Rest My Chemistry - Interpol

27 6 9
                                    

Después de ese día tan genial, muchas personas de la escuela me saludaban, los alumnos de otros salones se acercaban y preguntaban:

-¿Hey, Tu eres Joseph?

- Si...

- ¡Eres una geniesillo chica, genial!

También para hacer equipos o parejas de trabajo en clase las niñas se peleaban por mi, a los niños les daba igual, a ellos no les importaba si trabajaban o no. Cuando se rompía un vidrio yo ya no tenía que poner de mi dinero para pagar, mis compañeros me buscaban en las horas libres para platicar y a veces me invitaban de comer, los maestros exponían mis apuntes como claro ejemplo de esfuerzo y me conocían como la chica más lista del salón.

Tampoco era una vida perfecta, es decir, me agrado poder conocer más a fondo a mis compañeros pero de cierta forma extrañaba mi privacidad y soledad en la que podía relajarme y pensar en nuevas notas para componer alguna canción con mi guitarra o escuchar más buena música.

Después encontré dos chicas, las dos de baja estatura y piel morena, una era extremadamente delgada llamada Araceli y la otra un tanto mucho gordita ;3 llamada Janis.

Estas chicas me acompañaban de vez en cuando durante mis recesos, no me la pasaba tan mal con ellas, tengo que aceptar que a pesar de no tener los mismos gustos, fueron las únicas de todo el salón que me hicieron reír. Sólo convivimos máximo unos 26 o 27 días juntas durante todo un año.

Como sea me mantuve con buenas calificaciones, meses después me enteré que había una compañera que hablaba mal de mi, la otra chica que había sacado reconocimiento de 9.6
"según ella yo, copiaba en los exámenes o que pedía calificación a cambio de dinero," ya que ella se mataba estudiando y decía que era imposible obtener una calificación tan perfecta.

Hablo de Mitchel, tal vez nunca les había dicho su nombre antes pero ya la había mencionado como una chica gordita, bajita de estatura, morena y que lo único bonito en ella era su largo y brilloso cabello y digo único porque "hasta su alma estaba podrida por dentro por su envidia hacia mi". No supe de su nombre hasta cuando me enteré que hablaba de mi, así que intente acercarme a ella y entre comillas hacerme su "amiga".

No fue difícil acercarme a ella, pero "dios mio", que chica tan creída.

Mitchel- Eres muy lista verdad Joseph.

Joseph- No me considero lista, más bien diría responsable, así me educaron mis papás.

Mitchel- mmmh (torció la boca)...
¿y fuiste de la escolta en la primaria?

Joseph- Si, y tu?

Mitchel- También...

-largo silencio, porque la ignore xD-

Mitchel- ¿Y qué te toco?

Joseph- Abanderada...

Mitchel- Woo desde chiquita eres lista.

Joseph- Supongo...

Mitchel- Eso es bueno.

- Largo silencio, volví a ignorarla-

Mitchel- A mi por poco me toca ser abanderada.

Joseph- No es la gran cosa.

Mitchel- Obvio lo dices porque a ti ya te toco. No sabes la vergüenza que sentí ver a mis padres grabandome como la de la esquina.

Joseph- vanguardia?

Mitchel- Si, vanguardia izquierda, justo al lado de la abanderada.

Joseph- ah... Ya

Mitchel- Fue una horrible vergüenza, sobre todo porque mi supuesta mejor amiga se quedo de abanderada.

Joseph- Oye, pero esta bien.

Mitchel- Joseph, ¿aún no entiendes que la vida es como una carrera de la muerte? Si no tienes el mejor lugar no eres nadie, no vales nada, eres un cero a la izquierda, como las sobras.

Joseph- ¿Por qué lo dices?

Mitchel- Mi querida Joseph, me dejaron con deseos de venganza, termine odiando a mi amiga por quitarme lo que a mi me correspondía. Yo tenía más personalidad para ser la abanderada, no ella.

Joseph- ¿Quién tuvo la calificación más alta?

Mitchel- la verdad ella..

- note lágrimas en sus ojos, no eran de tristeza, más bien de odio como dijo -

Joseph- Pero si era tu amiga debiste sentirte orgullosa.

Mitchel- No, se convirtió en mi rival al quitarme lo que quería, me sentiré tranquila hasta hacer sufrir a alguien como me hicieron sufrir a mi.

Josepj- Pero no entiendo porqué sufrías, ¿ellos se burlaban de ti o te hacían sentir mal?

Michel- tampoco, pero estoy segura de que lo hacían a mis espaldas

- ¿alguien más piensa que esta chica esta loca v:?-

Mitchel- Ya verás lograré un promedio perfecto como el tuyo y esta vez sí seré la abanderada y la mejor de toda la escuela.

-sentí escalofríos, pareciera que me amenazaba a mi y sentí un poco de miedo, la verdad no creo que lo logre, es decir, no tengo porqué odiar a alguien o llenarme tanto de rencor como ella, yo sólo perseguiré mis sueños y no me desviaré, lo gracioso es que teníamos los mismos sueños y metas pero con distintas razones, yo quería sentir el apoyo de mis padres y ella quería venganza.-

Después de tener esa platica con ella no me volvió a hablar, pues caí en una fuerte gripe por mis alergias durante la primavera y no asistí más de un mes lo que provoco unos dos nueves. Igual ella no lograba alcanzarme ni superarme. Siempre se esforzaba para ser mejor que yo y sentía su alegría cuando yo me equivocaba en algo, pero la ignoraba.

Se acabo mi primer año y alcance un promedio de 9.9 una calificación demasiado perfecta, yo me sentí satisfecha ya que fui la única, los demás alumnos de promedios altos bajaron hasta 9.7 y la abanderada con 9.8, ella se despidió orgullosa de mi al igual que yo de ella, deseándole suerte en su nuevo camino hacia la universidad.


Since I Don't Have YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora