Capítulo 5.-

153 11 1
                                    

Sábado 2° de Julio

14 días para el baile

Katie P.O.V.

Hoy no había clases. Miranda, Connor y yo iríamos a continuar trabajando en el baile.

Conocí más sobre Connor al pasar el día. Él era el menor de dos hijos pero les decían que parecen gemelos. Su hermano se llamaba Travis Stoll. Vivían con sus padres, no recuerdo muy bien el nombre de su madre pero su padre se llamaba Hermes como el dios griego de los ladrones, lo que es irónico porque su apellido Stoll suena igual que el verbo pasado en ingles 'stole' que significa robar.

Cuando llegamos a la escuela fuimos directamente al gimnasio. Miranda y yo comenzamos a montar el escenario. En realidad, Connor lo montó. Nosotras solo le decíamos como hacerlo.

Después de haber terminado de montar el escenario, continuamos haciendo los adornos para decorar el techo y las paredes del gimnasio así como para decorar el escenario. Mi hermana y yo los hacíamos y Connor los colocaba en los lugares que ni Miranda ni yo podíamos alcanzar.

Llevábamos ya varias horas trabajando y solo habíamos montado el escenario y colocado menos del 10% de las decoraciones. Tardábamos demasiado. A este paso, el baile jamás se realizaría. Decidí alejar esa idea de mi mente y continuar trabajando.

Después de trabajar un par de horas más, Miranda saco a colacion el tema del rey de las bromas. Y por alguna razón no aparente, Connor adopto una postura algo tensa.

─Katie... ¿tienes alguna idea de por qué ahora eres un blanco para bromas?─ preguntó Miranda.

─No, no realmente. Pero siempre deja una nota junto con su broma y en la primera decía algo acerca de haber avergonzado a su novia. No sé quien pudiera ser─ conteste con amargura en mi voz─ Tal vez sea un sujeto cualquiera que no tiene nada más importante que hacer en su vida que arruinar el baile de graduación de los demás.

─Yo tampoco sé quien podría ser─ dijo mi hermana ignorando mi comentario ─ ¿Cómo podrías haber avergonzado a su novia? Me refiero a que... bueno eres Katie. Estas hecha de bondad pura.

─Ja, gracias Miranda. Aunque estoy segura de que el supuesto "rey" no cree que yo sea bondad pura─ respondí con sarcasmo

─Si, tienes razón. Pero no podemos dejar que siga haciendo bromas que retrasen el baile. Debemos averiguar quien ya que de no ser así el baile podría no realizarse y eso dejaría a toda la escuela decepcionada.

No le conteste porque yo sabía eso. Y lo sabía más que nadie ya que el baile era toda mi responsabilidad y solo mía. Todos confiaban ciegamente en que yo les daría un baile para recordar por el resto de sus vidas y debía lograrlo. Tenía que hacerlo sin importar lo que pasara. El baile se realizara. Y será espectacular.

Terminamos de trabajar alrededor de las 8:00 de la noche. Connor ya no había dicho nada desde el tema de "el rey de las bromas". Para ir al gimnasio papá nos había prestado el auto así que llevamos a Connor a su casa. Cuando llegamos, Connor bajo del auto y mi hermana y yo nos quedamos dentro a esperar a que entrara a casa. Pero cuando iba a mitad de la entrada se detuvo y regreso a decirnos que no tenía llaves y que no podía entrar porque no había nadie en casa.

Le invitamos a cenar a nuestra casa para después traerlo cuando llegaran sus padres. Aceptó. Ese chico daría cualquier cosa por pasar tiempo con mi hermana y eso está bien, nunca había visto a Miranda tan feliz.

Mi padre estuvo toooda la cena interrogando a Connor. Hasta me sentí mal por él, aunque el parecía más nervioso que molesto. Al terminar la cena, Miranda y yo fuimos a dejar a Connor a su casa donde ya había luces encendidas y un auto en la cochera. Connor toco el timbre y un chico prácticamente igual a él abrió la puerta. El novio de mi hermana se volteo a despedirse con la mano gesto el cual el devolvimos pero su hermano también volteo y al parecer se percató de mi presencia por que me lanzo una mirada furtiva antes de cerrar la puerta.

Connor P.O.V.

Al llegar a casa después de haber cenado en la de Miranda fue mi hermano Travis quien abrió la puerta para después lanzarle una gran mirada asesina a Katie. Sip. Se avecinaba un gran sermón. Aquí vamos 3...2...

─Se puede saber... ¿por qué venias en el mismo auto que Katie Gardner? Sabes lo que le hizo a Mackenzie, ni siquiera deberías tener contacto con ella ─grito molesto mi hermano

─No Travis, no sé lo que le hizo a tu novia. Además es la hermana de Miranda si quisiera o no tener contacto con ella de todas formas debo tenerlo y no me molesta ella es agradable.─ respondí elevando un poco más mi voz

─No Connor, no. Ella no es "agradable". Avergonzó a Mackenzie frente a toda la escuela, y a propósito

─ ¿Cómo sabes siquiera si lo hizo a propósito? Porque por lo que Miranda y Katie hablaron hoy, ella ni siquiera piensa que lo sucedido con Mackenzie tenga alguna relación con tus bromas─ conteste ya molesto por la terquedad de mi hermano─ ¡Debes parar esto Travis! ¡Fue un accidente!

Me fui molesto a mi habitación ignorando los gritos de mi hermano desde el piso de abajo.

A Night in AthensDonde viven las historias. Descúbrelo ahora