamá es el próximo 18 de junio, el sábado. Me encantaría decir algunas palabras, pero sé que no lo podré hacer, por miedo, pena, no me va a dar la voz o tal vez lo haga pero ya que la mayoría de ustedes no van a estar allí decidí escribirlas acá.
Nueve de cada diez personas dicen que su mamá es la mejor mamá del mundo. Pero ¿Como no podrían decirlo? Si cuando le preguntas a cualquier persona por su madre podrían hasta llorar con solo recordar lo que esa mujer ha hecho por cada uno de nosotros. La madre es algo incomparable, el amor que tiene una madre a su hijo nunca se va a poder reemplazar por eso hoy, 17 de junio del 2016 Digo que mi madre, que falleció hace un año. Un año largo y difícil para muchos de acá. Fue la mejor mamá del mundo. Una mujer excepcional, mi dolor nunca Nadie que no haya perdido a su madre lo va a sentir. Por eso quiero que cierre sus ojos y por un momento piense en que si usted tiene a su mamá viva, valorela, porque cuando la pierda, va a sentir todo lo que estoy sintiendo y va a saber que a la mamá se respeta y que mamá es la mejor persona del mundo
Gracias.
ESTÁS LEYENDO
Flores para tu madre
Teen Fiction"El día 11 de junio de 2015, mi madre, Rossy Plata, se fue a una mejor vida después de un largo período de lucha contra el cáncer. Ésta es la historia de su aventura a través de las oscuras y terribles aguas de tan asesina enfermedad." BASADA EN H...