Capitulo 2

4.2K 566 153
                                    


BaekHyun sirvió el té sin derramar una sola gota, su sonrisa comenzaba a molestar a ChanYeol.

—estas demasiado tranquilo. — murmuro con el ceño fruncido.

El castaño volvió a mirarlo por primera vez desde que su "madre" y hermano los dejaran solos.

— ¿Por qué no habría de estarlo? — pregunto como si no entendiera de que hablaba.

ChanYeol enarco una ceja. —tu... ¿acaso estás de acuerdo con esto? — carraspeo rascando el puente de su nariz. —digo, con esto del matrimonio. ¿No te parece estúpido?

BaekHyun dejo la taza en la mesita y enarco una ceja. — ¿Por qué estúpido? Es una tradición familiar.

El mayor lo miro como si tuviera dos cabezas. —van a casarnos, BaekHyun.

El chico asintió sin borrar su sonrisa. —no te preocupes, soy bueno en la cocina. Me encargare de aprender todas tus comidas favoritas y tus postres. — deslizo sus dedos por la servilleta en la mesa y continuo hablando sin mirarlo. —también se lavar y limpiar... ChanYeol ¿Qué te...

Un fuerte golpe contra la pequeña mesa interrumpió a BaekHyun.

— ¡JODER QUE NO LO ENTIENDES! ¡VAN A CASARNOS, MALDITA SEA! —grito ChanYeol levantándose enfurecido. —y yo no voy a casarme con un hombre. — dicho eso, se fue azotando la puerta.

BaekHyun se quedó mirando la puerta y bajo la mirada encontrándose con la taza de té de ChanYeol volcada y el líquido esparcido en la mesa. Levanto la taza y limpio el desastre.

—Ah. Debí suponer que algo así pasaría...— susurro con una débil sonrisa mientras temblaba con la taza en sus manos.


..



ChanYeol caminaba furioso por los pasillos de la casa tradicional de los Wu. Los sirvientes no se acercaban por miedo al aura del hijo menor de la casa. Era bien sabido del temperamento de los hermanos: YiFan enojado significaba esconderse hasta en el rincón más oscuro y ChanYeol enojado significaba hacer todo lo posible por no aparecer en su campo de visión. No muy diferente en reacción pero si en la consecuencia.

ChanYeol no quería casarse, a pesar de que a su hermano se le obligo cuando cumplió la misma edad, no se casó hasta tres años después debido a la juventud de YiXing. Lay quedo en cinta a los 18, un año después de la boda.

El hijo menor ya se esperaba que cuando cumpliera los 18 comenzaran a organizarle su compromiso y claro que se negó. Rechazo todas las fotos de donceles que Jaejoong le intento mostrar e hizo caso omiso a los intentos de Yunho por lograr que se interesara en el manejo de la empresa.

ChanYeol no quería casarse y no lo haría. El creía firmemente que para esos tiempos estaban siendo anticuados con esa vieja tradición y debían modernizarse.

Siguió bufando hasta que giro el pasillo y encontró a YiXing caminando con un pan dulce en una mano. Sonrió por inercia, aquel hermoso muchacho lograba hacerlo sonreír con su simple presencia.

— ¡oh! Channie. —exclamo el chico del hoyuelo saltando cuando se dio cuenta de su presencia.

—hey, Lay. — se acercó y coloco su palma abierta en el abultado vientre donde crecía su primer sobrino. —hola pequeño SeHun.

YiXing sonrió con ternura. — ¿no deberías estar con Baekkie, Yeol? — pregunto dándole una mordida a su pan dulce.

El gesto de ChanYeol se agrio. —no me lo menciones. Estoy de malas por su culpa.

El contrario dejo de comer para mirarlo. — ¿Por qué? ¿Qué sucedió?

El peliplata tomo la mano de YiXing y lo guio a la pequeña banqueta del pasillo. Se sentaron y Lay le acomodo el cabello, igual que Jaejoong lo hacía.

—serás un padre-mami excelente, Xing. — comento ChanYeol riendo.

El joven azabache mostro su hoyuelo y acaricio su vientre con ternura. —estoy muy emocionado, Yeol. Ya quiero tener a mi Sehunnie en brazos. — miro al peliplata y se quedó con la duda acerca de su actitud, al parecer ChanYeol no quería hablar de eso.

—oye Lay... si yo hubiera sido el mayor ¿te hubieras casado conmigo y tendrías a SeHun conmigo?

YiXing lo miro sorprendido un momento y sonrió comprensivo. —tal vez pero el destino preparo a YiFan para mí y estoy enamorado de él.

ChanYeol sonrió rascando su nuca. —si hubieras sido tu no me hubiera opuesto a casarme.

El doncel desordeno el cabello plateado y acaricio su vientre. —ahora serás el tío Yeol.

Ambos rieron y cambiaron el tema de platica a los peluches que YiFan compraba para SeHun cada que estaba en la calle y que terminarían inundados de los mismos.

El estrés de ChanYeol se esfumo y cuando YiXing lo vio mucho más relajado decidió que era momento de volver. El más alto suspiro y en cuanto giro para el pasillo, su mueca volvió.

—vamos, no pongas esa cara. Lo harás sentir mal. —susurro Lay dándole un golpecito en las costillas, lugar que le causaba cosquillas.

—es que me enoja que se tome tan a la ligera este asunto, como si no le importara.

El doncel arrugo los labios en un puchero. —yo no lo vi como si no le importara.

ChanYeol lo ayudo a levantarse y frunció el ceño. —es mi compañero de clase, Xing... es molesto.

El contrario dejo su gesto noble y frunció levemente el ceño. —YiFan también lo era.

—no es lo mismo, él siempre ha sido mayor por cuatro años.

YiXing suspiro sobando su frente. —tenían que ser hermanos...son igual de idiotas...

El más alto no alcanzo a escucharlo pues susurro, abrió la puerta corrediza esperando ver al castaño pero este no estaba.

— ¿mm? ¿BaekHyun? — miro a cada lado de la habitación pero no lo encontró.

—oh, cielo. BaekHyun me dijo que tenía que ir a estudiar y como ya habían acabado, tenía que marcharse. — respondió Jaejoong apareciendo por el pasillo. —también tenía los ojos un poco rojos, seguro se trasnocha estudiando. Deberías aprender un poco de él.

ChanYeol subió las cejas sorprendido. — ¿tenemos un examen pronto? ¡Joder! —exclamo corriendo a su habitación.

Ambos donceles suspiraron. Lay miro a Jaejoong con duda y este asintió.

—oka-san*, su hijo es idiota. — murmuro Lay acariciando su vientre.

—lo sé, mi amor. Tengo tres que tratar. — respondió Jaejoong acomodando el cabello de YiXing.




-

*oka-san: madre en japonés.


Señorito ESPOSO *[ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora