"Perdona, somos los vecinos de en fren..."

187 25 2
                                    

    Madre mía, estaba metida en un problemón más grande que mi cabeza.

    ¿Qué iba a hacer? A ver a ver, pensemos... Comer. Sí, iría a la tiendita de abajo y compraría golosinas.

    Cogí mis llaves y bajé a la tienda. A ver, los snacks que había allí no eran ni de cerca como los de España, pero tenían que estar ricos. Cogí patatas, chocolate, helado, gominolas, galletas, ramen y de más comida basura como si fuera para un ejército.

    Al salir vi a una chica llorando en las escaleras de mi portal, y para mi sorpresa, no era coreana, así que me acerqué.

  D.: Perdona, ¿puedo ayudarte en algo? ¿Hablas inglés o español?

  -.: Hablo español. Hola, lo siento, soy Leah y tengo un problema, y no sé que hacer... -cuando levantó la mirada llena de lágrimas para mirarme, se quedó pálida- ¿DARLINE? ¡DARLINE! ¡ERES TÚ! -me abrazo y enseguida lo entendí todo, ¿como pude no haberla reconocido?-.

    ¡Era Leah! La había conocido en España gracias a un grupo de ARMYs de Whatsapp. Solo la había visto una vez en persona, pero de eso hace años. Nos abrazamos y lloramos juntas, era increíble.

  D.: Tía, ¿qué haces aquí? Venga, ven, subamos a mi piso.

    Cogimos la compra y entramos a la que con suerte, seguiría siendo mi casa.

  Lh.: A ver, ¿recuerdas que me fui a Estados Unidos a hacer las audiciones de baile y todo salió bien? Decidí que yo quería venir a Corea, y los de la agencia prometieron que me ayudarían, pero claro, una cosa es decir y otra muy diferente es cumplir, y ahora estoy aquí con dinero pues será para vivir unos... 3 meses, pero no tengo apartamento ni prácticamente nada. Así que mi plan es buscarme algún trabajillo y meterme a las audiciones de bailarina de alguna agencia. Eso es la historia, resumidamente.

    Tenía que pensar. Se me estaba ocurriendo algo que podía ayudarnos a las dos.

  D.: Mira, la primera puerta a la derecha es el baño, si quieres, ve y duchate, y cuando salgas vemos que podemos hacer.

  Lh.: Vale, si no te importa, voy a tardar en la ducha, a ver si me relajo un poco.

    Aún era temprano, pero no dudé en sacar mi pijama y ponérmelo, hacerme un moño y descalzarme totalmente. Me lleve las rodillas al pecho y las abracé, quería llorar. Fue venir ese pensamiento a mi cabeza y que las lágrimas brotaran de mis ojos. Estaba inmersa en mis pensamientos y tratando de ver que podíamos hacer Leah y yo cuando tocaron el timbre.

*Narra JiMin*

    Se oían voces en la puerta de en frente, era obvio que eran extranjeros, no solo por el idioma en el que hablaban, también por el volumen de su voz. Cuando llegué a casa, olía a pastel de arroz. Verdad, teníamos que ir a visitar al nuevo vecino y darle la bienvenida. NamJoon estaba hablando por teléfono con el mánager, Suga tocando el piano (quien dice piano, dice un sintetizador sencillo) y escribiendo lo que parecía una canción. Jin y JungKook en la cocina preparando la cesta de bienvenida para el vecino y V y J-Hope simplemente dormían.

  JN.: Venga chicos, ya está aquí JiMin, vámos ya. Jiminie, despierta a Tae y Hoseok.

    Al minuto ya estábamos los siete frente a su puerta. Esperábamos que el nuevo vecino no fuera muy ruidoso, nuestras casas solo quedaban separadas por el pasillo, vivíamos puerta con puerta. Me puse casi tocando el pomo de la puerta, tenía mucha curiosidad por saber quien era, así que me puse al lado del líder, que llevaba el pastel de arroz, para poder verle el primero y darle la cesta.

    Tocamos el timbre y oímos unos sus pasos encaminándose hacia la puerta. Me daba la impresión de que sería un chico de nuestra edad, bastante grande y el típico chulo con novia. Iba empezar a reírme cuando abrió la puerta una chica bajita.

    La miré y tal fue mi sorpresa que no podía decir nada.

  RM.: Perdona somos los vecinos de en fren... -se cortó en seco-.

  JM.: ¡DARLINE! -grité, quizás demasiado, porque ella me miró de golpe y parecía sobresaltada- ¡Darline! ¡Eres tú! ¿Estás bien? ¿Por qué lloras?

    V.: JiMin, ¿la conoces? ¿Qué está pasando? Yo no entiendo nada.

  JM.: Ella es Darline, la conocí en el vuelo desde Busán hasta aquí, me dijo que se mudaba a Gangnam, pero no sabía que era la nueva vecina.

  D.: Park... Esto... Sí, ¿queréis pasar y lo explico?

  SG.: Nosotros no... Solemos pasar a casas de chicas... -Suga me lo iba a arruinar-.

  JM.: Por supuesto, te hemos traído regalos.

    Fueron entrando todos y sentándose, yo me quedé atrás para esperar que ella cerrara la puerta. Cuando me di cuenta, ella me estaba abrazando. Era muy tierna en verdad, era bastante bajita, así que su cabeza llegaba a mi pecho y sus brazos abrazaban mi cintura.

  D.: Me alegro mucho de que tú seas mi vecino. Gracias.

  JM.: Te dije que nos encontraríamos -atraje su cabeza aun más hacia mi pecho, le di un beso en la frente y le revolví el pelo. Esa chica era muy especial y se había ganado mi cariño demasiado rápido.

    Levanté la vista y vi que todos nos estaban mirando casi sin disimulo. Estaba claro que después me dirían que les dijera algo o se lo explicara. Nos acercamos al sofá y nos sentamos juntos, quizás muy juntos diría yo.

    Me moría de ganas por pasarle brazo por los hombros y consolarla.

¿Me Esperarás? (BTS/JiMin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora