Procesos judiciales || Ratificación de las condenas.

62 3 0
                                    

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó en septiembre del 2015, las condenas contra ex funcionarios, miembros de la banda Callejeros y demás imputados al rechazar sus recursos de apelación. A pesar de esto, los procesados mantuvieron la libertad hasta que dichas condenas quedaran en firme.

La Sala IV de la Cámara, tras atender el pedido de La Corte Suprema de Justicia de revisar el fallo, dejó en firme la condena.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, a principios del mes de marzo del 2016, catalogó como "inadmisibles" los recursos extraordinarios que 11 imputados interpusieron ante las sentencias; por lo que los acusados debían regresar a cumplir sus penas en prisión.

Las condenas varían de 3 a 7 años, teniendo Patricio Fontanet (líder de la banda) la mayor de ellas. Los demás músicos (Maximiliano Djerfy, Elio Delgado, Cristian Torrejón y Juan Carbone) recibieron 5 años. Al baterista Eduardo Vásquez se le suman 6 años a la condena de cadena perpetua obtenida por el asesinato de su esposa. A la medida de prisión se suman además el escenógrafo Daniel Cardell con tres años y el asistente de Omar Chabán, Raúl Villarreal, con seis.
La ex funcionaria de Control Comunal, Fabiana Fiszbin y el ex Director de Fiscalización, Gustavo Torres también están incluidos entre los once implicados.

30 - 12Donde viven las historias. Descúbrelo ahora