En el camino vi muchos jóvenes acompañados de sus padres, abuelos o tíos; algunos de ellos tomados de la mano, otros como yo íbamos solos.
También pude ver un grupo de 3 chicos burlándose de aquellos que llevaban esta dulce compañía, para mi que era envidia tal como la mía de no tener ese apoyo mutuo; de cualquier familiar acompañándote el primer día que es importante para muchos.Al entrar a la escuela note que todos los alumnos estaban en el patio principal, pensé que deberían estar en su salón peleándose por los lugares de en medio o al fondo como de costumbre. Sólo pude ver como los de años pasados que cursaban 2 o 3 año se saludaban y hablaban de sus vacaciones, los de primero como yo, me imagino que también estaban confundidos, perdidos y nerviosos.
Mientras estaba distraída observando cada detalle de la escuela mi cabeza choco con algo suave y con un dulce olor a rosas, mi mirada se dirigía hacia el suelo y pude notar unos zapatos de charol con bajo tacón y calcetas azules
-¿Calcetas azules? ¿Qué alumna trae calcetas azules cuando deberían ser blancas según el reglamento? ~murmure~Seguía levantando mi mirada; falda gris más obscura que la mía y bien planchada, un chaleco negro parecido al saco con una corbata del mismo color y una camisa del color de las calcetas, cabello amarrado por coleta y una boina estilo militar.
Una chica de la escolta, pues claro era lunes!! A los chicos más sobresalientes de la escuela se les reunía para formar parte de una escolta donde llevarían una bandera mientras la escuela cantaba. La niña obviamente mayor que yo, me tomo de los hombros y me pregunto si me había causado algún daño, quede enmudecida al ver semejante belleza, mirada y sonrisa más linda que había visto.
Ojos claros y cabello del mismo color, piel blanca y limpia de cualquier maquillaje, aún así resaltaba su lindo rostro.Boquiabierta mirándola directamente a los ojos pude mover la cabeza y negar cualquier daño, retiró sus manos de mis hombros y dijo estar más tranquila y se dirigió a sus otros compañeros de escolta.
Al verla marcharse recordé como el año pasado yo había sido de la escolta y había logrado el mejor promedio y el puesto de abanderada, mis padres estaban ahí el ultimo día de cambio de escoltas, mi padre con una vídeo grabadora y mi mamá con una cámara fotográfica tomando hasta el mínimo detalle de ese día; jamás habría visto a mis padres más orgullosos de mi y yo sentirme tan importante.
Así que, ¿por qué no? Una vez más ser de la escolta no me vendría mal, tal vez vuelva a sentir ese apoyo tan dulce de mis padres, aunque no niego que mis sueño son otros, como ser una estrella de rock tan geniales como mis ídolos "Guns N' Roses"¹.
PD: Gracias a todos aquellos que me han acompañado hasta aquí, de verdad espero que les guste y continúen. Cualquier consejo, duda o corrección pueden hacérmelo saber con confianza.
1: Guns N' Roses Banda de hard rock fundada en 1985 en L.A Estados Unidos
ESTÁS LEYENDO
Since I Don't Have You
Genç KurguEsta es la historia de una chica con un don con la guitarra, su sueño era ser tan buena como Izzy Stradlin, su compositor y guitarrista favorito de Guns N' Roses. Triunfar sobre todo era su lema.