No subo capítulo desde hace algunos meses, simplemente porque no me sentía lista para subir esté, el último capítulo de lo que se podría llamar "Mi diario personal para desahogarme" se podría decir que mi vida ha dado un giro rotundo desde la muerte de mi mamá, tal vez para bien o para mal, siento que esto me ha ayudado muchísimo para expresar todo lo que viví y tratar de alguna forma enseñarles a ustedes que mamá solo hay una, desde que deje de escribir han pasado varias experiencias acerca de esto que me gustaría contarles.
Hace aproximadamente dos meses iba en el carro de mi hermano Brian la verdad no me acuerdo específicamente a donde, había trancon como lo suele haber en esta; estábamos escuchando música para ser precisa Losing my religion de R. E. M. Estaba distraída mirando los carros, cuando se estacionó un carro color rojo, viejo, con golpes y rayones al lado nuestro, tenía un sticker de un rosario encima de la tapa para poner la gasolina, estaba muy sucio, entonces mire a la ventana del conductor, en seguida quede helada, se me nubló la vista, sentí pánico, un vacío en el pecho, estómago, en el corazón, mi respiración se aceleró sentí náuseas, mareo, curiosidad, con la mano derecha me agarre a la puerta del carro muy duro y con la izquierda al brazo de mi hermano y grite, estaba totalmente segura que esa mujer que estaba manejando el carro era mi mamá, tenía un buso negro, y tenía el cabello recogido en una media coleta con un gancho blanco, y estaba masticando algo, mientras tenia un cigarrillo en la mano, la observe cuidadosamente, cada detalle de ella, su cara, sus manos, su cabello, estaba totalmente segura de que esa mujer era mi madre.
También he soñado muchas veces con ella, se podría decir que todas las noches y pienso que así es como se manifiesta conmigo, una noche tenia muchísimo frío y no podía dormir, me tape hasta el tímpano con las cobijas y cerré los ojos apretandolos muy duro, tratando de conciliar el sueño, después empecé a imaginar cosas pero se que aún estaba despierta, estaba en un pasillo sentada con mucho frío y sentí que alguien Caminaba hacia mi, cuando levante la mirada era mi mamá con mi cobija favorita, era de color rosado, estaba doblada y olía rico, la besó, me arropo con ella y después me acarició la cara yo cerré los ojos por la satisfacción de que me hubiera tocado y cuando los abrí ya no estaba, entonces abrí los ojos de golpe, me puse de pie y busque la cobija en mi closet, la encontré y la abrace con mucho amor, me acosté y me arrope con ella y en seguida pude dormir plácidamente, desde entonces todas las noches duermo con ella.
Decidí ponerle a cada capítulo un título con un número de flor adecuado, en primer lugar porque mi mamá se llamaba Rosa Elena y las rosas son mis flores favoritas, y en segundo lugar porque para mi esta historia es un regalo para ella, cada capítulo tiene un sentimiento específico, cada capítulo cuenta una parte de mi, de mis sentimientos, de mi alma, cada capítulo representa una flor, una flor que mi madre se lleva al cielo. Trece flores en memoria a ella.
El nombre de "Flores para tu madre" lo decidí por el significado de los capítulos y porque una vez yo iba caminando por un centro comercial y me encontré al que era mejor amigo de mi mamá y me dijo que lo acompaña a comprarle unas flores a ella, porque a ella le gustaban mucho. El dijo -"Toma princesa, ve a tu casa y ten estas Flores para tu madre" ese momento nunca se me va a olvidar, porque por culpa de la lluvia que estaba haciendo ese día corrí hasta mi casa y se dañaron las flores, nunca se las pude dar a mi mamá.
En capítulos pasados hable acerca de la indiferencia que mi mamá en su época terminal siempre tuvo hacia mi y no hacía otras personas, nunca supe porque fue hasta el día en que murió, cuando volví a la casa mi tía Isabel me pregunto que si yo tenía algún rencor hacia mi mamá porque en los últimos días casi nunca me acerque a ella a hablarle o estar con ella, yo le explique que ella siempre tuvo indiferencia hacia mi y siempre me pedía que me fuera y la dejará sola, ella me explico que mi mamá hacía eso porque le dolía que yo la viera así, porque no quería que yo la recordará enferma. Cuando me explico estas cosas lloré, de decepción, de tristeza, melancolía, mi mamá lo hacía por mi, no porque me odiara, me arrepiento de haber pensado mal de ella y no haberla entendido. A veces nos dejamos cegar y no vemos que algunas acciones de nuestros familiares y conocidos es por nuestro bien.
Gracias por haberme acompañado en esto, gracias por leer cada capítulo de esta historia, mi numero es +57 3219723238, acuérdense de que mamá solo hay una.
Agradecimientos: Gabriela Cruz, Nicolás Amado, Michelle Añez, Laura Jiménez, Valentina Gil, Anzony Soto.Gracias mamá.
ESTÁS LEYENDO
Flores para tu madre
Teen Fiction"El día 11 de junio de 2015, mi madre, Rossy Plata, se fue a una mejor vida después de un largo período de lucha contra el cáncer. Ésta es la historia de su aventura a través de las oscuras y terribles aguas de tan asesina enfermedad." BASADA EN H...