Capitulo 2

33 1 4
                                    

Las mesas del auditorio en la escuela estaban  acomodadas de forma que todos pudieran sentarse rápidamente al entrar, tenían un mantel blanco. En el marco de las puertas había globos de Helio, blancos, negros, dorados y uno más en forma de birrete color plateado. Las sillas tenían forros blancos con una cinta negra.

Al fondo del gran lugar ya la gente se había comenzado a acomodar en sus lugares correspondientes. Las vajillas estaban pulcramente acomodadas y delante de cada asiento había una copa con un liquido rosa, se suponía que la escuela no permitiría a los estudiantes beber alcohol (aunque ya todos pasaban de los 20 años); así que Isabella llego a la conclusión de que seria solo limonada rosa.

Isabella llevaba puesto un vestido negro de noche con un poco de piedras brillantes en la parte alta así como en la falda del vestido y unas largas zapatillas que le hacían lucir más delgada, su cabello estaba sujeto con unos pasadores que le había colocado la chica del salón de belleza; la graduación era ese día, y había esperado 6 años para ese momento. 

Sus mejores amigas Gretell y Nathalia le hacían compañía,  se dirigieron a la escuela y lo observaron entrar justo a un lado del gran escenario en donde creían, las personas darían algún tipo de discurso; era tan lindo con traje que las tres chicas enseguida soltaron un suspiro al viento de la noche, no podían pedir más, Andree era uno de los chicos más simpáticos de la Universidad y,aunque no era muy guapo, tenia unas grandes calificaciones.

  — Oye Grettel — comenzó a hablar Isabella cuando se dio cuenta que la muchacha de ojos marrón y cuerpo de top model dentro del vestido rojo que llevaba comenzó a abrir los ojos como platos al ver como  Andree detenía su mirada en ella viéndola de pies a cabeza   — ¿porque no vas allá y le hablas un poco?

  — ¿Te has vuelto loca?, eso seria como suicidio social, ¿que pensaran de mi?

  —  Deberias de hacerle caso a Isa — Nath la interrumpió tomando un pequeño mechón de su cabello haciéndolo girar por entre sus dedos—mira como te observa.

Andree se acercaba  a paso lento haciéndole sentir a Grettel un tipo de nerviosismo y euforia que emanaba desde lo más profundo de sus poros. No es que nunca le hubieran hablado a el chico que ahora mismo se dirigía hacia el pequeño trió, más bien era que nunca se imaginarían que llegara a ver a alguna de ellas más allá de unas simples amigas de generación; así es, ¡Friendzone!

Nathalia comenzó a susurrarle cosas a Isabella; ¿se dirigía hacia ahí o solo era una ilusión óptica?, ¿le gustaría Grettel en realidad?, ¿que haría si de pronto ella no sabia que contestar?, ¿le tendría que aventar en la cara el contenido rosa de una de esas tantas copas?; Isabella abrió sus ojos como platos después de que Nath pronunciara esa ultima negando con la cabeza para que no fuera a cometer un error, y arruinara la gran noche de su vida.

  — Hola chicas — el muchacho que estaba de lo más delgado empezó a verlas a todas hasta llegar a Greth — Oye, pensé que seria buena idea si me acompañas afuera, nadie vino conmigo y pues no lo se, creí que...

  —  Claro— interrumpió Grettell y lo tomo de la mano dirigiéndolo afuera con una sonrisa de esas que los pequeños ponen cuando les conceden un capricho.

Grettel sabia que había sido algo extraña la manera en que se  había comportado al decirle a Andree que si quería salir con él. Necesitaba salir con él. Casi nunca usaba vestidos, y se sentía extraña caminar por aquel espacio sintiendo la tela de la falda rosar por sus piernas.

Entraron al estacionamiento; Grettel sabia que Andree no tenia auto así que fue algo extraño llegar inconscientemente ahí, estaba tan ocupada pensando porque no la había soltado de la mano e incluso porque había entrelazado sus dedos con los de ella que de pronto se olvido de a donde iba.

¡En las estrellas!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora