Epilogo - parte 3.

1.5K 208 28
                                    

Parte 3.

Todos nos sonreían y felicitaban, y Sherlock no era muy bueno recibiéndo besos en la mejilla, pero él no se quejaba. Sabía que soportaba esa clase de cosas por mi, y solo me hacían adorarlo más. Nos sentamos uno junto al otro, y el resto del orden no nos importaba mucho porque podíamos sujetarnos las manos. En frente mío estaba Harry, quien sonreía con cierta malicia, o desagrado. Ella no había asistido a la boda con Mary, me preguntaba porque estaba aquí esta vez. Oportunamente, la primera voz que escuche cuando se hizo un mínimo silencio fue la de ella.

- Bueno, es un placer conocerlos a todos pero me hubiese gustado que fuera ayer, ¿o no? - nos miró - ¿por qué no me dijiste que se habían comprometido, hermanito?

- Nos comprometimos ayer, horas antes de casarnos - explique sin perder la calma. Sabía que ella no quería ser egoísta a propósito, solo era su forma de ser.

- ¿No lo sabía nadie? - cuestiono; a pesar de que el resto de los asistentes parecían un poco incómodos por el tono acusador, creo que sentían la misma curiosidad. Solo que mi hermana no tenía pelos en la lengua.

- No realmente, ya tenía el anillo desde hacía un tiempo pero necesitaba... coraje - vi a Molly sonreír de costado y de alguna manera ella había estado involucrada en la compra del metal que rodeaba mi dedo - le pedí que fuera mi esposo por la mañana, acepto, llame a Mycroft para que solucionara todo y a Lestrade como testigo. Y eso fue todo.

- ¿Nadie más? - pregunto esta vez la Sra. Hudson.

- Claro que no, de haber tenido tiempo de seguro hubieran sido invitados, no tuvimos intención de ofenderlos - les asegure intentando zanjar el tema, mientras mi esposo revoleaba los ojos dejando muy en claro que no le importaba demasiado si los habíamos molestado.

- Oh no se preocupen queridos - me dijo la madre de Sherlock, a mi lado. Tomo mi mano y la apretó sin fuerza, sonriéndome con mucha ternura - todo es perfecto mientras ustedes sean felices.

Vi como su hijo sonreía de costado, y los platos comenzaron a llegar. Las conversaciones en la mesa eran diversas, Molly hablaba sobre matemáticas con la señora Holmes y la Sra. Hudson las escuchaba, Greg parecía entretenido conversando con Mycroft, Sherlock escuchaba hablar a su padre sin dar muchas contestaciones y mi hermana me miraba directamente a mi.

- ¿Que sucede Harriet? - le pregunté al final y supe que el detective a mi lado estaba escuchando con suma atención.

- Estoy feliz por ti - me contesto - la ultima vez que te vi estabas sumamente frustrado y ahora...

- No puedo creer que voy a decir esto, pero tú ayudaste... de alguna forma - ella asintió satisfecha y se unió a cualquier otra conversación. Supongo que eso era todo lo que quería oír, que por una vez, había estado allí para su hermano cuando la necesitaba.

Sin embargo no podía concentrarme mucho porque Sherlock me susurro al oído:

- ¿Frustrado? -

- No parece verdad que por un segundo dude de lo que sentía por ti - acepte y él me miró con intensidad - pero nunca más Sherlock, nunca más.

Esta vez fue él quien me acerco para besarme, pero no duró demasiado, a pesar de lo mucho que me hubiese gustado. Los invitados nos miraron felices, todos ellos, y en ese instante me sentí muy afortunado.

Luego de la guerra, de ver a tantos amigos morir y salir herido yo mismo creyendo que no habia nada mas para mi; luego de haber conocido a un sujeto algo loco en el laboratorio en el que había estudiado medicina, de mudarme con él y descubrir que era brillante; luego de vivir aventuras como las que no podría haber imaginado y de que me lo quitaran de mis manos en una caída; luego de conocer a una buena mujer con un terrible pasado, de haber recuperado a mi mejor amigo y saber que seria padre, pero sin llegar a serlo jamás; de que ella falleciera y sentir que todo se esfumaba, excepto Sherlock... allí estaba. Amigos y familia, el hombre al que siempre había amado pero nunca había aceptado a mi lado, viviendo un buen momento, uno perfecto. Algunas cosas del pasado jamás se irían, pero estaba aprendiendo a sobrellevar lo que la vida me había dado, y seguiria haciéndolo todos los días. Y creo que asi es para todos ¿verdad?

El almuerzo terminó, Greg dio una especie de discurso de felicitaciones sobre cómo había visto algo en nosotros cuando llegamos juntos a la escena de aquel primer crimen que lo vi resolver. Aclaró que si bien no se había imaginado esto, pudo reconocer una química extraña pero poderosa. Yo no sabía si eso era cierto, tampoco importaba mucho, cumplio su funcion, nos dejó conmovidos. Creo que incluso Sherlock lo sintió. Al final todos nos desearon buena fortuna y estaba dispuesto a volver a nuestro piso y mañana tal vez trabajar, pero cuando salimos Mycroft nos tendió unos pasajes que su hermano sujeto.

- Creí que era un truco... - comente y ambos me miraron divertidos.

- O no... irán a Nueva Zelanda esta misma noche - me aclaró el hermano mayor.

- Solo quiso distraerme de la primer parada - me explico Sherlock - claro que fui capaz de descifrarlo - sonrío con suficiencia hacia su hermano y me miró - ¿vamos, John?

Me ofreció su mano en cuanto ingresó al auto y la sujete con firmeza. Entre a la parte trasera y luego de cerrar la puerta el auto aceleró, dejando atrás a los invitados, que nos saludaban mientras se perdían con la distancia. Lo siguiente que vi fueron sus ojos tormentosos y lo siguiente que sentí fueron sus labios contra los míos.

Y supe que todo estaría bien mientras estuviéramos juntos. 


N/A: Bien, oficialmente este es el final de ''La historia sobre nosotros'' y ya me he despedido en el capitulo 15 de modo que no repetiré el discurso. Solo diré una y mil veces mas que los amo, me hace muy feliz todo su apoyo. De verdad espero que hayan disfrutado de este final, no ha habido escena +18 porque soy muy malas haciendolas, pero aun así, lo escribí con mucho cariño. Y por otro lado, existe la posibilidad de hacer una secuela de este fic, pero necesito saber que opinan al respecto. Si creen que este es final definitivo, también es totalmente valido. Muchas gracias por todo y nos vemos pronto!


La historia sobre nosotros - Johnlock Donde viven las historias. Descúbrelo ahora