CHRIS

6.4K 721 67
                                    

CHRIS

"Genial, piensa que estoy loco" pensé. Aunque tampoco es que ella fuera de lo más normal, daba bastante miedo mirándome a través del pelo iluminada por la luz de emergencia.

—A veces —volvió a murmurar. Además era una horrible conversadora. Tenía que sacarle las palabras con sacacorchos. Pero era mejor eso a dejar que mi mente vagase y empezase a crear imágenes de nuestra posibles muertes por aplastamiento o por falta de aire. ¿Nos podríamos quedar sin aire aquí? Volví a pasar la mano por el pelo nervioso. Está bien, el tema del tiempo no funcionaba. ¿De qué otras cosas banales hablaba la gente? Lo mejor sería empezar de cero.

—Espero que no tarden mucho en sacarnos de aquí, pero mientras esperamos me gustaría saber con quien estoy —dije con intención de crear un ambiente un poco más cómodo mientras me echaba hacia delante para darle la mano—. Soy Chris.

La chica se arrinconó en la esquina asustada como si hubiese visto un fantasma. "Estupendo, voy a estar con una rarita que le dan miedo los tíos". Al echarse hacia atrás, el pelo se apartó mostrando por primera vez su rostro. Una pena que fuera rara porque era mona. Ojos grandes oscuros marcados por unas pestañas espesas, nariz recta, labios carnosa y ese pelo negro rizado que le enmarcaba la cara. El caso es que la chica me sonaba. Tenía algo familiar. No sabía por qué me recordaba al instituto, pero prefería olvidarlo. Pasaba una mala época y era un idiota. Fueron los años antes de que mis padres se divorciaran y en casa sólo se escuchaban gritos. Pasé la mayor parte del tiempo evitando poner un pie en casa y eso me llevó a no estar siempre con las mejores compañías.

Seguía con la mano extendida esperando que ella la estrechase, pero parecía que no tenía intención de hacerlo. Sus ojos pasaron del miedo al odio en un instante. Esa chica me conocía y yo la conocía, esa mirada de odio me sacaba de dudas. Estuve viéndola durante todo el último curso del instituto. Era Morticia.

MorticiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora